Avería Bomba de agua N46B20

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Buenas noches! me dispongo a cambiar la bomba de agua de mi coche, tiene 120000km y no se cuanto le queda de vida, se me ha roto un manguito así que aprovecho y la cambio.

En ETK me salen dos referencias posibles:
- 11517515778 y en esta pone que es "Para vehículos con
CO2 volumen(S1CBA No)"

- y otra que es "Para vehículos con CO2 volumen(S1CBA Sí" 11517574119

viendo el equipamiento del coche :

Standard Equipment
210 Dynamic Stability Control (dsc) Dynamische Stab. Control (dsc)
255 Sports Leather Steering Wheel Sport-lederlenkrad
520 Foglights Nebelscheinwerfer
548 Speedometer With Kilometer Reading Kilometertacho
550 On-board Computer Bordcomputer

Options
1CA Selection Cop Relevant Vehicles Selektion Cop Relevanter Fahrzeuge
249 Multi-function For Steering Wheel Multifunktion Fuer Lenkrad
279 Lt/aly Wheels Star Spoke 45 Lm Raeder/sternspeiche 45
441 Smokers Package Raucherpaket
495 3. Headrest Rear Centre 3. Kopfstuetze Hinten
534 Automatic Air Conditioning Klimaautomatik
661 Radio Bmw Business Radio Bmw Business
672 Cd Changer Bmw For 6 Cds Cd Wechsler 6-fach
785 White Direction Indicator Lights Weisse Blinkleuchten
8SP Cop Control Cop Steuerung
856 Language Version Spanish Sprachversion Spanisch
863 Europe/dealer Directory Service Kontakt-flyer Europa
883 Spanish/owners Handbook/service Bo Spanisch / Bordliteratur

De lo que deduzco que tengo que comprar la primera referencia(11517515778), lo que me pasa es que S1CA se parece mucho a S1CBA y no se si se refiere a lo mismo.

¿Alguién me puede confirmar si debo comprar la primera referencia?

pd. ¿Debería cambiar algo más a parte del manguito roto, el anticongelante ( voy a poner febi 01089), y la bomba en sí?.
El manguito roto es 17127511204 , el más grande, voy a poner uno de la marca VAICO, ¿qué opináis?, es el nº4.
17_0214.jpg

Muchas gracias! un saludo!

Última edición:

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
¿alguna marca especial para la bomba de agua?, en oscaro hay una valeo de la primera refencia por 58€ y en autodoc una Vaico por 58 también.
Gracias!

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Vaico sin duda es la mejor marca de manguitos de refrigeración y Febi Bilstein es una marca fortísima en todo lo que fabrica, así que no tendrás problemas con esos recambios. Valeo es otra gran marca francesa, pero ni fabrica bombas de agua ni termostatos, te lo digo porque tengo tu mismo motor al cual le cambié ambas cosas hace 3-4 meses, compré la bomba y el termostato en Oscaro de las marcas Valeo, pero me llegó una bomba Airtex y un termostato Wahler, eso sí las cajas eran Valeo.

Yo compré la Ref 11517515778 (Valeo 506919) y el modelo de bomba que me llegó fué (Airtex 1748), que por cierto la tienes en Autodoc a tan solo 39'22€. Para buscar las bombas de agua olvídate de la segunda referencia que pones en el post, debes de buscarlas con cualquiera de éstas tres (11517515778 - 11517511220 - 11517511221).

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Muchas gracias ! no había visto tu mensaje, al final compré la bomba Febi y me acaba de llegar, el manguito todavía no:(.
Tengo otra duda, y es que no se si tengo que cambiar alguna junta más, la bomba me viene con una junta para la caja del termostato, pero no se si debería cambiar también el número 7, 13 y 14.
mti2mdc5x3a=.jpg

y otra cosa, había visto que para cambiarla solo tenía que quitar la correa de servicios, mover un poco la polea de la bomba de agua y así veía los tornillos que sujetan la bomba. Pero resulta que mi polea no tiene los agujeros extra para ver esos tornillos así que voy a tener que quitar la polea entera. ¿Tengo que hacer algo especial? o basta con quitar los 3 tornillos Torx y ya está? ¿sabéis el par de apriete de estos tornillos?.

Muchas gracias! un saludo!

