Buenas, tengo holgura en la bomba de agua del M3 E46 y quiero cambiarla antes de que me de un susto. He estado viendo varias marcas con renombre en este sector, pero varios de vosotros recomendais comprar la original... las no oem acaban dando algun tipo de problema? Saludos.
La Dolz tiene todas la piezas metálicas mientras que la original tiene algún que otro plástico y suelen partirse. Tal y como te comenta el compañero, mientras sea de una marca conocida no tendrás mayor problema. Si te sirve de algo, la mis con 155.000km ha salido perfecta, sin holgura ni signos aparentes de desgaste.
Cierto, el mecanico me comento eso de que era toda metalica.Algunos coches incluso montan Dolz de origen.La mia la cambie por que empezo a vibrar el motor por la holgura, pero no llego a perder nada de agua... Se cambio al momento de notarlo junto con correas tensores y listo. Si no recuerdo mal me salio por unos 150€ o asi,la bomba,hara ya cerca de un año.
La quiero cambiar por que la mia tiene bastante holgura, aunque no pierde. La original me sale en 300€ a pesar de conseguir un buen descuento...
A mi también me ha salido sobre los 150€. Dentro de unos añitos veremos si ha dado un buen resultado.
La bomba del S54 la fabrica Nidec GPM Gmbh, el rodete es un composite de Ryton con un 40% de fibra de vidrio, va marcada como PPS-GF40 (polyphenylene sulphide-glass fiber 40). Precisamente ayer revisé todo el sistema de refrigeración de mi E34 con motor M50 y la bomba original montada en 2001 está perfectamente, fabricada por INA, mismo rodete de PPS-GF40 del repuesto que tenía preparado, idéntica pero fabricada por INA en 2018. Para el S54 estoy seguro que nunca hubo bombas originales con impulsores de Acetal (plástico blanquecino que envejece anaranjado) como si las hubo para M50/M52. Esos son los rodetes que se rajaban por el buje, dejándolo loco respecto al eje y la fuente de las historias sobre bombas, yo mismo lo he sufrido en un E36. Tras esos fallos BMW probó con rodetes hechos de chapa de acero inoxidable soldada por puntos, pero las soldaduras fallaban por corrosión y eso era catastrófico en los bloques de aluminio al rajar la camisa del cilindro 1. Además de los fallos de rodamientos ignorados por los clientes, claro. La solución han sido los rodetes de composite.
Pero al que lo fábrica le exige una calidad máxima, muy superior a los que se venden fuera de la casa . Por eso dura más .
Quieres decir que Bosch, Siemens o el proveedor de turno tiene dos líneas de producción? Una para la marca y otra para mercado externo? Podrà variar por año de producción, por si meten alguna mejora, pero a misma edad yo diría que fabrican todo igual.