Bombazo: Jorge Martín medita dejar Aprilia

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.190
Bombazo: Jorge Martín medita dejar Aprilia

Se plantea ejecutar una cláusula para irse a final de curso, con Honda como previsible destino

Análisis al bombazo en MotoGP con Martinator planeando marcharse de su equipoJaime Jorge Martín se está pensando dejar Aprilia a final de temporada. El mercado de MotoGP 2025 puede estallar con otra bomba, como la del año pasado con el fichaje de Marc Márquez por el Ducati oficial... que propició la llegada de Martinator a Aprilia.
Todo se ha desencadenado en Le Mans, este fin de semana. El madrileño hizo un viaje relámpago en coche desde su casa, en Andorra, el viernes hasta el trazado francés para mantener varias reuniones secretas con distintos estamentos del 'paddock'. La más esencial, con su actual marca.

En ella, el campeón de 2024 los hizo saber que podría ejecutar una cláusula que figura en su contrato que le liberaría de cara al curso venidero. Según ha podido saber MARCA, en su día, hace casi un año, cuando recaló en la firma de Noale, éstos aceptaron que el de San Sebastián de los Reyes incluyera una cláusula por la que se podría marchar en función de su clasificación tras el GP de Francia.

Debido a sus distintas lesiones, Martín no ha sumado ningún punto, pues, de hecho, sólo compitió en el GP de Qatar, cuando sufrió una caída el domingo en la que se fracturó once costillas.

El competidor español le habría dicho a Aprilia que estaría dispuesto a que esa cláusula se llevara hasta finales del verano, en Misano. Sin embargo, los ejecutivos italianos han entendido que Jorge, en realidad, desea irse. Lógicamente, esto ha sentado como un jarro de agua fría para los transalpinos, que habían puesto a Jorge como el centro de su proyecto, su nueva era, como ellos llaman. Intentarán retener al madrileño, aunque estos hechos pueden mermar la confianza mutua.

De hecho, Aprilia pidió al resto, y logró, que se cambiara el reglamento para que un piloto pudiera probar una MotoGP antes de volver de una baja prolongada. Eso sigue en pie y ocurrirá, aunque todos saben que la recuperación de Martinator llevará tiempo y la prueba no se hará hasta antes del verano.

Apunta a Honda

El destino del bicampeón estaría cerca de Honda. Allí, en su equipo de fábrica, acaba contrato Luca Marini, y siempre ha sido muy del agrado de Alberto Puig, el director del equipo. Johann Zarco también se ha postulado a ese puesto y afirma que ya lo ha negociado.

Ya salió así de KTM

Se da el caso de que Jorge ya usó en su día, en 2020, una cláusula para marcharse de KTM, con lo que estaba en Moto2, y evitar subir con ellos a MotoGP. Entonces, se fue a Ducati, para recalar en Pramac Racing, con lo que acabó logrando la corona. Ahora se abre un periodo de incertidumbre.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
Pues qué quieres que te diga... evidentemente faltan datos muy privados para poder opinar, pero así a bote pronto me parece poco formal. Me genera poca confianza y respeto, que actúe así con Aprilia después de todo lo que aparentemente hicieron por él. Aunque tal vez fueron influenciados por su colega EspargaBro (o que no tenía dónde caerse muerto y este fuera el rollete puente).

Si además ya lo hizo con KTM, por mucho que el contrato te lo permita, dejar colgado al personal no mola.

A ver también PAcosta dónde termina. Que hablan de su relación de siempre con KTM, pero si no evoluciona...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.198
Entiendo que las lesiones le den mucho tiempo para pensar...pero lo veo muy precipitado

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.824
Terminó mal con KTM. DUCATI no lo fichó para el equipo oficial, pero si le ofreció una GP25 que rechazó. Si ahora huye de APRILIA, habrá conseguido enemistarse con las 3 marcas europeas.

A mi me parece que este chico es mentalmente inestable. El nivel real de competitividad de la RS-GP25 no se ha podido mostrar.

En el equipo oficial, Bezzechi no es ninguna referencia e incapaz de aportar nada para desarrollar la moto y el pobre Savadori no tiene nivel.

Y los pilotos del TRACKHOUSE parece que no tienen la misma moto, ni les dan evoluciones y aún así el novato Ogura es el mejor de Aprilia en la General.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.373
Me da que es un tema meramente económico.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.457
Me temo que se deja influir demasiado por Aleix.

Se fue de Ducati por despecho, la falta de opciones y el pico y pala de Aleix, le llevaron a Aprilia.

Ahora Aleix está en Honda y seguro que pasan mucho tiempo juntos en Andorra..., además de que Honda tiene la cartera llena tras irse Marc y un montón de concesiones para el desarrollo.

Si le sale bien la jugada y Honda hace una 800 competitiva, perfecto, pero fatal cara a la galería..., menuda guarrada le hace a Aprilia abusando de una cláusula en la que la moto no ha influido.

Queda feo, feo...

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.501
Me temo que se deja influir demasiado por Aleix.

Se fue de Ducati por despecho, la falta de opciones y el pico y pala de Aleix, le llevaron a Aprilia.

Ahora Aleix está en Honda y seguro que pasan mucho tiempo juntos en Andorra..., además de que Honda tiene la cartera llena tras irse Marc y un montón de concesiones para eo desarrollo.

Si le sale bien la jigada y Honda hace una 800 competituva, perfecto, pero fatal cara a la galería..., menuda guarrada le hace a Aprilia abusando de una cláusula en l a que la moto no ha influido.

Queda feo, feo...
Muy de acuerdo, las pataletas no suelen salir deportivamente bien, sospecho que para el bolsillo puedan interesar.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.436
A mi no me parece para nada mal movimiento el irse a Honda con la cartera llena y con un desarrollo potente para intentar volver a ser top en los 850cc.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.824
Si se va, ya solo le quedarían las dos japonesas.
Pero viendo que su manera de actuar son las espantadas, no sé yo si alguna marca se fiará para contratarlo porque a las primeras de cambio los deja plantados..

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.457
¿Es verdad que no está cobrando?, se me hace raro, pero lo he visto en varias publicaciones de X... Cambiaría un poco la película.

También he leído que Aleix va diciendo que la Honda luchará por el mundial en 2027...,lo mismo que dijo de la Aprilia para 2025.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.501
No cobra...???
Me cuesta creer que pueda ser así.:eek:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
¿Es verdad que no está cobrando?, se me hace raro, pero lo he visto en varias publicaciones de X... Cambiaría un poco la película.

También he leído que Aleix va diciendo que la Honda luchará por el mundial en 2027...,lo mismo que dijo de la Aprilia para 2025.

hombre... igual la cláusula es cobras por gp. sino corres ni uno... lógico. encima habiéndose lesionado en su casa.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
Duralavita avisa que hoy las 20h hablará sobre el caso JM.