Bombin de la llave

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fran -, 1 Dic 2009.

1. fran -

fran - Forista

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Ayer coji el 325td para ir al trabajo todo bien al regresar pare en carrefour y cual fue mi sorpresa que meto la llave hace el precalentamiento y giro y no va, me entro una desesperaciÓn grande lo hago un par de veces mas nada la giro y no hace nada, vuelvo a meter la llave otra vez hace bien el precalentamiento y nada en un principio pense que era la bateria pero estaba todo en orden y desesperao en una nueva intentona meto la llave y como por arte de magia arranca me lo lleve a casa lo aparque e intente hacer un nuevo arranque y nada de nada no marchaba precalienta pero en el ultimo tramo no hace nada, creo que podra ser el bombin

2. JesusM

JesusM Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    E36; E60
    Puede ser el bombin ... pero me tiro más por el motor de arranque. Suerte!

3. BMman

BMman Guest

+1 !!!
    Si hace precalentamiento, yo diría que no es bombin...revisa el motor de arranque ("El burro" , lo llaman en sudamerica :yawinkle )
    Suerte!!!

4. robitoti

robitoti Forista

Me Gusta:
    0
    te hace un "clack" cuando giras la llave para arrancar? si no oyes ese ruido puede que sea el bombin del contacto y si lo oyes lo mas seguro es que sea el bendix del arranque que se te queda trabado.
    saludos

5. fran -

fran - Forista

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    el motor de arranque se lo reparamos las escobillas las limpiamos y arancaba bien el caso que en ese ultimo giro no se escucha nada de nada no hace nada

6. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Casi con seguridad que no es ni el bombín ni el motor de arranque, es el conector de arranque, luego cuando esté en casa te pongo la captura del ETK.

7. fran -

fran - Forista

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    muchas gracias eduardo aver si se soluciona este jaleo

8. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aquí lo tienes, pieza nº 3

9. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    ...Y supongo, que de ser el fallo de ese conector, el coche no arrancaria ni dejandolo caer en cuesta, no? ( No habria modo " contacto", supongo)
    Lo digo porque a mi , despues de cambiar el motor de arranque que estaba "destrozado" , me empezó a hacer ese mismo fallo. El motor de arranque al dar a la llave no hacia nada, ni clik, ni clack, nada. Pero intentandolo " a rachas" arrancaba perfectamente.
    Misteriosamente , al cabo de unos dias desapareció la "averia", y nunca mas volvió a hacerlo..

10. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Exacto.

11. jailson

jailson En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d122cv323e21
    al mio le pasa lo mismo,pregunte por aqui y nadie sabia nada ,tendre que mirar eso,por cierto le puse corriente directa al motor de arranque y sonaba cla cla ,osea que el piñon salia pero no movia nada

12. fran -

fran - Forista

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    ayer vimos todo motor de arranque, interruptor que me dijo eduardo, bombin todo y le hizimos un puente y va todo al pelo, despues de verlo todo minuciosamente era la puñetera alarma cobra me corto el encendido porque se desconfiguro por una mala conexion p*to sofocon aun no esta arreglado me han dicho que me lo entregan el viernes pero me da mucho por... estas situaciones por una gilipollez

13. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Vi tu coche en tu taller de confianza :guiño: Averme avisado hombre de dios!

14. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pero en principio no hablabas de que tenías alarma. :axe::axe:

15. perilla801

perilla801 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Buscando 850
    Hola compañeros.
    Yo tengo unproblema similar. De buenas a primeras el coche no arranca. El motor de arranque no suena, es decir, no es de ahí. Lo tiré por una cuesta y nada... por tanto, he pensado que puede ser el antirrobo, porque es como si la bomba no mandara gasoil, verdad?
    Me dijeron que podría ser el transponder de la llave, pero probé con la otra copia y nada. Entonces me dijeron que sería del trasponder del bombín, y ahí ya me he quedado plantado, jejeje.
    El caso es que le metía la máquina en mi taller y me marcaba "error de interfaz EWS 4A42 (ninguna señal)"
    Aparte me sacó: "regulador de la silenciosidad 4B11 (cantidad de corrección insuficiente)"
    Y todo eso es chino mandarín en mis orejas.
    Supuse que el interfaz, podría ser el trasponder, pero lo otro....
    En fin, si borro los errores, a los pocos días me vuelve a fallar; pero si los dejo, no falla, o tarda más tiempo.
    Vaya cosas me pasan.
    Bueno, si alguno de vosotros sabe lo que puede ser... os agradeceré vuestra ayuda.
    Un saludo y que paséis una feliz Nochevieja.

Compartir esta página