Bomba gasolina o relé fallando (SOLUCIONADO)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SPZ101, 7 Ene 2013.

1. SPZ101

SPZ101 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola a todos y feliz año:
    He ido a arrancar el Z3 (1.9) y dice que no quiere....
    He leido mucho y estoy convencido de que no le llega gasolina. Cuando meto la llave de contacto no oigo el ruido de la bomba activándose así que hay está el problema....
    Me gustaría probar si es el relé pero no se donde está exactamente (creo que debajo del volante). A ver si algún alma caritativa me lo puede clarificar.:yawinkle.
    Si no fuera el relé, sería la bomba (creo que está detrás del asiento del copiloto).
    Espero que sólo sea el relé....

Un saludo.

2. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.548
    igual tienes cegado el filtro de gasolina...y por eso no le llega combustible...
    Lo has revisado? Hay veces que lo mas sencillo...

3. SPZ101

SPZ101 En Practicas

Me Gusta:
    2
    La verdad es que no lo he mirado, pero aún así tendría que oir la bomba ¿no?. El problema es que no la oigo.
    Muchas gracias por contestar.

4. juancarlosbmwz3

juancarlosbmwz3 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Hola, yo tengo un caso parecido al tuyo, pero el mio al final arranca si le piso el acelerador....(el mio es un 1.9 de 140 c.v) y me lo hace si lo tengo mucho tiempo parado en la cochera y a veces en caliente... estoy barajando lo que podria ser y pienso de que esta entre la somda lambda ( ya que el carsoft me dice que esta mal), el regulador de presion de gasolina que si tienes el mismo motor que el mio se encuentra en el principio de la rampa de los inyectores o el acumulador de presion de la gasolina en mi modelo la lleva dentro de la propia bomba y la tendria que cambiar entera...espero haberte ayudado, saludos

5. scr

scr Forista

Me Gusta:
    274
    Modelo:
    Z´s
  6. SPZ101

SPZ101 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias por el diagrama, pero en mi Z3, los relés 1,2 y 3 no están ahí, que son justo los que quiero comprobar. Creo que ese diagrama es de un E36.

7. scr

scr Forista

Me Gusta:
    274
    Modelo:
    Z´s
    Si es de un e36, al ser e 36 el z pensé sería igual, el mio es un 2.8 y no te puedo decir, a ver alguien te lo puede poner

8. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210

Es el verde. Está bajo el salpicadero por la zona lateral del lado del conductor, por encima del altavoz más o menos, tienes que quitar revesitmientos de plastico de debajo del volante y de la zona de los pies incluso creo que el que cubre el altavoz.

Si es la bomba yo tengo una.

Te mando mp.

9. kcestud

kcestud Forista

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    yo los probé la semana pasada, como no sabía cuál era probé todos. Les metes 12v (con una pila de 9 he visto en youtube q sale, yo lo hice con el trasformador del excalextric) en las patillas que te indican el diagrama que lleva impreso, y suena claramente el click del relé si es que funciona.

10. francisz4

francisz4 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Comprueba el fusible :-s

11. juancarlosbmwz3

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    al final solucionaste el problema?

12. SPZ101

SPZ101 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Todavía no, está metido en un garaje comunitario y no se ve ni torta... Así que tengo que meterle mano por la mañana para pillar algo de luz. Así que este fin de semana me echaré la manta a la cabeza.
    Con lo que sea os informaré.
    Gracias a todos.

13. SPZ101

SPZ101 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues mi gozo en un pozo.](*,) . He conseguido acceder al rele y lo he sacado para comprobarlo. Funciona correctamente así que será tema de la bomba.
    Supongo que hay que empezar sacando la gasolina.
    ¿Cual es la forma mas fácil de hacerlo?

Un saludo.

14. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si quieres una bomba yo tengo una.

Para sacar la gasolina...

Yo te cuento lo que hice, con varias palanganas (caja de plastico grande y con poco fondo) las situé bajo el coche y abrí un poco la tapa del aforador de manera que chorreaba la gasolina por el deposito sin entrar dentro del coche e iba cayendo en las palanganas. Fuí abriendo cada vez más a medida que iba saliendo menos gasolina hasta que ya apenas salía nada y abrí del todo.

Luego con el aforador aun dentro, desmontas la boya, sacas el aforador, sacas la boya y reemplazas.

Si necesitas ayuda o una bomba que funcione yo dispongo de una.

Un saludo y suerte.

15. SPZ101

SPZ101 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Te he mandado un privado

16. SPZ101

SPZ101 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues nada....todavía no me arranca. Puntoloco me vendió la bomba de gasolina, la he cambiado y todavía no me funciona.
    He chequeado fusibles y relés. Pero después de cambiarlo, mido con un tester y veo que no le llegan voltios a la bomba.
    Así que si los fusibles y el relé están bien .... ¿Que más puede ser?...](*,)

17. JotaJota87

JotaJota87 En Practicas

Me Gusta:
    9
    No tengo a mano el esquema eléctrico, pero yo lo que haría sería comprobar continuidad del cableado.

Un saludo.

18. SPZ101

SPZ101 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues yo sigo con avería.... He revisado el esquema eléctrico, y veo que la corriente al relé de la bomba de gasolina lo manda otro relé que lo llama "engine control module relé. Este relé está situado en el lado del pasajero debajo del capó.
    He medido en el pin 30 del relé (que teoricamente siempre lleva tensión) y me salen sólo 3,3V por lo que por aquí anda el problema....
    En el esquema me lleva a un fusible de 80A F108 pero éste fusible no sé donde está.
    Alguien me puede iluminar?:cry:

19. SPZ101

SPZ101 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Adjunto esquema electrico, como veis la toma 30 del relé tendría que tener 12V y cuando mido me da 3V así que el problema estará aguas arriba.
    Veo que conecta con un fusible de 80A qeu lo denomina F108. ¿Sabe alguien donde está para delimitar la busqueda del fallo...?.

