Buenas compañeros voy a comprar un juego de Bombillas de xenon Osram D2S 35w para mi y un compañero y quería pillar las de 6000k pero gente que ya las ha probado dicen que el tono es mas azulado y se pierde visibilidad en malas condiciones climatologías.... yo lo desconozco totalmente.Dicen que las de Origen las de 4300K son las mejores en visibilidad, que me recomendáis de las dos¿?? por favor solo gente que ya las haya probado y sepa con exactitud los resultados gracias.
Las 4300k La más blanca sería la de 5000k, a medida que te vas alejando a 6000k y 7000k y 8000k la luz se vuelve violeta.
Yo llevo las de origen, de 4300. Una ya empieza a ponerse violeta, por lo que creo que pronto "morirá". Y volveré a poner las de 4300. No he votado por que no he probado ninguna de 6000.
El Kelvin expresa la temperatura de color de la iluminación. En términos científicos el brillo de la luz del día es de aproximadamente 5500-6000K y contiene un montón de color azul. Las bombillas halógenas clásicas emiten una temperatura de color de 3200K. Después de muchas pruebas en laboratorios y durante las carreras, recomendamos 4300K para las carreras porque es la temperatura de color que contiene el máximo de brillo blanco. Este color 4300K de temperatura será también el mejor para mostrar el relieve y las características de la carretera.
A mi gusto 6.000K Con 6.000K la luz es completamente blanca y mirando el coche de frente tiene como unos reflejos azulados. Yo he probado en mi ex-320ci todas y os digo que las he probado pero bien... Vivo el Lleida, zona conocida en invierno por sus espesas nieblas, hielo, algo de nieve y suelo en invierno el 80% de los días mojado, por lo que considero es una buena prueba. Para una visibilidad muy buena en este tipo de clima las mejores sin duda son las de 4.300K y las de 6.000K siendo la de 6.000K un poco más blanca con un ligero toque azulado y la de 4.300K un poco mas amarillenta con un ligero toque blanco. A partir de hay subir temperatura es inútil, solo sirve para que el que viene de cara vea la luz mas azulada, ni mas ni menos y con 8.000K la visibilidad se reduce y bastante, os podria casi asegurar que si habláramos en porcentajes diria yo que un 30% menos de visibilidad, con las de 12.000K solo estube dos dias, por lo que la prueba fue muy rapida, con suelo mojado no se ve nada, alumbraban más los faros de niebla que los xenon y si le sumas suelo mojado, algo de hielo, y nieve la visibilidad era casi nula. En situaciones de buena temperatura, sin lluvias ni nieblas es un poco mas agradable conducir con las de 6.000K ya que la luz es mas blanca y producen menos cansancio, pero a mi nunca me a cansado conducir un BMW Conclusión: por seguridad y visibilidad de 4.300K a 6.000K, más temperatura es inútil y menos seria como llevar una lampara halógena, aunque creo que no se fabrican o quizás no se comercializan es España lamparas de xenon de menos de 4.300K no las he visto nunca y si las hay lo desconozco. Al que le guste el tono mas azulado 6.000K y el que prefiera un poco mas de visibilidad en situaciones chungas pues 4.300K Yo ahora mismo en el nuevo coche que hemos comprado llevo las de serie, y por mucho que me guste el tono mas azulado. Espero haber apostado con mi toston mi granito de arena, pero creo que es una buena conclusion.
Pillate las de 4300k sin duda. Es lo que se monta de origen y mejor va. En su defecto si quieres algo más blanco mira las de 5000k pero NO más. A partir de ahí perderás considerablemente visibilidad en condiciones adversas.
No, para nada, dan menos calor que unas halogenas, por eso, una de las cosas indispensables para llevar xenon es llevar lavafaros ya que el calor que desprende el faro por si solo no es capaz de dehacer el hielo y la nieve en circunstancias adversas y evitar asi posibles deslumbramientos al vehiculo que venga de frente.
Estamos hablando del tono del color de las bombillas, no es la temperatura que despendre la bombilla... El xenon apenas emite temperatura
yo he llevado en moto 6000k y ahora llevo 5000k y las 6000k bastante mas blanca que la 5000k, en el coche llevo 4300k y ya te digo que la 6000k para mi la mas blanca, un salu2.
Muchas gracias a todos compañeros. Ya lo tengo claro, la mayoría de gente me dice lo mismo a si que sera por algo y como en 10 años llevo con estas las de "serie" y muy contento por cierto para que cambiar.... Montare unas Osram de 4300k las de serie exactamente, un saludo a todos.
Es cierto. Son la muerte. Yo llevo con un kit chino, unos 7 años. Supongo que éste lo haría el chino kudeiro.
Otro dato a tener en cuenta son los Lumenes,que es la cantidad de luz que da . Partiendo de la llamada luz dia,que es la temperatura de la luz del Sol al medio dia,unos 5000 kelvin. Por lo tanto hay que mirar esa cifra,los Lumenes,para comparar,si esta lampara "alumbra"mas que otra. Una lampara con menos Watios,puede alumbrar mas que otra con el doble de Watios(aunque su duracion de horas de vida efectiva sea menor). Todas tienen una duracion de horas en las que mantienen sus calidades,a partir de las cuales van perdiendo eficiencia(alumbran menos). Mi consejo,las de 4.200 K Tienen mas rendimiento(lumenes) Un saludo