Hola compañeros!! El título lo dice casi todo, acabo de instalar unas bombillas led en los antinieblas de mi e90 y la verdad es que quedan muyyyy bien, ahora bien, tendré problemas con la ITV??? Las puse convencido de que no tendría problemas pero unos me dicen que sí, otros que no..... Así que acudo a vosotros para que me saqueis de dudas. Muchas gracias de antemano
El reglamento establece que sólo es posible si el faro está homologado para poner led, de ahí que te digan que tendrás problemas. Normalmente se meten mucho con eso en los faros principales pero yo probaría a intentar pasarla ya que en los faros de niebla, sólo miran que enciendan. No miran la regulación de altura, ni la forma de alumbrado. Por eso existen dudas.
Las compré en Amazon,no me acuerdo de la marca pero creo que son las únicas que te dan tres años de garantía, en concreto el modelo es 9006 hb4.
Dependerá de la ITV donde vayas principalmente y del técnico que te toque, he visto casos de xenon que nunca les ven los lavafaros ni la regulación y otros que son muy exhaustivos... yo probaría porque en los antinieblas no suelen poner mucha atención, saludos.
Yo las llevo en los antiniebla y en las largas pues mi coche e pre y lleva bombilla h7 que apoya al bixenon al poner las largas, en la última itv me dijeron que no se pueden llevar y me arriesgaba a que me multaran pero que me la pasaba por que suponia que las llevaba para ver mejor y yo le dije claro caballero, veremos en la próxima que me dicen
Pues yo he pasado sin problemas 3 ITV en el mismo sitio con LED en todas partes y en la última me han follado por los antiniebla precisamente, por ir confiado. No me han dicho nada por los de freno, ni por la marcha atrás, ni por los angel eyes, pero al llegar a los antiniebla delanteros, ZAS! Y es curioso porque delante no son obligatorios. Le tenía que haber dicho "no, no tengo. Eso que ves es de adorno" ¿Sabeis si se pueden quitar y sustituir por unas tomas de aire hacia los frenos? Para el M3 si lo hay pero para el pack M no lo sé No pasa nada; puse las H8 normales y a la salida le volvía poner los LED hasta el año que viene. Lo que realmente me jode es el sello de DESFAVORABLE en la ficha técnica. Ahora es una chatarra de 12+1 años con dificultades para superar la ITV
Los antinieblas delanteros no son obligatorios pero si el coche los lleva de serie eliminarlos es una reforma, vamos que sobre el papel no se pueden quitar... así que estarás en las mismas que con los LED, si al que te la pasa no le cuadra que tu coche sea el único sin antinieblas que ha visto en todo el mes lo mismo se mosquea y te da el desfavorable jeje
Perdoname Juanca, pero es el único desliz que me permito; llevar las luces blancas que el coche no traía de serie y el reestyling ya si. Soy el único gilipollas del mundo entero que lo lleva todo legal, y por una nimiedad así tampoco va a pasar nada. El operario que me tiró la ITV la última vez, me dijo esto mismo del deslumbramiento, y no se lo voy a discutir sabiendo que es ilegal, pero donde llevo los led, estoy seguro que no deslumbro a nadie. De tener la más mínima sospecha, se los quitaría al instante. Los focos interiores están diseñados para dar luz a los angel eyes. Es la luz de posición. Es imposible deslumbrar con eso. Son practicamente ornamentales, no emiten luz hacia el exterior. Llevo led por el color blanco, como el xenon, que es el que realmente ilumina la carretera. Con los antiniebla, he comprobado a oscuras en el garaje que no se escapa el más mínimo haz de luz por encima de la altura de las cortas. Solo iluminan el suelo delante del coche y un poco a las cunetas (en mi opinión, completamente inutiles). Si pudiese, se los quitaba y ponía ahí unas tomas de aire tipo M3 para ventilar los frenos y usaba el botón del salpicadero como corta-corrientes, pero eso tampoco es legal Donde vivo no los uso jamás, pero ya que están, que sean blancos como Dios manda.
La h7 (creo que es), la que usáis en los angel eyes claro que no deslumbra. Pero algunas tienen tanta potencia que necesitan hasta ventilador. Yo no me fiaría mucho... Luego, cada luz está preparada para dar una determinada "cantidad" de luz, con una bombilla led no se sabe si emites en posición más o menos de la cuenta. En los antinieblas y en un coche moderno no estoy seguro, pero he visto coches sin lupa y las cortas con led molestan un huevo porque no hacen bien el haz de luz. Pero vamos, que yo en la matrícula llevo led (se permite, respetando color) y en los angel eyes también. Es un e90 pre, nadie ve la bombilla y es de 5w (no gano luz, sólo color).