Avería Bombilla xenón fundida

luishj

En Practicas
Reacciones
6
Buenas, hace unos días se me fundió la bombilla de Xenón del faro izquierdo. Hoy iluso de mi la he ido a cambiar y mi sorpresa ha sido que al quitar los clicks de la tapa del faro, no hay hueco para sacar la tapa, lo impide creo que un refuerzo del bastidor. ¿Alguno de vosotros la ha cambiado? ¿Tengo que quitar el faro? ¿Cómo lo hago? Si no me queda más remedio lo llevaré al taller pero me gustaría poder evitarlo… Un saludo y gracias!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
en el xenón no se. en los halógenos, hay un faro que se abre bien y otro que va muy justo, pero con un poco de maña al final sacas la tapa. mira a ver si rotando la tapa sobre si misma o jugando un poco la sacas, ya que me parece un fallo de diseño tener que desmontar el faro para cambiar una bombilla.

luishj

En Practicas
Reacciones
6
en el xenón no se. en los halógenos, hay un faro que se abre bien y otro que va muy justo, pero con un poco de maña al final sacas la tapa. mira a ver si rotando la tapa sobre si misma o jugando un poco la sacas, ya que me parece un fallo de diseño tener que desmontar el faro para cambiar una bombilla.

Ayer lo intenté de todas las maneras y no hay espacio ni para sacarla hacia atrás ni para girarla. No el primer coche en el que me pasa y de verdad que flipo con estas cosas… Por lo menos en este la bombilla ha durado 11 años, en el anterior se iban cada 6 meses más o menos.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.234
Ese fue el vídeo en el que confié pero en mi coche no hay el espacio que hay en ese, gracias de todas formas. Un saludo.
No se que coche es , pero en el mío 118d -2010, se puede quitar sin necesidad de quitar el faro, si bien es verdad que hay que jugar un poco con la tapa moviéndola de diferentes maneras , pero salir sale, tiene, digamos, su maña, el primer movimiento es levantarlo para arriba en vertical, para liberar la tapa de donde va metida, que son dos huecos rectangulares hembra, si tienes la otra tapa a mano, verás los salientes machos, que entran en esos huecos.

Saludos

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
En el mío para cambiar el lado del conductor le solté los tornillos de la caja del filtro del aire y eso me permitió tener más hueco para cambiarlas.

El otro lado hay más hueco y es más fácil , con un poco juego sale.

luishj

En Practicas
Reacciones
6
No se que coche es , pero en el mío 118d -2010, se puede quitar sin necesidad de quitar el faro, si bien es verdad que hay que jugar un poco con la tapa moviéndola de diferentes maneras , pero salir sale, tiene, digamos, su maña, el primer movimiento es levantarlo para arriba en vertical, para liberar la tapa de donde va metida, que son dos huecos rectangulares hembra, si tienes la otra tapa a mano, verás los salientes machos, que entran en esos huecos.

Saludos

Cuando vuelva a tener otro rato probaré a ver lo que me dices de girar la tapa, aunque lo intenté de todas las maneras. Gracias!

luishj

En Practicas
Reacciones
6
En el mío para cambiar el lado del conductor le solté los tornillos de la caja del filtro del aire y eso me permitió tener más hueco para cambiarlas.

El otro lado hay más hueco y es más fácil , con un poco juego sale.

El mio tiene el filtro en el lado del acompañante... Me queda la opción de intentar aflojar la barra de refuerzo que tiene ahí a ver si se quita bien y asi podría sacar la tapa sin problema. Un saludo y gracias!

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Que motor es? Sube una foto y lo vemos

S1M

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
30
El mio tiene el filtro en el lado del acompañante... Me queda la opción de intentar aflojar la barra de refuerzo que tiene ahí a ver si se quita bien y asi podría sacar la tapa sin problema. Un saludo y gracias!
El mío también lleva el filtro en el lado del acompañante y la tapa sale, cuesta un poco pero sale, lo que cuesta más es volverla a poner!

luishj

En Practicas
Reacciones
6
Buenas, por fin he sido capaz de cambiar la bombilla, la tapa era imposible que saliera por el hueco que tenía. Quité el tornillo y la tuerca que sujeta el faro por la parte superior y da un juego de 1 - 2 cm que son fundamentales para, con mucho esfuerzo, poder sacar la tapa, el cambio de bombilla es fácil. El problema vino al volver a poner la tapa, más de 40 minutos intentado encajar los anclajes inferiores hasta que de repente se encajó sola. Estoy flipando con el trabajo que me ha costado, que manera de diseñar un coche sin pensar en este tipo de cosas... Por cierto, compré en Amazon por 63 euros una bombilla Osram Ultra Life Xenarc y deciros que el tono de luz es exactamente igual que el otro faro que está con la bombilla original.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Ayer lo intenté de todas las maneras y no hay espacio ni para sacarla hacia atrás ni para girarla. No el primer coche en el que me pasa y de verdad que flipo con estas cosas… Por lo menos en este la bombilla ha durado 11 años, en el anterior se iban cada 6 meses más o menos.

No tienes que sacar el faro para nada. La tapa va un poco justa pero sale sin problema, yo lo la ve quitado muchas veces.