Me presento #BombyE36 El reestreno de un 328i coupé perfecto con stroker M52B30 (fase preparación)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Hmuda Art, 29 Ago 2018.

  1. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

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    328i #BombyE36
    Jo, lo que más me gusta de este foro es el respeto con el que nos tratamos :)

    Gracias!
     
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  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Acabo de leer el post entero poniendo tu voz
    Vaya tela todo!
    Haces lo que todos los amantes de E36, los qué no han tenido la oportunidad, estrenar un E36 aunque el tuyo parece que va ser mejor que nuevo.

    P.d. Esas llantas le quedan como un guante, bonita combinación pulidas espejo / ¿laguna seca? (es que no he visto o no me acuerdo de leer el color de la pintura del coche)

    P.d. 2
    #BombyE36
     
    Última edición: 30 Ago 2018
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  3. DavidPereda

    DavidPereda En Practicas

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    Eres un fenómeno Hache!
    Te sigo en todas las redes, ando ansioso por seguir viendo el avance de este proyecto.
    Espero que cuando lo termines te pases por tierras Cántabras a lucir a Bomby.
    Un saludo y sigue así.
     
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  4. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    A 40 grados ¿adivinas?
    Impresionante el trabajo que has realizado y la ilusión que le pones al tema. Yo honestamente no soy ni fan ni partidario de este tipo de preparaciones, pero para gustos colores.

    Eso si, lo que no puedo entender es lo de la berlina que estaba impoluta. Comprarla para despiezarla...:muro:.

    Se me ha encogido el alma de verlo. Con lo complicado que es encontrarlos en ese estado.

    Aún así, suerte y al toro, como se suele decir. Te seguiré de cerca para ver la evolución de ese “molinillo”.
     
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  5. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

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    328i #BombyE36
    Jajajaja Me dicen que escribo tal cual hablo
    PD.: Eres de los pocos a los que les gustan las llantas jeje
    PD2.: El color del coche no lo quiero hacer público, pero no es el laguna seca, eso si jejeje
     
  6. Woloz

    Woloz En Practicas

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    entre tomates!
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    Grande Hache, muy fan tuyo desde que vi el segundo video cuando salió! Enhorabuena por esa capacidad de hacer las cosas tan bien. Moola!
     
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  7. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

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    328i #BombyE36
    Bueno, hace un año necesitaba una linea de escape de 328i sana. Me pedían 400€ el que menos por ella.
    Encontré el berlina por 1.250€, y llevaba tiempo buscando un donante 100% sano.
    Es una pena, pero bueno, era lo que necesitaba jeje
     
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  8. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Increíble proyecto.

    Yo también te sigo en youtube, pero aquí leído es distinto, te das cuenta realmente de todo el curro que hay ahí metido (y pasta).

    Sin duda es una obra de arte el trabajo que estás haciendo en ese e36.

    Ahora bien, un par (o 3) de preguntas "pullita" jaja

    ¿Cómo tienes pensado asegurar este coche cuando puedas circular con él?

    ¿Homologación?

    ¿De verdad te atreverás a circular con él? Yo me acojonaría solo de abrir una puerta jaja

    Saludos

    PD: quizás digo alguna tontería (probablemente), pero ¿No te has planteado buscar algún patrocinador para este proyecto? Tienes buen material, escribes bien y se te lee bien, dominas los medios audiovisuales (youtube, edición y todo el tema)... No se, pero quizás además de un hobby te puedes financiar un poquito ;)
     
    Última edición: 30 Ago 2018
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  9. Txonpo

    Txonpo Forista

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    Creo que me sé el color, pero si no lo quieres hacer publico... ;)
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  10. monzon

    monzon Forista

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    Ese hache!! Un placer verte por aki no lo había visto y soy seguidor tuyo .
    Pedazos de curros que haces !!
    un abrazo desde el sur!!
     
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  11. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Pero vamos a ver, el coche lo vas hacer, estéticamente hablando, a tu gusto / distinto / único. Sinceramente no lo veo con otras llantas que esas, además las vas a pulir enteras por lo que he leído con lo cual únicas también.
    Lo que quiero decir es que el Bomby no lo veo con unas styling 5 o RS, bbs etc

    Yo al mío no se las montaría por que no es del mismo "royo" que el tuyo.

    P.d. La denominación del color es lo de menos, lo importante es el buen trabajo de pintura y que probablemente no existe eso en realidad, pagues lo que pagues, si no lo hace uno mismo hoy en día es difícil / casi imposible dar con un pintor que te pinte tan bien el coche.
    Enhorabuena por el trabajo hecho!

    P.d.2 Sí cambias de formas de hablar / escribir dejo de seguirte
     
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  12. danin

    danin Forista

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    Hache te sigo en tu canal de Youtube y ahora también por aquí, es una currada lo que estas haciendo tanto del proceso como documentarlo para compartirlo. Me ha llamado mucho la atención eso de la luz de cortesía en capo espero que nos vayas contando todo el proceso.

