E46 Bombas gasolina

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por darwinland, 12 Ene 2021.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Mi 323ci e46 tiene problemas con el deposito. Al llegar a 1/4 me deja tirado. Por lo que lei en foros extrangeros es cosa del deposito partido y que la bomba si esta en las ultimas no es capaz de succionar del depósito secundariio al principal. Desmonté el asiento y para mi sorpresa veo 2 bombas, no una sola. Creia que el sistema d trasvase entre depósitos era pasivo ( la bomba que va a la derecha manda el combustible al motor y a la vez succiona del deposito secundario, pero por lo visto hay otra bomba en el lado izquierdo. Antes d ecmabiar la bomba principal, alguien puede confirmarme que funcion tiene la bomba que va a la izquierda.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Solo existe una bomba, el lado izquierdo solo es aforador.

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  3. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Ok, lo tengo claro entonces, toca chequear bomba con multimetro y en caso de averíaa sustituirla.

    Espero que sea la bomba solamente.
     
  4. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Y ya puestos aprovecho, mi coche de vez en cuando da fallo de algún sensor de esa zona del depósito. Qué sensor puede ser? lo se pq me lo dijo el vendedor
     
  5. Eduma

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    En los aforadores no existe ningún sensor.
     
  6. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    En el depósito me refiero
     
  7. Eduma

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    Ninguno.
     
  8. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Indagando resulta ser :" D7/81 tank sensor 2"
     
  9. Eduma

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    Pero eso es la resistencia del aforador.
     
  10. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Es decir que tengo que cambiarlo entero? o se puede arreglar? yo diria que el indicador de gasolina funciona correctamente.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si funciona bien el indicador, yo no lo tocaría, un fallo puede ser una soldadura suelta en el aforador.

    ¿El error te sale en rojo o en amarillo?
     
  12. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    El error sale solo de vez en cuando en amarillo, el icono general de avería del motor. Si antes de arrancar el motor, dejo unos segundos que haga el chequeo completo y se apaguen los testigos que se han de apagar y arranco sin prisa, no aparece; si lo hago algo más rápido, si aparece el chivato
     
  13. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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  14. Eduma

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  15. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Muchas gracias Eduma
     
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  16. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Pues ahora se queda fijo el testigo encendido, algo tendré que hacer
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Comprueba las soldaduras del aforador.
     
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