Avería Bomba de gasolina

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Gerni Racing, 19 Jul 2013.

1. Gerni Racing

Gerni Racing En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW M3 321cv
    Buenos días,

Me parece que la bomba de gasolina esta empezando a fallar. Hace unos meses me dejo tirado en un parking. Pude continuar la marcha al de un rato después de darle unos golpezitos en la tapa del aforador, me arranco pero si intentaba tirar hacia delante nada mas soltar embrague se volvía a parar. Después de tenerlo un buen rato al ralenti, pude continuar la marcha sin problemas.

Llegue ha casa y no he echo mucho uso del vehículo estos días, pero alguna vez que lo he cogido para algún viaje corto y a ido bien. Pero estoy con la mosca de que me deje tirado nuevamente y como que no.

Y creo que el problema viene de la bomba, con lo cual he decidido cambiarla ahora que viene agosto y voy hacer mas uso del M. Mirando por ebay por unos 90€ hay una bomba Walbro (
    http://www.ebay.es/itm/WALBRO-255-F...hicles_CarParts_SM&hash=item27be2c9586&_uhb=1) pero que no se si sera recomendable montarla. Lo suyo entiendo que seria el de serie, pero estamos hablando de unos 400€ y teniendo claro que es de la bomba pues no me importaría pagarla...pero y si es otra cosa?

Alguien a montado la Walbro? Me recomendais alguna otra que no sea la original?

muchas gracias

2. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo llevo Walbro montada y no vas a notar diferencia con la de serie y es más barata, asi que... blanco y en botella.

3. volador206

volador206 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Es un 321? Si es así me temo que te queda pasar por el concesionario y soltar 500 y pico €... O si encuentras una que trabaje a 5bar. Si es así avisa que compro yo otra, ya que tengo el aforador con la bomba vieja en casa por si aparecía algún día...

4. Gerni Racing

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW M3 321cv

Si que es un 321, entonces entiendo que la Walbro no me sirve? Tendre que mirar por si acaso si hay alguna que trabaje a 5 bar.

Viendo en tiendas de recambios en internet para el 321 todos los de 3,5 bar:

http://www.repuestoscoches24.es/bmw-recambios/3-coupe-e36/5113/10817/bomba-de-combustible

5. volador206

volador206 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Por eso mismo pasé yo hace año y pico... Y solo encontré la de serie. Ya te digo que puede que haya alguna que sea válida, pero yo no la he encontrado...

6. Gerni Racing

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW M3 321cv
    Y el tuyo es de 321? Es que estaba por pedir el Walbro pero el compañero que a comentado lo de 5 bares me a dejado mosca y no se que hacer.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

7. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    por curiosidad y por ir aprendiendo que nunca viene mal, ¿ que síntomas tiene una bomba de gasolina averiada?, salu2

8. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Nop, pero no tiene nada que ver.

9. Gerni Racing

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW M3 321cv
    ok, entonces si me confirmas que no tiene nada que ver pedire la Walbro y la prueba. Me imagino que la presión correcta la dará el regulador de presión del combustible, con lo cual la bomba no tendría nada que ver con la presión no?

He visto esta que si que pone que es compatible con la 321, pero solo esta en USA y paso:

http://www.ebay.com/itm/33050586070...X:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_4726wt_1037

Un saludo

10. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Esta bastante barata, yo la pillaba.

Siempre sirve, te pongo un ejemplo, has visto alguna vez a alguien cambiar la bomba de gasolina cuando hacen swaps por ejemplo?

Lo que manda es el regulador, todas las bomba dan 5 bares sobradas.

11. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    le cuesta arrancar se desceba y con poca gasolina pega tirones y llega el punto en que te deja tirado.

12. Gerni Racing

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW M3 321cv
    Pillabas el TREperformance o el Welbro? De precio salen parecido, sobre 90€ las dos.

Dice en la de TREperfomance que no saca el ruido que saca la Welbro...pero me tira mas la Welbro porque el envio sera mucho mas rapido y el de USA el tema de aduanas me echa para atras.

