Hola. Anoche, poco después de salir del trabajo, se me encendió el chivato de la luz xenón del faro derecho. Probé a apagar y encender y se quitó el fallo, pero volvió a aparecer a los pococs segundos. Al llegar a casa comprobé que la luz estaba apagada. Volví a apagar y encender y comenzó a funcionar pero con una luz más azulada. Luego parpadeó un poco y se apagó. ¿Estos síntomas son de lámpara fundida o de balastro jodido? Gracias.
Aparentemente tienes mal la bombilla pero lo mejor es asegurarse intercambiandola con la del otro lado. Si el fallo cambia con la bombilla ya sabes que lo que está mal es ésta, si se mantiene en el mismo lado puede ser el ignitor o el trafo de ese lado.
Ya que estamos... Si necesitas bombillas nuevas, te las puedo conseguir a muy buen precio xD. Normalmente si no ves nada quemado en la instalación es la bombilla, que al sacarla si el centro está como grisaceo o negro es que está fundida. Un saludo
Supongo que no será original. Aun así es un gran precio. Mañana, si puedo, compruebo si es la lámpara y si lo es te pido un par de ellas. Andrés, en caso de que sea el balastro te aviso y me das precio, vale? Un saludo y gracias.
Bueno, pues os cuento: Resulta que cuando voy a realizar las pruebas me encuentro que los balastros no son originales. El coche lleva xenón de serie, eso es seguro (lo he visto en la web donde puedes ver el equipamiento de tu coche introduciendo el nº de bastidor y lleva lavafaros y regulación automática), pero se ve que al anterior dueño se les fastidió y cambió los balastros por unos Bosch. De todos modos hice la prueba de cambiar las lámparas y encienden las dos, por lo que el problema es del balastro. Me puse en contacto con el vendedor y le comenté el asunto. Me dijo que hablaría con su mecánico, que fue él quien le hizo el cambio y que podría tener más balastros. Esta mañana me ha llamado para entregarme dos balastros iguales, y esta tarde los he puesto. La verdad es que en un principio me jodió encontrarme con la situación, pero también es verdad que comprar balastros originales es una locura por el precio que tienen y yo habría hecho lo mismo. Además, los que me ha dado son también Bosch, que digo yo, serán de buena calidad. El caso es que tengo las luces funcionando y además un balastro de repuesto.
Me alegró que haya acabado bien al final. Por cierto que web es esa que metes los datos y te dice todo?
Me alegro como bien dices unos balastros originales y nuevos te puedes caer de la silla. Sabes q referencia son esos Bosch? tal vez funcionen para mas modelos ( para un amigo)
Me alegro como bien dices unos balastros originales y nuevos te puedes caer de la silla. Sabes q referencia son esos Bosch? tal vez funcionen para mas modelos ( para un amigo)
Lopa, aquí lo tienes: http://www.bmwfaq.com/threads/como-saber-los-extras-de-serie.660989/ Grillo, el modelo es: LVQ 212-L300. Yo creo que si la lámpara es del tipo D2S, sí vale.