Brico-Manual Bombillas P21W frenos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Andysax, 16 Jun 2021.

  1. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Hola compañeros, ayer se encendió en el cuadro de mi F31 el aviso "avería indicador de dirección derecho", desmonté el piloto trasero y la bombilla estaba en perfectas condiciones... la que estaba mal era la del freno, que por mi asomo era de doble filamento (P21W5) en vez de una P21W (como la del piloto izquierdo, que desmonté para comparar).
    Lo raro es que, al poner una P21W que tenía de repuesto, el cuadro me daba fallo, ahora "avería luz de freno derecha". Puse otra P21W5 y..... ningún fallo ni mensaje.
    Ahora estoy con la mosca detrás de la oreja.... porque alguien (y cuando?) me habrá puesto una bombilla distinta de la original? Y con qué propósito? Enmascarar algún problema al canbus de los pilotos traseros? El coche lleva conmigo 8 años y 220.000 km y hasta ahora no cambié ninguna bombilla... está en mis manos desde los 20.000 km, lo compré al conce (coche de gerencia o algo así).
     
  2. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    Al poner la P21W que tenías de repuesto te daba fallo... pero funcionaba? Igual con borrar el error es suficiente.
    La verdad es que es raro tener diferentes bombillas en cada lado.
    Yo cuando cambié todas a LED tenía ambos lados iguales.
     

Compartir esta página