    :goodpost:
     
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  13. carmona__

    carmona__ Forista

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    Otro más que te sigue en Youtube, y deseando que saques más vídeos, ya sea de Bomby, del Audi, de los pepinos de amigos, o de novato a drifter. Vídeos de calidad con contenido de calidad, seguro que tienes éxito. Muchos ánimos.
     
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  14. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

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    328i #BombyE36
    Gracias! Si, aquí me puedo explayar más, y si que se ve más trabajo por aquí jeje.

    Vamos con las preguntas:

    -La idea es asegurarlo en una compañía que me lo reconozca como clásico, tasándolo antes, y tener protegido el valor real del coche. Un amigo mío tiene un E30 tasado por más de 12.000€ y metido en póliza (hasta el autoblocante está metido). Haré algo similar.

    -Homologación? Todo lo que se pueda, se meterá. La idea es que el homologador me diga: "esto si, esto no". Homologaremos todo lo que permita, y lo que no... habrá que desmontar cada año. Por la parte de motor, no creo que homologue nada, por fuera está OEM jeje

    -Esta es la más complicada de responder... A veces pienso si algún día le perderé el miedo... Pero la idea es sacarlo solo para exhibiciones, concentraciones, etc. El tiempo dirá jejeje


    Sobre la PD: bueno, hay alguna marca que me está contactando. El tiempo dirá jeje. En principio Autodoc me acaba de enviar (está en el transporte) una cajita con bastantes piezas para reconstruir motor (400€ de retenes, casquillos, segmentos, juntas, cadena...). Así que por lo de pronto, el primer vídeo de reconstrucción de motor estará patrocinado por ellos.
    Lo bueno, que llevo como 3 años comprando siempre allí, y siempre los recomiendo, así que no me duele hacerles algo de publi, porque me gusta la empresa, y los precios jeje

    Saludos!
     
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  15. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

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    A ver, los que controlamos de BMW... ya sabemos cual es jejeje pero mejor no decirlo jejeje
    Hasta ahora, ya se de dos que me han copiado el color. Espero que no todo el mundo se lance a pintar el coche igual... :(
     
  16. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

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    328i #BombyE36
    Jeje pues la luz de cortesía es un extra de BMW jeje a mí un coupé que tuve me venía con ella :)
    Gracias!
     
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  17. spewi

    spewi En Practicas

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    Un proyecto excelente. Te sigo en youtube también desde hace algún tiempo, y estas haciendo un trabajo magnífico y al detalle. Aunque lo cierto es que se queda lejísimos de como dejaría el coche yo, hay ciertos detalles que me parecen muy muy interesantes.

    Ganas de verlo acabado.
     
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  18. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

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    Madre mía!!! desde el primer día que vi tus vídeos en youtube hasta el día que me di cuenta que eramos compañeros de foro ajajja no e parado de ver vídeos tuyos... de hecho voy a restaurar mi 325tds aunque también te digo estoy esperando que mi primo parta su 328 cabrio para sacárselo por 4 duros y hacerlo a mi gusto. jajajj sigue así maquina nunca dejes un sueño a medias.
     
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  19. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    Acabo de ver esto y me he acordado de tu hilo;
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  20. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

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    Muy buen post si señor y muy buen trabajo, yo tambien he visto los videos de youtube ya supuse que andarias por el foro tambien.
    Imagino el tiempo que te habra empleado no solo el trabajo del coche sino todos los videos y escribir y explicar el proceso entero en todos los foros.

    Por ser un poco critico lo que si diria es que a mi poner esas llantas en concreto no me hace del todo, por suerte en bmw hay disponibles muchas llantas de distintas dimensiones sin tener que salir de lo oem, pero gustos colores.

    Muy buen ejemplo a seguir.
    Nada ahora tocara seguir por aqui para ver avanzar ese proyecto y ver arrancar el coche.
     
    Última edición: 1 Sep 2018
  21. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

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    Lo vi ya... me da una pena que se despiece...
     
  22. slaughter44

    slaughter44 Forista

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    ¿Y qué íbamos a sacar en claro sin respetar el gusto de cada uno? Enfados, discusiones y mal rollo en general. Así que nada, tú sigue con tu trabajo (me queda pendiente ver tus vídeos), y deja el coche a tu gusto.
     
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Desde luego tu tenacidad es digna de admiración. Ánimo con esos proyectos y que salgan muy bien.
     
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  24. emulajavi

    emulajavi Forista

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    Espectacular trabajo! Mimando cada detalle.

    Yo, como soy un clásico, en lo de las llantas, más que las llantas no-OEM me resulten más o menos apropiadas para el E36, a mi me gusta que el espacio libre neumático-carrocería sea constante en la mitad superior de la circunferencia de una rueda (como el E36 de Sechs del mensaje anterior a este), porque me resulta más armónico visualmente en cuanto a diseño. Cuando veo los coches con las suspensiones tan rebajadas que la rueda por su parte superior queda casi dentro (o dentro) de la carrocería, no me gusta nada jeje. En fin...cuestión de gustos de cada uno.


