Bombillas de cruce halógenas, ¿Amolux 5500, Philips Bluevision o PIAA Xtreme?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por eL_cHe, 31 Ene 2011.

1. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Buenas, acabo de hacer ciertas modificaciones a mis faros un poco yankee style con su remontaje del proyector, etc. El caso es que he decidido que en la medida de lo posible no voy a montar un kit de xenon a pesar de estar 100% convencido de que no molestaría y saber a ciencia cierta que es con diferencia con lo que mejor iluminación se obtiene.

El caso es que me gustaría que me orientaseis y si alguno ha probado las bombillas que comento que me de opiniones. Las fotos también son bien recibidas aunque soy consciente de que de poco valen en estos casos.

Espero vuestras noticias.

2. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Yo llevo las blue vision en largas y van bastate bien

3. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    No se cuales iran mejor ,pero como marca me gusta mas la PIAA.

4. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.208
    Modelo:
    323i e21
    Las PIAA costaban un riñón, ¿no?

Antiguamente se recomendaba la Philips Vision Plus antes que las Blue Vision, aunque ahora he leido buenos comentarios de las X-treme Power, (también de Philips) . ¿Alguien las ha probado?

5. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Yo estaba entre las Diamond Vision y las X-treme Power de Philips pero no sé cual de las dos alumbra más y es más blanca.

6. CooNMaaNN

CooNMaaNN Forista

Me Gusta:
    0
    yo llevava las philips en cruze y la verdad que bastante bien como pega los dias de lluvia reflejavan cantidad pero te acostumbraras enseguida yo note mucho el cambio

7. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo te recomiendo las Ray Light, existen en 55W y 100W, lógicamente las de 100 no están homologadas.

8. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Recomiendo las de larga duración...

9. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo las Ray Light de 100W las llevo en largas hace ya dos años.

Claro, que en largas no es lo mismo que en cruce.

El precio tampoco es alto, me costaron 35€ (el juego)

10. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    edu donde las puoede aver online?¿?esque yo quite el kit de xenon por el tema este de que se ponen muy pesados los de verde,y meti unas del feuvert y vaya porqueria,alumbran blanco,pero no se ve un carallo

11. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No lo sé, no soy muy de "On line", yo soy antigüo y prefiero las tiendas de toda la vida, que hablo con el "tendero" y comparto impresiones y hasta me tomo una cerveza en el bar de al lado. :descojon::descojon:

12. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Yo la verdad que cada vez tambien lo soy menos, sabiendo donde ir seguro que es hasta mas barato en tu ciudad.
    La compra online que veo mas interesante es la de particulares, porque si tienes muchisimo mas mercado y encuentras muchas mas cosas.

13. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    jeje,pues preguntare a algun tendero de repuestos de aqui entonces,jeje

14. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Las Ray Light, no las conozco, si quieres unas bombillas que alumbren muy blanco, es decir, que parezca xenon, es importante que el color que emitan sea el equivalente a una temperatura mayor de 4000ºK las PIAA, las hay de 4500 ahora mismo pero cuestan una burrada (unos 80€ el juego). Por lo que he podido investigar son de una calidad excepcional, pero a ese precio, como para no serlo.

De las Philips X-treme power no me han hablado demasiado bien, por eso comento lo de las Bluevision en vez de estas últimas y las Amolux están muy de moda en la web y son de 5500ºK, así que el color tiene que ser prácticamente igual al xenon.

Como muestra una foto de un S1 con Xenon en cortas y las Amolux en largas:

15. Eduma

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Las raylight dan 4700º

16. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Generalmente los fabricantes tienen disposición varios tipos de calidades y obviamente las de larga duración son de mejores y mas caras, independientemente de la potencia y tª de luz...

17. Normi baker

Normi baker Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    las X-treme Power de Philips de lo mejor que e montado, para mi, mejor que las ray light y parecidas a las piaa, pero tienen 2 problemas, son muy amarillas y duran poco mas de un año.
    Las blue vision no me van nada, con lluvia no se ve un comino.

18. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Tampoco está mal. He encontrado en la web bombillas halógenas de marca con una graduación de temperatura espectacular (hasta 8000ºK), el tema es que según parece cuanto más claro (siempre hablando de halógenas) menos distancia de alumbrado y más reflectancia frente a circunstancias meteorológicas adversas. Es decir, para niebla y lluvia siempre irán mejor las tonalidades mas amarillentas.

Aún así y tras llevar kits HID de Xenon durante años, he de decir que en circunstancias favorables meteorológicas cuanto más blanco mejor veo y menos me canso.

19. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Y para las de posicion cual llevais?? Yo llevo las de cruce con el tono blanco y la de posicion queda muy amarilla al lado,cuales poneis para que no haga contraste

20. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Yo pondría un led blanco, no se funde y tiene el color perfecto. En mi caso ahora mismo no llevo luces de posición delanteras, me he instalado los AE CCFL como DayLights y se encienden con el contacto haciendo de noche la función de luces de posición.

21. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    pues yo llevo unas ¨toro oro¨ o algo parecido...(este finde mirare la marca) estan homologadas y hacen una luz muy blanca! a mi me encantan! pero en posicion puse unas de esas de 1 Led...pero parecen azules...

Un Saludo!

22. Jualos

Jualos En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    325ci 530D
    Yo llevo unas Superlite Alfas 2100LM y 4100º y estoy bastante contento con ellas, las llevaba en mi antiguo coche y las llevo tambien en el bmw, y por el momento son las que mas me han gustado de las que he provado

23. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Yo llevo las philips vision plus y la diferencia es considerable con las convencionales... muy muy considerable.

24. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Bueno, os confirmo que he comprado las Amolux 5500ºK y me llegarán hoy mismo. Pondré una foto comparativa para que veáis como queda. Además así os enseño mis nuevos faros caseros, que su construcción me ha llevado 3 días y una larga labor de diseño, además de sumar el despiece de 1 juego de Bosch de e36 y un siniestro de faros de Xenon de e46.

Os dejo un Teaser:

25. dieginho

dieginho Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    m3 e46
    Si yo tambien llevo ccfl de led, pero la cuestion es que estos dan una luz tan blanca que parecen amarillas todas las lamparas, yo tenia pensaso poner las blue vision pero nose si seran suficientemente blancas?las amolux me dice mi padre pero puse unas y no eran muy blancas, aunque creo que no eran las de 5500k...nose haber que opinais, y haber si con la foto tuya se ve algo determinante, jajja

mario las blue vision se ven blancas??es que nose, es una indecision... una fotillo por ahi con ellas puestas no habra no?

26. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Si son leds no son CCFL. Como ya te comenté he encontrado unas halógenas de 8000ºK, esas son más que blancas y no desentonarían para nada con los AE, ahora perderías calidad de iluminación en circunstancias adversas.

El 8000ºK es el kit de Xenón no original más vendido que hay. Casi todos los coches con los DEPO y xenón que puedes ver en este foro llevan kits de esos grados. Es más te diría que es incluso tirando a azulado.

27. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Perdón, quise decir vision plus! me confundí, porque antes llevaba las blue vision y no era mucho el cambio la verdad, pero con las vision plus mil veces mejor.

28. dieginho

dieginho Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    m3 e46
    A si son led no son ccfl?no sabia, bueno yo llevo los aritos pero en los extremos llevan dos leds creo, bueno a lo que vamos que dan una luz muy muy blanca, entonces ponga las lamparas que ponca se vera mas amarillas a no ser que sean el kit de xenon de 8000k?a esta conclusion debo llegar el che?

29. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche

Yo diría que si bajas de 6000ºK se notará siempre contraste, pero no hace falta que sea xenón, como dije más arriba ya hay bombillas halógenas con esa graduación, eso sí son caras (unos 80€).

30. dieginho

dieginho Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    m3 e46
    ufff que palo jajaj, haber yo seguire mirando, estaba decidido a montar un kit de xenon pero como se esta poniendo el tema con los amigos de la ley pues nose si me merece la pena, porque aunque pase la itv, logo si me paran y me dan recetita la preparamos.
    Igual pruebo con las amolux 5500k k estan en un taller debajo de mi casa a 20€ el par, como lo ves?

Compartir esta página