20. JotaJota87

JotaJota87 En Practicas

Me Gusta:
    9

Mia a ver si es alguno de estos... Los he visto y le he hecho una foto, pero no he mirado de que son.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

21. SPZ101

SPZ101 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola JotaJota,

Efectivamente el relé de la izquierda es al que me refiero. Lo que he hecho ha sido sacarlo y medir voltaje en el pin 30. En condiciones normales me pendría que dar 12V pero sólo mide 3,3V por lo que no me llega todo el voltaje.
    Por lo que entiendo del esquema, ese pin 30 viene casi directo de la batería si bien en el esquema viene un fusible (F108 de 80Amperios). Me gustaría saber donde está ese fusible para poder delimitar donde se corta la conexión a la bateria.

Muchas gracias por tu ayuda.

22. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Siento no poder ayudarte...

Lo único si la bomba no te ha servido, podemos deshacer el trueque.

23. govillard

govillard Forista Legendario

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola SPZ.
    Ya se que es una tonteria, pero has comprobado los dos cables de la bomba?
    Uno tiene que ser masa contínua, y el otro sólo tiene 12 voltios en el momento que das contacto. Normalmente, al cebar la bomba y dar presión, deja de dar 12V y la bomba para. Ya se que no es el caso, puesto que al no estar la bomba conectada, no hay bombeo ni presion de corte, y los 12V debian ser permanentes.

Descartamos el de masa, suponiendo que lo has mirado y está bien.

Vamos al positivo. Se me ocurre así de repente, que es dificil que te haya cascado un fusible tan gordo como el que dices de 80.

Yo comprobaria otra vez que la bomba no gira de verdad. La mia cuesta bastante escucharla y sólo se aprecia poniendo la oreja cerca de la zona, aser posible con las tapas abiertas, y me iria despues aguas arriba comprobando componentes. Pero acuerdate por si acaso, que los 12 Voltios igual sólo te salen uno o dos segundos despues de dar contacto.

Otra cosa que haría yo, es mirar si tienes o has tenido alguna alarma antirrobo en el coche: Podría ser que esté impidiendo el arranque del coche.

Por cierto, el esquema que has puesto no puedo verlo bien. Al aumentarlo, los numeros salen boroosos.

Saludos

24. SPZ101

SPZ101 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Muchas gracias Govillard.

Seguiré comprobando continuidades... Os seguiré contando.
    Gracias Puntoloco, hasta que no sepa cual es el fallo que quedo la bomba por si acaso.

Un saludo

25. SPZ101

SPZ101 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola a todos:

Después de encabezonarme con el diagrama eléctrico y con esos fusibles de 80A desmonté medio coche buscando porque no me bada voltaje en los puntos que alimentan la electrónica del motor.
    Desmonté incluso el "colector" de positivos de batería, que es donde se conecta el positivo cuando quieres arrancar con cables (debajo del capó en el lado del copiloto). Este colector toma directamente el positivo de batería CON DOS CABLES. Uno gordo que va al motor de arranque y otro que alimenta la electrónica del motor y van en placas metálicas separadas (yo creía que sólo había un cable de batería que alimentaba todo).
    Vuelvo a medir en la borna que a servicio a la electrónica de motor y me sigue sin dar voltaje....
    Así que voy a la batería y cuando voy a medir continuidad veo que el tornillo que agarra el cable de servcios de motor al borne de batería está un poco flojo (supongo que de la última vez que me cambiaron batería).

FUE APRETAR EL p*to TORNILLO Y ARRANCÓ A LA PRIMERA¡¡¡¡¡¡¡ :fs:

Después de tanto curro ha sido la tontería más grande del mundo, pero he aprendido mucho, por ejemplo que NO EXISTEN los fusibles que vienen en el esquema eléctrico.

Muchas gracias a todos y que tengáis un buen fin de semana.

A Sheila y Gony1998 les gusta esto.
  26. govillard

govillard Forista Legendario

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Juaaaaaaa!!!!!
    p*to Murphy!!!
    Me alegro un monton de que fuera eso...
    Con la tonteria, te has hecho un master en lineas de corriente y bombeo de fluidos inflamables....

Y gracias por contar la resolucion del problema... Asi aprendemos a mirar primero las cosas mas fáciles y obvias.

Saludos y a disfrutar del Z.

Desde iPhone goooordoooo.

27. kcestud

kcestud Forista

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    Ey, felicidades!!!! Fácil solución pero yendo por el camino más difícil, eso conlleva aprendizaje, qué suerte!!!!
    Ahora a pasear!!!!

28. juancarlosbmwz3

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    felicidades, ahora a disfrutar del z!!!!!

29. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.357
    Madre mia!!!

Felicidades por la facil solución.

30. caroslasa

caroslasa Forista

Me Gusta:
    694
    Buenas...estoy con un problema parecido.he comprobado el rele infunciona bien. ( por cierto tela para encontrar un foro en el que descubrir el p*to rele) y aqui hasta con foto.Mi coche ha estado mucho tiempo parado, asi que lo proximo es comprobar la bomba. ya que eres master. Desde donde se accede mejor a la bomba?
    Gracias
    Oscar

Compartir esta página