Muy buenas foreros, acudo con una gran duda sobre la bomba del deposito de mi 525tds e39. Os cuento, ayer se ma ha parado el coche de camino a casa con 15 litros en el deposito ,faltando 2 km. Me toco ir andando a una gasolinera ,compro 5litros ....le hecho la dicha cantidad ,arranco despues de unos cuantos intentos y pa la gasolinera a meterle u os 25 litros mas. Antes de pararse note falta de potencia y llevo unos cuantos dias q arranca a la segunda tanto en frio como en parado. Hoy he ido a trabajar , unos 25 km y sin problemas. Ahora es cuando me surge la duda , veo en realoem q la bomba del deposito del tds comparte referencia con 520d, 525d y 530d. Podrian ser compatibles ? Se q hay muchos hilos sobre el tema, pero no encuentro nada concreto......podria ser la bomba o el aforador ? Al pasarle bmw scanner no da ningun error, un saludo !!!
Si mal no recuerdo es así. Sí, son compatibles. El "aforador" en sí no provoca problemas de suministro de combustible. En todo caso provoca errores en la medición de la cantidad que hay en el depósito.
Sí, así es. Llevan las dos (depósito y prebomba). El que no lleva la prebomba (bajo asiento conductor) es precisamente el tds.
Buenos dias, desde q se me paro el coche en marcha .... hasta la fecha no lo ha vuelto hacer. Siempre le mantengo por encima de los 20 litros....pero segun se gasta el gasoil del deposito y llega a la dicha cantidad observo q le cuesta arrancar. No lo tengo claro q le tengo q cambiar....la bomba del deposito de la parte derecha detras del copiloto ??? Un saludo
A mi me pasa lo mismo y es lo que voy a cambiar, la he pillado aquí https://www.oscaro.es/bomba-de-combustible-pierburg-7-28303-70-0-3119634-458-p Un saludo!
Ni más ni menos que esa, detras del copiloto, debajo del asiento trasero. Ahí van el aforador y la bomba. Hay un hilo con el mismo tema ahora mismo en el foro, y algun brico que yo seguí hace no mucho. Saludos
Entonces ya se ve claro por donde van los tiros, la cambiare . Pero sigo sin entender porque va bien hasta los 15 litros !!!
Porque el deposito funciona por vacio y llevas dos depósitos, cuando te quedan 15 litros realmente te queda la mitad en el deposito donde esta la electrobomba o incluso menos, vamos que realmente no te queda gasoil. Ilustro: Como ves, succiona primero el gasoil del tanque izquierdo, si se queda sin fuerza, esos 15 litros es como si no tuvieses gasoil, porque se vaciara el derecho. Saludos hasta la próxima.
@Sargento_Duke , buenos dias, no pretendo ser mal educado pero te pido por favor q me explicaras de nuevo porque sigo sin entender porque falla la bomba apartir de los 15 litros q indica el coche. He leido tu respuesta viente mil veces....no consigo entender...... Q es lo q falla, la bomba o el senzor de nivel ?
Yo me hice 200km con el depósito en 15 litros y ya extrañado le eché, me pasaba lo mismo que no bajaba y lo llené unas cuantas veces, ahora se queda en 15 unos dias y luego baja de repente a reserva, a ver si puedo configurar el bmw scanner este finde para poner el modulo abs y lo veo
Ilustro: Viendo y dandole vueltas a esta imagen deduzco q el fallo viene de la bomda de gasoil. Como se ve en la imagen ella esta situada en un recipiente dentro del deposito (3 surge ) y faltandole potencia no puede absorber combustible del tanque izquerdo ,pieza 11 (fuel pipe) porque no puede abrir la valvula de presion 5 para q se llene con conbustible el sitio donde esta ??? Otra explicacion no encuentro !!!!
Aaaaaaaa.....entonces los 15 litros se quedan en el deposito izquerdo, el derecho comunica con el vaso de la bomba y se queda vacio tanto el vaso como el deposito porque el gasoil esta mandado al motor. aiiiiiii
Tras cambiar la bomba del deposito (copiloto..trasero) , se ha solucionado el problema, he circulado por debajo de los 15 litros...je je un saludo a todos.