    Que siga yendo genial! Mucho ánimo!
     
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  25. Dennis_318is

    Dennis_318is En Practicas

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    Vaaaamos ya ese H!!! Dale caña al proyecto que hay ganas de ver un E36 como recién salido del conce pero mejorado.

    PD: soy denisuko :comi:
     
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  26. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Comparto lo que dice @Qui//M3 de las Japan Racing. Una llanta buena no solo tiene que ser resistente, sino también ligera. Las JR son llantas de imitación, populares porque son baratas, ya está. Que haya dado “buen” resultado muchas veces es simplemente producto de no conocer mucho más: prueba unas Rays Volk, unas BBS forjadas o unas Enkei. Y luego ponlas en una báscula con las JR.

    El proyecto me llamó la atención por la atención al detalle hasta que lei Japan Racing y que los neumáticos irían ultraestirados. Esto último es incompatible con cualquier uso deportivo, no digamos ya circuito. La rueda no cumple su función. Un mero uso estético que sacrifica equilibrio. La llanta debe ir montada con un neumático de su anchura, ligeramente estirada si se quiere un tacto más directo.
     
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  27. 392C

    392C Forista Senior

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    Vaya pasada de trabajo. Viendo tu actitud te auguro un futuro prometedor, no se si en este mundillo o en otra area, pero con exito seguro.
    Es impesionante la atencion al detalle que le estas poniendo y lo mas importante, que disfrutes de todo el proceso y de su resultado.
    Me llama la atención que digas repetidas veces que quieres conservar la estetica OEM, pero en mi opinion el hecho de montar llantas externas y los neumaticos hiperultraestiados se cargan por completo lo que dices querer conservar.

    Por otro lado me genera curiosidad si esa combinacion de llantas/neumatico sera homologable por que parece que se llegue a ver el contorno del aro metalico del neumatico, de tan estirado que está. Curiosidad mas que nada porque no tengo ni idea.
    No se tambien si durante un apoyo muy fuerte pudiera destalonarse el neumatico
    Tampoco veo claro la homologacion de las bieletas de amplacion de giro de las ruedas, a parte de que me suena a rollo "drift" tanto angulo de giro.
    Tenia otras dudas respecto a las homologaciones pero ya las has respondido a otros compañeros.

    En cualquier caso felicidades por el grandisimo trabajo que estás haciendo. Envidia me das!!
     
    Última edición: 8 Sep 2018
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  28. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

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    Jeje muchas gracias!! ¿Cómo no voy a disftutar de lo que más me gusta? :)

    El hecho de decir "conservar estética OEM" es en ciertas cosas. Me sería más fácil poner un turbo, aislar toda la admisión con cinta anticalórica, meter una admisión metálica, etc etc, pero eso si que no me gustaría porque quiero que el coche parezca OEM. En cuanto a las llantas, es de las cosas que no son OEM, pero es un detalle tan fácilmente reversible... que si el día de mañana vendo el coche, no será un problema jeje

    La combinación llanta-neumático en España (como siempre) no se puede homologar. A una llanta 10" le corresponde un neumático 245 (creo). Y todo lo que baje de ahí es inhomologable. En otros países se permite, y no está tan mal visto como aquí.
    En cuanto a los apoyos fuertes etc, nunca he destalonado una goma, y he tenido neumáticos igual de estirados (he derrapado con ellos, he corrido con ellos, y nada). La gente se echa las manos a la cabeza al ver ese neumático tan estirado, pero en otros países es una detalle de lo más normal.

    El kit de ángulo de giro no te se decir si es homologable, ya que todavía no me he metido a comentarle todo al homologador. Pero es un detalle fácilmente reversible también jeje (Y si, se suele meter para drift, pero también hace la dirección más rápida, ya que reduce el número de vueltas totales del volante)

    Muchas gracias!!!
     
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  29. 4drian

    4drian Forista

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    El proyecto está de p*ta madre, pero si acaso, yo sí hecho en falta que el motor no sea con bloque de hierro. Creo que deberías haber utilizado el bloque de un m50 vanos o un m52 americano, que también es de hierro. Podrías haber subido hasta 3200, y sacar 300 cvs de ese motor con los SCHRICK no es complicado del todo. Con OBD2 todo, por supuesto.
    Aunque la guinda del pastel hubiera sido un s54b32. Pero de potencia no andarías muy lejos con el set up que te he dicho...
     
  30. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

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    Sii, si lo se, y aún no se sabe si lo haré jejeje
    El problema es que los motores bloque de hierro tienen un código de motor diferente al mío... Y eso lo complica todo. Pero ganas no me faltan jejeje
     

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