Un articulo interesante sobre bombas de gasolina:

http://realstreetperformance.com/store/pages/fuel-pump-comparison-test-5.html

Un saludo!

13. volador206

volador206 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Yo no estaria tan seguro... El 321 tiene otros inyectores distintos al 286. Y cuando se realizan swaps también se cambia bomba de gasolina por una de más caudal.
    Supongo que montando la bomba del 286 dará la presión, porque manda el regulador, claro.. Pero estás seguro que dará el caudal requerido? Entonces algo han echo mal los de Motorsport...

14. Gerni Racing

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW M3 321cv
    Según la comparativa que he puesto la bomba Walbro GSS342:

Fuente: http://realstreetperformance.com

5 BAR = 72.519 PSI
    279 LBS/HR (+-) = 126.55227123 KG/HORA

Hay forma de saber el caudal que da el de origen?

Un saludo!

15. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
  16. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Muy raro que veas un swap y cambie la bomba de gasolina.

De todos modos, mejor gastarse el dinero en una buena (véase Walbro) y no hagas experimentos con bombas usadas o bombas de ebay y cosas de esas. Gasta una vez sola y si puede ser de calidad, mejor que mejor. :guiño:

17. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    la bomba de origen produce entre 3,5 y 4 bares, pero como es normal el regulador trbaja a 3 bares, con lo cual , es lo mismo poner una bomba de 3,5 que de 5 bares.
    a no ser que se hiciese muchos mas cambios.

18. volador206

volador206 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    M3 E46 CS
    El regulador del 321 está tarado a 5bar, y como tal la bomba no es la misma que los otros E36...

19. Gerni Racing

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW M3 321cv
    Buenas, ya tengo la bomba y he quitado la nueva y os adjunto una foto de los dos, por sorpresa la Walbro es bastante mas pequeña.[​IMG]

Primero de todas no se como acoplarlo al soporte del viejo y por otro al ser bastante mas pequeña tendre que ponerlo mas bajo y los cables quedaran mas bajos...eso tiene algun incoveniente? Porque al quedar mas bajo me imagino que la gasolina los cubrira.

"Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo." Jean Ragnotti

20. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    La metes más abajo y se queda presionada sin moverse, así la tengo montada yo. Los conectores seguramente tengas que cambiarlos, pues creo recordar que venían distintos, CREO, ahora mismo no estoy 100% seguro.

21. Gerni Racing

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW M3 321cv
    Los conectores son distintos, pero con un apaño eso ya lo arreglo. Lo unico tengo la duda esa del conector...suelen ir cubiertos de gasolina?

"Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo." Jean Ragnotti

22. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo pensé lo mismo, jajaja, digo o esto va de lujo o revienta nada más arrancar conmigo dentro jajaja... pero si van cubiertos de gasolina. xD

23. volador206

volador206 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    M3 E46 CS
    No pasa nada.. si no hay chispas ni oxígeno no arderá.. Pero ya te digo yo que esa bomba no da ni de lejos el caudal de la original.. Así que es lo que yo te decía, no hay bomba equivalente a la original en el mercado...
    Espero que no notes nada en el rendimiento...

24. Gerni Racing

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW M3 321cv
    Ya esta montada la nuevo bomba Walbro y después de probarlo durante unos 30km puedo decir que de momento la bomba va perfecta. No he notado ni el mas mínimo fallo en el rendimiento ni cosas raras, y no es que sea de los de meterle mucha caña, pero le he pegado unos cuantos estirones en segunda y tercera y la verdad a respondido perfectamente.

Tuve problemas un par de veces que no arrancaba, pero donde mas notaba era que de vez en cuando notaba que pegaba tirones y en los 30km que he echo no a notado nada de eso y de rendimiento la verdad como siempre.

Lo probare mas a fondo el fin de semana que viene, que voy a ir por ahi a pasar el 3 dias y ya os comentare, espero que no me deje tirado jejeje.

Muchisimas gracias a todos :guiño:

Compartir esta página