Bomba inyectora 325 tds

wan

En Practicas
Hola os cuento resulta que fallaba la bomba y el antiguo dueño se lo dice a un colega y van a un desguace. Compran una con la misma numeracion (doy fe) y la puso el colega. PROBLEMA el coche va bien de cine pero tiene el relentin un poco alto y consume un poco.
Pregunta: a cuantas revoluciones tiene que estar? que consumo es lo "normal"? y si no esta bien calada eso quien lo hace un mecanico cualquiera (yo) o el servicio oficial (ellos)

Gracias por vuestra ayuda.

KRRRR9

Forista Legendario
la modificacion del ralentin no es muy dificil y el calado tampoco si se tiene una minima idea

428C

Forista Senior
KRRRR9;10231212 dijo:
la modificacion del ralentin no es muy dificil y el calado tampoco si se tiene una minima idea

Todo es facil si se tiene idea krrr9 y un poco de herramienta, incluso abrir una caja de cambios , para el que lo ha hecho 50 veces es muy facil, para el que no sabe es un mundo, que no lo dejara bien seguro, por muy cuidadoso que sea.

KRRRR9

Forista Legendario
lo del comsumo podria ser mas o menos normal para ser diesel tengo entendido que tragan bastante si va bien aunqe el ralenti este un poco alto yo no lo tocaria lo normal es unos 850 950 rpm mas o menos

Viet

Forista Senior
el ralentí de mi 325TDS ronda las 800... por debajo xD

en cuanto al tema del calado y demás es algo que me interesa ya que creo que la mia quizá esté un pelín atrasada...

KRRRR9

Forista Legendario
yo e desmontao una bomba de un seat ibiza que son practicamente las mismas una bosch Ve electronica.

y por lo menos en el grupo vag con una kts de bosch se podia hacer un calado de bomba dinamico te metes con el motor en marhc ay te daba los grados que tenia y a cuanto tenia que estar y luego moviendo un poco la corredera de la bomba le das o le quitas grados y lo vuelves a mirar

si no hay que hacerlo con un reloj comparador donde salen los 6 tubos en el centro lleva un tapon se quita y se mete hay un reloj comparador esa es mas o menos la teoria asta donde yo se

fart5

Forista Legendario
Si, los dos métodos son correctos aunque el de la lampara estroboscópica es mas comodo y rápido...

wan

En Practicas
Viet;10238162 dijo:
el ralentí de mi 325TDS ronda las 800... por debajo xD

en cuanto al tema del calado y demás es algo que me interesa ya que creo que la mia quizá esté un pelín atrasada...

Hola viet como te va, espero que bien. El tema es que me parecia que va un poco acelerado en parado... pero por lo que tu dices es normal. La cuestion es que el motor va como un "avion" sin olvidarnos que he pasado de un 20vt (que eso si que es un avion) a el 325 tds...
Saludos.

Viet

Forista Senior
anda juan, en estos dias que voy a estar por casa... pégame un telefonazo y nos vemos, que te voy a decir yo si va bien o no va bien...