Vaico sin duda es la mejor marca de manguitos de refrigeración y Febi Bilstein es una marca fortísima en todo lo que fabrica, así que no tendrás problemas con esos recambios. Valeo es otra gran marca francesa, pero ni fabrica bombas de agua ni termostatos, te lo digo porque tengo tu mismo motor al cual le cambié ambas cosas hace 3-4 meses, compré la bomba y el termostato en Oscaro de las marcas Valeo, pero me llegó una bomba Airtex y un termostato Wahler, eso sí las cajas eran Valeo.

Yo compré la Ref 11517515778 (Valeo 506919) y el modelo de bomba que me llegó fué (Airtex 1748), que por cierto la tienes en Autodoc a tan solo 39'22€. Para buscar las bombas de agua olvídate de la segunda referencia que pones en el post, debes de buscarlas con cualquiera de éstas tres (11517515778 - 11517511220 - 11517511221).

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Aparte de la bomba de agua debes de cambiar la junta cuadrada N° 5 y las dos tóricas N° 14, yo las compré en el concesionario y son algo carillas, sobre 22-23€ las tres juntas. El N° 13 son unas gomas embellecedoras que no tienen función ninguna, esas no hace falta cambiarlas. Cambiar la bomba de agua tiene su ratillo, yo tuve que alquilar un box y tardé como unas 3 horas, es que la mayoria del trabajo se hace desde abajo. Tienes que quitar la correa de accesorios, luego los 3 tornillos de la polea, la polea ya sale sola, desde abajo para poder trabajar en condiciones hay que quitar los 4 tornillos de la barra estabilizadora y dejarla caer.

Debes de quitar el tornillo de vaciado del anticongelante y sacar todo el líquido, igualmente debes de quitar el bote del líquido de dirección asistida y recoger también todo el líquido ATF dexron 4, una vez sin fluidos tienes que sacar las tuberías N° 4 y N° 8 del primer dibujo que has subido en el hilo. Luego con la carraca tienes que quitar los 4 tornillos tipo torx que sujetan la bomba hidráulica de la dirección asistida, a raiz de eso ya puedes desencajar la bomba de atf + la bomba de agua + el termostato a la misma vez ya que todos van unidos entre sí.

La zona para sacar las 2 bombas + el termostasto es ya desde arriba por donde está el bote del líquido de dirección asistida o ATF que ya habiamos quitado previamente, para eso ya hay que bajar el coche del elevador y hacerlo desde arriba. Esa fué la forma en la que lo hice yo siguiendo las instrucciones del mecánico del alquiler de box, no es muy difícil pero tiene su proceso el cambiar la bomba de agua con sus respectivas juntas, suerte, un saludo

Última edición:

docansa

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
16
Muchas gracias de verdad, pues a ver si me llega todo y me pongo a ello, ya os contaré!
Aparte de la bomba de agua debes de cambiar la junta cuadrada N° 5 y las dos tóricas N° 14, yo las compré en el concesionario y son algo carillas, sobre 22-23€ las tres juntas. El N° 13 son unas gomas embellecedoras que no tienen función ninguna, esas no hace falta cambiarlas. Cambiar la bomba de agua tiene su ratillo, yo tuve que alquilar un box y tardé como unas 3 horas, es que la mayoria del trabajo se hace desde abajo. Tienes que quitar la correa de accesorios, luego los 3 tornillos de la polea, la polea ya sale sola, desde abajo para poder trabajar en condiciones hay que quitar los 4 tornillos de la barra estabilizadora y dejarla caer.

Debes de quitar el tornillo de vaciado del anticongelante y sacar todo el líquido, igualmente debes de quitar el bote del líquido de dirección asistida y recoger también todo el líquido ATF dexron 4, una vez sin fluidos tienes que sacar las tuberías N° 4 y N° 8 del primer dibujo que has subido en el hilo. Luego con la carraca tienes que quitar los 4 tornillos tipo torx que sujetan la bomba hidráulica de la dirección asistida, a raiz de eso ya puedes desencajar la bomba de atf + la bomba de agua + el termostato a la misma vez ya que todos van unidos entre sí.

La zona para sacar las 2 bombas + el termostasto es ya desde arriba por donde está el bote del líquido de dirección asistida o ATF que ya habiamos quitado previamente, para eso ya hay que bajar el coche del elevador y hacerlo desde arriba. Esa fué la forma en la que lo hice yo siguiendo las instrucciones del mecánico del alquiler de box, no es muy difícil pero tiene su proceso el cambiar la bomba de agua con sus respectivas juntas, suerte, un saludo