Buenas, hace poco llegó a mis manos un 325i e46 berlina en general, bastante bien, sobre los 130000 km y es un estado 8-9 de 10. Tengo que cambiar por una parte las ruedas, que están algo mal, lo tengo claro y en breve lo dejo en el taller para que las cambien. El tema está en que este verano, me lo voy a llevar de viaje, y le haré unos 3000-4000 km (ahora mismo no se le hacen casi km, algún viaje esporádico de 500-600 km algun fin de semana y poco más, puesto que hay otros coches en casa). Mis dudas son las siguientes: La aguja de la temperatura oscila, es decir nunca se pone en la mitad y se queda quieta, va oscilando (tengo otro e46 y simpre se ha quedado fija en la mitad, y otros que he tenido también, hablo se bmw e46 y e36); esto me preocupa un poco, aunque es cierto que he realizado algún viaje con el coche y no ha pasado nada. Me recomendáis cambiarlo (termostato), y qué marca poner en caso afirmativo? Entiendo que la bomba del agua, todavía no hay que cambiarla.
Buenas dicen que termostato meter el de casa siempre, pero tambien hay alguno que he leido que lleva varios de la casa y duran 1 año yo hace 1 año y algo mas o menos puse uno Gates en mi 320D, hasta el dia de hoy bien. los originales que montaba BMW, si no recuerdo mal, eran unos BEHR.. la bomba de agua con esos KM, en principio no le haria falta, CREO, yo en el mio llevo 240.000km, y creo que tengo la original todavia, el anterior dueño no se acuerda de si la cambio en algun momento o no.... a ver que mas dicen los compañeros
Eso he visto en otro post, que recomiendan termostatos de la marca behr y mahle.... a ver que me dicen. La bomba en principio la aguantaré al igual que el radiador, que entiendo que van bien.
En tu motor el termostato es diferente al de los diésel que te comente itudor, yo la verdad que mi 328i de hace tiempo no tuve problemas con el termostato y 250.000km qu lo tuve... Cambialo en el gasofa esta muy fácil, más que en los diésel....
Si, SI, cambialo, por supuesto que es casi seguro que este mal..... y mas en tu motor que esta totalmente a la vista, se cambia en "cero coma......."
es recomendable, no vale tanto, y mejor tenerlo fresco recomendable cambiar, para lo que vale.... mejor tenerlo nuevo
Con 220.000 km tengo el termostanto de origen, la bomba de agua la cambié sobre los 50.000 km porque me chillaba al ralentí, pensaba que eran las correas pero no, cuando la desmontamos y la giré a mano comprobé que iba algo dura, lo suficiente, la nueva giraba como la seda. Y hasta hoy, la aguja de la temperatura se clava al poco de arrancar en el centro y no se mueve NADA, pero NADA DE NADA. Así debe ser.
¿Que síntomas da la bomba? Yo tampoco se si la tiene cambiada con 294.000km y no noto nada, solo que a veces me parece que va más alto de temperatura(menú oculto) de lo que creo que debería , pero ni pierde ni hace ruido ni nada.
pues creo que los simptomas suelen ser, ruido en la polea, que pierda refrigerante, o directamente que rompa las aspas y no circule el agua, lo cual mostraria la temperatura del motor muy alta con 294.000km estoy bastante seguro que se ha tenido que cambiar, creo que estas bombas no duran 200.000km las de origen, no me acuerdo exactamente...
si, es 320d el mio, ya no suelo emparanoiarme con la temperatura, pero cuando le cambie el termostato hace 7-8 meses, la temperatura siempre andaba entre 89 y 92 grados
El mio en invierno bien, la calefacción ayuda lógicamente y en verano tengo 88º y cosas así al relenti, pero luego a veces en repechitos me sube a 96º y cosas así en 6ª a 100-120 y me mosquea porque no se si es normal de los 330d o que la bomba no mueve suficiente agua.
yo recuerdo que alguna vez tambien me ha subido algunos grados de mas, pero luego baja a lo de siempre, yo no me preocuparia. si ves que nunca llega a temperatura, o que igual esta todo el rato por encima, entonces si preocupate
Los termostatos originales son Bëhr y Wahler, los Mahle que tú citas no son malos y se podrían equiparar a los Gates por ejemplo.
Pues en verano al relenti 88-92 con el aire puesto y demás... Pero por ejemplo tengo una foto llaneando a 120 (2100RPM) con 28.5º ext. y dia bastante soleado pone el oculto 97º...Y si le doy caña tipo subida de autovía con 3 carriles que empiezas a pisarle, pie a tabla durante todo el puerto 104º a llegado.