Hola a todos, Recientemente, me han entregado mi 440 (pendiente presentación jeje), y a la hora de la entrega, comentando en el mecánico, me dijo que había una bomba eléctrica para enfriar el aceite del turbo una vez parado el motor...que no sería necesario esperar ese minutito antes de apagarlo (no necesario, pero si recomendable después de apretarle mucho). La cuestión es que leyendo el manual (americano) de taller del B58, no he encontrado ninguna referencia a dicha bomba... alguno sabe si es cierto que la trae?? gracias!!
El aceite del turbo es el mismo que el aceite motor. Si le has dado caña, deja refrigerar para que cuando pares, las altas temperaturas no dañen el aceite. Y como siempre… usa un buen aceite y mejor cambiar 5000 antes que dos después
Si, ya se que usa el mismo aceite para todo, me refiero a si de verdad existe esa bomba eléctrica que mueve el aceite una vez parado el coche (obviamente un minuto o así, no en continuo), para evitar que se calcine en el eje del turbo... Yo no he encontrado nada al respecto, y fiarme de lo que digan en la BMW... En aceite es de esas cosas que mejor no escatimar. Gracias por la respuesta!!!
No he escuchado nada de eso, pero si lo dice el mecánico por algo será, pensando en el dichoso Start&stop pienso que si después de darle al coche llegas al aparcamiento y el coche se te para algo debe haber mecánicamente para protegerse de esas paradas automáticas no?
A mi también me dijeron lo mismo, y viendo el despiece, lo que lleva es una bomba eléctrica de agua que parece funcionar exclusivamente para el turbo. http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=4N31-EUR-09-2016-F32-BMW-420i&diagId=11_6397
Yo lo pregunté específicamente y el comercial me aseguró que no lleva ningún sistema para proteger el turbo, y que mejor esperar antes de pararlo (es decir, ojito en autopista o carretera de curvas; mejor pulsar el”Start-stop off” a poquito que notes “calor”)
Lo mismo, mirando el manual del motor B58 no aparece ninguna bomba... Mejor esperarse al ralentí. Era por saciar la curiosidad y saberlo todo Gracias de nuevo a todos!!
Hola, Muchas marcas hoy en día incorporan una pequeña bomba que sigue recirculando el aceite una vez parado el coche, por ejemplo con un start-stop, BMW en concreto no se si la monta, pero por poneros un ejemplo, VW sí. Y no es un mero capricho, imaginad que lleváis 1 o 2 horas de continuo en una autopista a 120-130 km/h con el start-stop activado, llegáis al peaje y ¡ualá! se para el motor y una parte del aceite del cojinete del turbo queda expuesto a muy alta temperatura, si tienes mala suerte, puedes hasta gripar la turbina... Esto pasó en muchos Alfa/Fiat (primera marca en introducir el start-stop) imagino que ya estará solventado. Mi anterior coche fue un Abarth (Fiat) y nunca tuve ningún problema. PD: aún así, como bien dices, después de ir a cuchillo, mejor dejar un par de minutos el coche al relentí. Y el Start-Stop siempre en off!! Saludos!
Pues de lo de la bomba ni idea...eso sí cada vez que lo paro el coche l( zona motor)hace bastantes ruiditos durante un rato
El star-stop siempre off, y en cuanto pueda, codificarlo para desconectarlo!!!no hay cosa que más odie!! Tiene sentido que incorporen la bomba, como bien dices, pero me sorprende que en ningún manual figura... Ah si?? pues yo creo que el mío no hace ningún ruido... me fijaré la próxima vez a ver si aprecio algo
La bomba como bien dices, es de agua para enfriar el turbo, pero no de aceite, con lo que el aceite se seguiría quedando en el turbo. Otra cosa es que con el sistema este se enfríe el turbo antes y evite que se queme el aceite.
Ni idea, en teoría el Startstop no funciona si ha llevado una carga intensa, tampoco cuando está el motor frío, etc... todo teoría, luego la práctica es algo diferente, yo en el mío siempre espero un tiempo para apagarlo, no me fío de estos sistemas en los que no puedes cerciorarte de que están funcionando correctamente, la fe la dejo para otros menesteres, no para el cuidado del coche.
En mi coche el poco tiempo que lo tuve activo hasta que lo codifiqué para que siempre estuviera apagado, estaba siempre activo, encendía el coche por la mañana, paraba a 10 metros para que se abriera la puerta del garage y se paraba. Ahora puede que lo hayan cambiado. Saludos.