Muy buenas, tengo un E24 635 CSI con unas llantas Alpina de 16". La cosa es que hace poco que lo he adquirido y las llaves que me dieron no habren la tapa, la cual se necesita quitar para quitar los tornillos de las llantas. Alguien sabe como podría solucionar esto? Muchas gracias
No sé como van las tapas de unas Alpina, con lo preciosas que son que mala suerte. Esperemo que un afortunado propietario de unas llantas Alpina de ese tipo comente algo.
Son unas cerraduras bastante rudimentarias, cualquiera un poco hábil con una ganzua debería poder abrirlas en un momento. Una vez con los bombines en la mano un cerrajero te puede fabricar una llave adecuada. Si no han hecho cosas raras todos los bombines se abren con la misma llave (y deberías tener cuatro llaves iguales). También te queda el método drástico, taladrar y comprar un juego de cerraduras nuevo, la pega es el precio, aunque tal como cobran los cerrajeros igual es hasta más barato.
Todavía no he hecho nada, alli en el taller lo tenemos tal cual. Pero creo que voy a optar por taladro y bombines nuevos y ya...
Finalmente abrí las tapas con destornilladr y reemplazaré los bombines por unos nuevos. No sé si vender las llantas y colocar unas 17" o mejor las guardo ya que son originales y le pongo un neumático con más perfil o bajarle la suspensión... Que amortiguadores y muelles se recomiendan para 16" o 17" con el perfil adecuado?
He estado mirando y veo que el modelo no tiene la misma forma exactamente, el mecanismo si, pero la palanca de atrás que se mueve no: http://www.stevens-locks.com/fr/pro...de-meuble/serrures-batteuses/sts/ser-a-came_1
Todavía no he buscado, estamos liados con otros temas del coche. Al final voy a comprar el repuesto, vender las llantas y conseguir unas Alpina 17".