Avería Bombilla luz diurna/posición fundida - e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Yo mismo, 11 Sep 2014.

1. Yo mismo

Yo mismo En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Hola foreros.
    El caso es que me acaba de dar avería en la luz izquierda en el panel, he revisado los fusibles y están bien, así que creo que es cuestión de cambiar la lámpara.
    Como soy novato en estos temas, he revisado el foro, no encuentro brico ni respuesta, solo que en los e90 es más dificil cambiarla y en el e92 está "tirao" pero no encuentro la solución después de revisar un buen rato bricos, etc.

Así que os agradecería que me dijerais como cambiarla ya que paso de ir al conce y que me claven si lo puedo hacer yo.

¿Tengo que comprar la lámpara en el conce necesariamente? he leído que va unida al casquillo... bueno, ya me comentais.

EDITO: e92 de 2008 por si es relevante

Gracias y un saludo!

Última edición: 11 Sep 2014
  2. Ernest m3

Ernest m3 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X5 E70

Es muy facil si tienes la mano pequeña..es solo quitar una tapa..desconectar un borne y sacar la bombilla..no hace falta ir al conce..por ebay hay un monton y ya que la tienes que cambiar ponte unas mas blancas que quedara mejor..la bombilla es una h8 y puedes ponerte unas que tengan 8500k y asi queda blanca

3. Ernest m3

Ernest m3 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X5 E70
  4. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    a vosotros os avisa que bombilla esta fundida?

5. Ernest m3

Ernest m3 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X5 E70
    A mi si

6. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    pero la bombilla exacta?
    a mi me sale que hay una bombilla y el logo pero no me dice cual es, y tengo el cuadro high y mi coche es del 2007 .

7. Ernest m3

Ernest m3 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X5 E70
    Me dice si la bombilla es es de la izquierda o de la derecha..

8. Yo mismo

Yo mismo En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Gracias Ernest!
    Si, a mi me sale que bombilla es en el navegador. No se como anexar una foto que hice a la pantalla, así que copio el texto: "luz de posición y luz de conducción diurna izquierda averiadas. Encomiende la revisión al servicio BMW más próximo", si no tienes el navegador (el mio es CIC del 2008) supongo que verás solo la bombillita con una admiración dentro en el cuadro.

Vaya post el de Cubati! Hoy no he tenido mas que un momento, he abierto con una llave la tapa del portalámparas de mi e92 (no hace falta ni un destornillador de lo facil que es), y desenroscado la bombilla, pero aparece con un casquillo y con la base como "con un aro rojo"... no veo el tipo de bombilla que lleva y lleva efectivamente un quemado negro del copón, se ven los filamentos fundidos a la legua.
    En fin, que supongo que con cuidado sacar la bombilla del casquillo, pedir otra y cambiarla.

Por cierto, aparte de las páginas del hilo de Cubati he visto que en Amazon venden muchos tipos de H8 y mucho más baratas. Supongo que lo más importante a la hora de pedirlas es que sea H8, de 35W y la temperatura de 7000k parriba... ¿algo más?

¿Te pueden "cascar" en la ITV por el cambio? es que la tengo ahora en octubre...

Salu2

9. Ernest m3

Ernest m3 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X5 E70

A mi me sale igual que a ti lo del fallo de la bombilla porque tambien tengo el navegador cic..si la bombilla tiene que ser h8 y 35w.. Yo de ti pondria 7500k o 8500k porque menos no se apreciara el color blanco..y a la itv no te diran nada tanquilo

10. Yo mismo

Yo mismo En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW 320d e92
  11. Ernest m3

Ernest m3 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X5 E70

Yo me compre unas de 4500k y me pensava que se veria blanca y se be amarilla..y ahora las proximas van a ser de 8500k..mira estas

http://m.ebay.es/itm/400762966942?nav=SEARCH&varId=670320020031

12. Yo mismo

Yo mismo En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Muy buena pinta y a buen precio...he estado mirando varias en ebay (en amazon tienen mu mala pinta, eso si, muy baratas) y como solo quedaban unas donde me has dicho de 8500k y por solo un eurete mas que las de 7500, no me lo he pensado dos veces: las acabo de comprar. Ya os contaré que tal cuando me lleguen ¡gracias!.
    Efectivamente, para desmontar y montar esta bombilla en un e92 no hace falta ni un destornillador, en 2 minutos se quita y se pone nueva.

13. Ernest m3

Ernest m3 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X5 E70
    Cual te has quedado al final? El del anuncio ke te e puesto?

14. Yo mismo

Yo mismo En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Si, miré otras en ebay pero estas me convencian mas, eran las últimas que quedaban y las compré. Lo malo es que hasta finales de mes no me llegarán, vienen de EEUU y por lo que veo en carreta para tardar tanto :hungover: toca esperar

Compartir esta página