Avería Bomba combustible 318is e36

Cv00

En Practicas
Modelo
Bmw e36
Reacciones
5
Hace un tiempo le cambiaron la bomba de gasolina a mi 318is e36 ya que no funcionaba la que tenía .
Resulta que se solucionó el problema y todo iba sobre ruedas hasta que la bomba empezó a silbar muy constante y fuerte cada vez que usaba el coche.. Hoy me dispongo a desmontar la bomba y veo que estaba taponada con la pegatina(que el mecanico no Quito) que ponía el modelo y tal ..ya que dicho mecánico no le puso el filtro que lleva la bomba.. Y mi pregunta es:
Es malo que la bomba vaya sin ese filtro ?
Tiene más posibilidades de romperse? Puedo ponerle otro filtro aunque no sea el mismo?

calamar318is

En Practicas
Modelo
325i coupe e36
Reacciones
288
Hombre, la bomba tiene que llevar su filtro, sino todas las impurezas taponan las aspas y el conducto.
A mi hace un tiempo el coche me empezo a dar tirones en un viaje y se paro, a relenti fu cionaba pero acelerabas y moria, resulto ser la bomba que estaba taponada, unos meneos y volvio a su sitio hasta me aguanto el viaje de vuelta sin problemas.
Con otra bomba nueva, tuve otra historia, empezo a sonar un monton y resulto ser defectuosa.
En mi caso todo en un 6 cilindros, pero que yo sepa la bomba de alimentacion es comun para todos.
Resumiendo, el filtro es primordial.