Bomba de agua o termostato

saicoss

En Practicas
Hola buenas, el otro dia volviendo de calenton se me puso laas temperatura en rojo. los dejo para y se me baja la temperatura no me echa humo x el escape ni nada, lo que si e notado es q el amnguito de la deracga del termostato se calienta, yo pienso qes el termostato pero tb puede ser la bomba de agua como podria diferenciar la averia???

Leo325i

Forista
saicoss;11548703 dijo:
Hola buenas, el otro dia volviendo de calenton se me puso laas temperatura en rojo. los dejo para y se me baja la temperatura no me echa humo x el escape ni nada, lo que si e notado es q el amnguito de la deracga del termostato se calienta, yo pienso qes el termostato pero tb puede ser la bomba de agua como podria diferenciar la averia???

Fijandote si está perdiendo agua... normalmente la bomba de agua avisa que va a cascar cuando empieza a gotear por ahí... Yo cambiaría ambos para estar seguro y al mismo tiempo una buena limpieza a presión en el radiador ;-)

olgimo

Forista
Mira también el viscoso del ventilador. Nuestros E36 suelen morir por ahí. Tienes un montón de bricos para documentarte.
Con el coche en marcha, mete en el ventilador una hoja de períodico doblada en dos o tres piezas, si el ventilador se para es que el viscoso no te trabaja y el ventilador no te disipa el calor.

Si tienes la bomba cascada, el agua no te circulará por el circuito de refrigeración. Eso es fácil de averiguar.

e36compact

En Practicas
Ya que te pones cambia las 2 piezas. Yo lo hice hace poco y la bomba tenía buena pinta, pero así voy más tranquilo. Por poco más de 100€ tienes las 2 piezas

olgimo

Forista
Yo creo que será el viscoso. Si fuera la bomba, no te circularía el agua por el circuito y si fuera cosa del termostato, que estuviera bloqueado, tampoco te abriría el circuito y no circularía el agua. Así que, revisa el viscoso.