Saludos a todos, pues bien, compré un BMW 320D ya averiado con la bomba inyectora rota, sé que para muchos será una locura y tal, por otro lado, me pareció bien el precio, entre coche y reparación cumplía mi presupuesto. (Aunque ahora que es mío, tengo algo de candele en el cuerpo). Pues bien, la cosa se me ha ido un poco al traste, y digo al traste porque compré el coche en Valencia, y gracias al seguro, me lo repatrían por la avería a Mallorca, pero... el 'contacto' que tenía por aquí para repararlo, me dio un precio, y cuando he indagado sobre qué cubría ese presupuesto, era básicamente el modulo electrónico de la bomba inyectora, cierto que es lo que acostumbra a averiarse, pero lo que no me convence es lo que me cobra por sólo el modulo (mano de obra aparte). 400€ --> Reparar el módulo electrónico de la bomba. A lo que me ha encebollado un poco viendo los precios que cobran en la página de VP44.es -o algo así-. Claro que no tengo mucho presupuesto, pero con mi estimación real de lo que teóricamente me cobraba, y cuatro arreglillos, salía redonda la adquisición de mi estimado BMW 320D. En un principio pensé que ese presupuesto cubría algo más, me explico: Enviar la bomba entera, cambiar juntas, reparar módulo electrónico, en fin, un reacondicionado. Y al encontrarme con esto ahora, pues me ha dado mal rollo, porque... ¿y si después falla de mecánica? A todo esto, en Valencia me cobraban 600€ mano de obra incluida y reacondicionado de la bomba, tanto electrónico como mecánico. Mi problema nace ahora, el coche está de camino a Mallorca, y no tengo quién me lo repare. Pensé lo siguiente: Enviar la bomba a esa página, y al recibirla reparada ir a un mecánico a que me la monte. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien de Mallorca que conozca un sitio de confianza donde trabajen bien? En menuda me he metido. :/ Gracias anticipadas, y disculpad El Quijote que os he dejado.
En este caso, lo único que te puedo decir es que la repares donde te den garantías. Por otro lado, creo que más de uno le metió mano al módulo electrónico. Debe ser cuestión de investigar.
Si no recuerdo mal, te hablo de algo de hace muuuuchos años, las bombas del 320d 136cv que petaban tenían una bomba Bosch que era la misma o era igual o algo así. El caso es que hay una red de talleres Bosch por toda España, no se en Mallorca, pero teóricamente en los talleres bosch saben reparar estas cosas bien. Según esto, hay 3 talleres bosch en Mallorca: http://citaprevia.boschcarservice.es/ Suerte
Hay que ver si el fallo es mecánico o electrónico. Si es solo la electrónica bien, pero si no......prepara €€€. Para la electrónica no hace falta desmontar la bomba. En youtube creo que había algún vídeo.
Me temo que tienes razón, a ver como me sale la cosa. Os mantendré informados aunque no importe la resolución. Gracias por la respuesta.
Muchas gracias, pero asumo que los talleres Bosch cobran un auténtico dineral que incluso puede superar la media del precio del coche de segunda mano. Saludos.
Eso tengo entendido, aunque la probabilidad es tan baja, que ni me preocupo por la parte mecánica, eso sí, me gustaría hacerle un reacondicionado de juntas y tal, aunque vamos, seguro que es el modulo electrónico. Muchas gracias por la respuesta. Saludos.
Seguro que es de la bomba no? que le pasa no arranca? imagino que habrás hecho comprobación de la prebomba que da bien de presión, antes de eso cerciórate. Tema electrónico o mecánico de la bomba... pues no estés tan seguro de que sea electrónica, porque puede ser perfectamente que de una avería mecánica (la parte que lleva debajo) pueda haber jodido el transistor (la parte electrónica), asique si solo arreglas la electrónica y no la mecánica tiene todas las papeletas de volver a pasarte. La volverás a enviar al taller ya que tenía garantía y te dirán que esta vez es la parte mecánica. Moraleja: antes de meterte en problemas pilla una reconstruida.
Lo siento, no vi tu respuesta. Aún no se sabe nada, el coche lleva en el taller 15 días y ni diagnosis le ha pasado, ya le he dicho esta mañana que o me da el presupuesto hoy, o saco el coche del taller. Pues habré que ver qué dice la diagnosis, si no es la parte electrónica, entonces... jodido, aunque tengo una mirada de segunda mano. ¿Por la pre-bomba tampoco arranca? El síntoma que dió fue que se paró y no volvió a arrancar. Según dijeron en el taller de Valencia, es la bomba inyectora. En fin, no tengo ni idea aún, pero estoy a un paso de desmontarlo yo con algún brico y jugármela. Porque me tiene harto la espera. No entendí muy bien lo de la parte mecánica que rompe la electrónica, ¿te refieres al Solenoide? Escuché algo así de que si no cambias el solenoide puede volver a romper del mismo sitio, pero vamos, son solo rumores que no sé como contrastarlos. Saludos.
Esta bomba tiene en la parte de abajo un mecanismo que jode la parte electrónica (el solenoide de la placa). Es por esto que, si es eso lo que está jodido, aunque repares el dichoso solenoide, volverá a joderlo en poco tiempo y la garantía no te va a servir de nada porque se van a lavar las manos diciendote que también estaba roto ese mecanismo... Puede que moviéndolo tu te ahorres unos Euros SI TE SALE BIEN, pero el dolor de cabeza y el tiempo perdido no te lo quita nadie si te sale mal. También depende de tu estado monetario, obviamente, pero si andas bien en estos casos te recomiendo que cojas una reconstruida.
yo ,le envie a untaller de sevilla,me reparaon el modulo electronico por un precio ridiculo,portes aparte y la colocacion claro....aun asi muy barato