hola, es lo mismo la bomba inyectora que la bomba de alta presión? que tipos de bombas hay en estos bmw? Estoy apunto de comprar uno para repararle la bomba de alta presión pero me dicen que es la inyectora y vale 1200€... a mi el chico me dice que vale 300€ en desguace la bomba de alta presión... no entiendo nada, tengo un lio... alguien me ayuda?
Todas las bombas dan presión y ese vehículo tiene varias. Me imagino que será la bomba inyectora que es muy delicada y cara, no obstante debe de saberlo mejor el vendedor. ¿Solo tiene eso?
Si solo tiene eso, Esq en talleres me comentan que es será common Rail que solo llevan una bomba de alta presión inyectora, que es reparable y bastante barata si lo haces bien, es common Rail ese motor? O no? Es un 530d 184cv, como puedo verlo en el motor? Hay alguna manera? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que te están hablando de la misma. Valora la opción de repararla en un bombero. Quizás te salga por lo de una de segunda mano y sabrás en que condiciones te queda.
Así es. De que mes y año de producción es? Si puedes conseguir los últimos siete dígitos/letras del bastidor puedes sacar mucha información de fábrica.
El coche debe ser "pre" y por lo tanto anterior al 09-2000. He supuesto como fecha de producción 12-1999 y entonces: Este es el despiece de todo el coche: http://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=DL71-EUR-12-1999-E39-BMW-530d Y este el del sistema de inyección en particular (bomba incluida): http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DL71-EUR-12-1999-E39-BMW-530d&diagId=13_0802
Voy a ver el coche ahora mismo y me traeré el bastidor y demás, también lo echaré unas fotos, haber cuanto me puede salir el arreglo ese... me tiene mareado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
WBADL71000GM87351 Este es el número de bastidor del dicho coche, el coche está bien por dentro, por fuera tiene algo... es lógico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
compañero he estado leyendo tu anterior post,y veo que te vas a gastar 2500 euros en un coche con la bomba inyectora en mal estado y que se supone que no arranca? automaticamente me olvidaba de ese coche,a no ser que el dueño te lo entregue en marcha y puedas oirlo y probarlo,ya que te puede dar muchos dolores de cabeza.
El coche me a costado 2000€, aún no es mío pero me a dejado llevármelo... voy a probar, pero os contaré lo prometo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Total...,que te vemos con el 530. Pues nada hombre. Te deseo que tengas suerte, buena cartera, y que des con buenos mecánicos. De lo contrario te veo sin novia, sin parné y haciendo dedo.
jajajaja!!! de momento no lo e comprado, lo he estado viendo y tal, el coche por 2000€ está bien. El motor se lo ve bien desde fuera... eso no tiene nada que ver claro está. hemos quedado en lo siguiente, Voy a llevarlo a mi taller para que me lo vea entero, y me haga diagnosis, le ponga la bomba y lo pruebo, que me gusta? me lo quedo, que no? me devuelve la fianza de 500€ que le voy a dar. La bomba me dicen en varios talleres que aparte de ponerse fácil, 50€ de mano de obra me piden, la pondré de desguace no nueva, y que me dure lo que quiera, porque tengo en mente quedarme el coche 2-3 años, no mas. En principio tengo buenas impresiones, cuando lo tenga si al final me lo quedo, os diré... igual me sale mas rentable venderlo a piezas y recuperar mis preciados 2000€...
A menos que seas mecanico no deverias comprar un coche con averia,no lo puedes probar loque implica que no sabes como rueda si vibra si tiene testigos encendidos si suena el cardan si la caja de cambios va fina o no etc etc .... Todo esto te puede tirar por tierra la compra y el motor si no lo escuchas no sabes si dara su potencia correcta,si tiene ruidos internos,si quema aceite,si mezcla aceite y agua ect etc,,,, mi consejo es que conpres un coche andando
gracias por la opinión. he quedado con el dueño en repararlo dandole una señal y llevándome el coche, cuando el coche esté reparado y probado, yo decido si pagar el coche o devolverlo en el estado que estaba, o me paga la avería que tenia. lo estoy medio comprando averiado pero tengo derecho a ver que tal va el coche cuando esté arreglado, os dejo esto por si es de ayuda ya que yo no entiendo bien...
