SINTOMAS: A raiz de mi bache de potencia a 4500-5000 rpm en mi 323 y luego de mil comprobaciones de presiones, wur, regulador de presiones....etc, limpieza de aforador.... Ya solo me quedaba comprobar canalizaciones de los depositos (pero esto solo para poder llenar de combustible sin que luego apeste a gasolina), tuberia de retorno de la gasolina y la BOMBA DE GASOLINA En los 2 ultimos dias me ha aparecido un zumbido que proviene de la parte posterior del coche, en la zona del maletero (escuchado desde el asiento del conductor) que se agudiza cuando piso el freno , pongo luces, rafagas de largas, etc....y lo unico electrico y que gire en esa zona es la bomba electrica de combustible. Lo mas curioso es que ese zumbido lo escucho dentro del coche pero acercandome a la bomba no escucho nada raro...y me vuelvo loco...¿que pasa aqui? Al revisar visualmente la bomba me fijo que rezuma gasolina por la zona donde salen los bornes para conexion electrica y en la zona donde lleva la valvula anti-retorno.... Comentar que se ha puesto hace unos dias el acumulador de presión nuevo, y a ver si ahora le afecta a una bomba de gasolina ya entrada en años DUDAS: Una bomba averiada, ¿puede mantener la presión en el sistema pero enviar menos caudal de gasolina? Basandome en que la bomba (en buen estado) siempre manda la misma presion y caudal de gasolina independientemente de lo que se le exiga al coche, como podria funcionar todo ok hasta las 4000 rpm y luego dar la impresion de que le falta gasolina....aunque igual tampoco esta mandando el caudal suficiente a bajo y medio gas, pero como no he probado otro 323 no puedo comparar bufff...¿cuando funcionara ok el E21?
Teoricamente si, me explico: Bobina nueva rotor de encendido nuevo(pipa) tapa distribuidor nueva cables bujia nuevos se ha probado con 3 modulos distintos de encendido generador impulsos nuevo (hace 2 años) calado de la distribucion ok bujias bosch w8dc De todos modos la proxima semana desmontare depositos y cambiare tuberias para descartar, y de paso poder llenar el deposito sin que apeste a gasolina
Buenas A la granaina le pasaba algo semejante por las 4500/5000, cambie la bomba y durante unos 300 kilometros bien , tan poco le doy zapatilla, y de repente me dejo tirado despues de un "zapatazo" cambie de mecanico.. y el "nuevo" me cambio el filtro, afino la K-jetronic y hasta hoy Un saludo Roman
Estimado, tienes un MP en tu bandeja de correo. lo q dices de las bombas es cierto, mantienen una presion y caudal constante independientemente del regimen de giro del motor, peeeero.... si la bomba tiene perdidas, por pequeñas q sean esto afecta tanto al caudal como a la presion q genera la bomba en si misma, recuerda q estas bombas llevan una valvula de cierre en su salida, y suelen ablandarse con los años, generando una mayor presion interna en la bomba, esto hace q la misma trabaje forzada (provocando un zumbido mas notorio) ademas, ten en cuenta q si la bomba sufre estas condiciones, al variar el caudal y la presion generada, el regulador de presion del cabezal dosificador trabaja mas para lograr mantener la presion de sistema constante en los 4.9 bares requeridos por manual, las aperturas y cierres de la valvula de control de la bomba provoca oscilaciones en el regulador de presion del cabezal, q trabaja para estabilizar la presion de sistema, estas idas y vueltas en ambas valvulas generan variaciones en la presion de sistema y la de control... con el consecuente cambio de rendimiento del coche. en mi 323, la falla q presentaba era una perdida de rendimiento q llego al extremo de no lograr q el coche rodara, solo lograba arrancarlo y a los pocos minutos se apagaba el motor... descubri chequeando con el medidor de presiones q las mismas oscilaban... la valvula de la bomba se habia averiado (aqui no te venden la valvula sola) y tuve q cambiar la bomba completa. luego de reemplazarla, no tuve mas problemas. El otro aspecto a tener en cuenta, es la alimentacion... recuerda q la bomba es electrica, y si no alcanza el valor de tension/corriente especifico no entrega todo su potencial... esto se traduce en menor caudal/presion, parametros escenciales en el desempeño de la k-jetronic. hay q tener siempre presente la "tolerancia cero" de este sistema a las variaciones... no hay margen, debe contar con los valores especificados o no se desempeña correctamente. quedo a tu disposicion... saludos desde Argentina. Marcos.-