¿Cómo te metes en este tipo de operaciones sin tener un minimo de conociento? Que operación de compra mas rara. Si el tio te manda el coche gratis al taller es que tiene unas ganas terribles de quitartselo de encima y contigo ha hecho el negocio del año. Pero lo peor de todo es que no le has hecho caso a ningun compañero, ¿que dudas tenias? Bueno espero que tengas suerte que yo no le deseo el mal a nadie. ¡Suerte y ya nos contarás! Sent from my Amstrad CPC 6128
Vamos a ver, No todo el mundo que vende un coche, aunque tenga una avería es una chatarra, sí el vendedor es transparente, puede ser una buena compra, máxime, cuando la bomba inyectora, al ser common rail, no tiene misterios, es simplemente cambiarla, no necesita ni calado. Lo que sí hay que confirmar que lo que falla es la bomba inyectora, prebomba de gasoil o bomba del tanque de combustible, que son las tres bombas que llevan estos motores y que afectan al arranque. ¿Es único dueño?. ¿Cuantos kms. marca?.
Hola, la prebomba funciona bien, la del aforador bomba funciona bien, todo esto probado, y sale el gasoil por el filtro del motor, es decir, bomba de alta presión inyectora del tirón. El coche lo trajo un hombre en 2007 de Alemania con 78.000km reales, puse un link donde lo verifiqué. Lo tuvo hasta que se lo vendió a un chaval de 22 años, que lo a teatado mal, tenía medio rota la bomba del aforador, y cuando quiso cambiarla ya tenía dañada la inyectora al tiener que empujar aire a veces... El turbo lo jodió tmb y ahora tiene uno nuevo de BMW original (puesto en taller externo claro) y lleva 7.000km, he visto la factura. El coche tiene 260.000km actualmente visto por mi. Ya tengo la bomba me a salido por 180€ en un desguace la Bosch, haber que tal sale me han dado 3 meses de garantía. El mecánico dice que quitar y poner unos 50€ de mano de obra... se los pagaré ya que de esta bomba depende que me quede el coche o se lo devuelva. El viernes doy mi veredicto si me quedo o no me quedo el coche. Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@gironda ya contarás como te va. Hay una cosa que no me cuadra y es que dices "... tenía medio rota la bomba del aforador, y cuando quiso cambiarla ya tenía dañada la inyectora al tener que empujar aire a veces..." Porque el sistema en cuanto detecta falta de aporte continuo de combustible salta el mensaje de "sistema inyección" y se para. Supongo que como medida de protección. La bomba estará estropeada porque le tocó y no necesariamente por la avería de la bomba de trasiego.
Razón no te falta, ahora con esto seguro que lo cuadras todo. El BMW cuando lo compró el padre del chaval, estaba impoluto, pero el tema ha sido que cuando le a dado fallos, no los a reparado, sino que ha echo alguna chapuza sin más, hasta que no a podido arreglarlo más, en este caso por la bomba. El coche reparado me va a salir por 2200€, creo que un precio muy razonable. Yo os aseguro que lo llevaré al día con las reparaciones y demás, de echo ahora mismo tiene en vendido La Luz de service oil, Asiq fijaos... espero no haya dañado nada del motor por aceite. Por cierto cuál es el mejor para echarle? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cualquiera "bueno" sintético y 5w30, por ejemplo. Observa si con el uso te consume aceite y valora que en siguiente cambio meterle un 5w40. Los cambios ya depende de lo que lo uses. Hay quien se fía del OBD y espera a que se lo cante, hay quien lo cambia cada 15.000km y hay quien lo cambia una vez al año.