Esta es la duda en la ficha técnica del vehículo viene la bola de remolque, tengo los papeles de instalación del gancho. Tengo que pasar la ITV y homologay o ya está Homologado?
Pensaba que en a un híbrido enchufable no se le podía meter bola de remolque. Supongo que si es para un portabicis vale, pero no para el barco de 8 metros
Creo que eso se refiere a que se puede montar la bola. Si estuviera homologada te pondría "reforma autorizada". Yo tuve un Rover 620 que tenía lo mismo en la ficha y a los 12 de tenerlo, en una itv me dijeron que había que legalizarlo.
Si es de la misma marca que el coche con su mismo codigo de homologacion, te vale. Si es una bola aftermarket por ejemplo Blink, equivalente a la que montaria BMW, en mi caso me toco pedir certificado de montaje en el taller y previo pago de 30€ te lo inscriben en la ficha tecnica del coche.
la bola es original mitsubishi montada por el concesionario antes de matricular, a ver si @juanca_fg me ilumina.
Yo también tuve que legalizar los faros delanteros de largo alcance del Mini, se considera reforma y en la itv tienen que colocarlo en ficha técnica. Eso no significa “pasar la itv” y que te coloquen una pegatina Pero si ya viene inscrito así de fábrica.....no veo el porqué
ni yo, el lunes pasare por la ITV a ver cuanto es necesario pagar por la seguridad mía y del resto de usuarios, porque seguro que eso es por din.. seguridad.
En ese caso, el concesionario debería haber pasado la ITV para legalizar el enganche, antes de la entrega.
Ahí pone que la MMA y la MTMA con enganche, aumentan. Pero no quiere decir que puedas ponerlo. Poder puedes, pero es reforma y tienes que anotarlo en ficha.
De eso nada, si no está montada de origen, no puedes montarla. De origen me refiero a cómo sale por la puerta de la fábrica...
Mitsubishi no monta bola de remolque en origen, si puedes pedir que la quieres con ITV supongo, preferí el 50% de dto sobre catalogo y si la tengo que pasar pues pago yo.
Pues nada, pensaba que la propia inscripción era la confirmación de la homologación Otro caso de concesionario que monta cosas y no te entrega el coche en orden de marcha.
Te va a costar 50-60€, tampoco es la ruina. Y menos mal que preguntas, hay gente que se tira 4 años circulando con el gancho sin anotar.
Yo tuve un Rover 620 que a los 12 años de tenerlo y muchas itv pasadas, me dijeron que había que legalizarlo. Ponía en la ficha igual que la del compañero del post, por lo que creía que era legal.
Yo tuve un 208 con la bola montada por el concesionario (pero aftermarket, no la original) y probablemente fui ilegal, porque nunca pase por la itv...di por hecho que al ser todo en la casa estaría listo para circular....
Que el concesionario te monte un accesorio sin pasarlo sin itv antes de entregsete el coche, me parece una guarrada.
Yo también estuve en un 306 con bola de remolque hasta la primera itv... ahora la tengo en el pasquali, que no tiene ni papeles
No, no es el caso, la bola original desmontable montada con itv algo menos de 1000€ en catálogo. Esa misma bola y paso la itv yo 500€
Yo entiendo que el que te la monta debería tener la cosa de homologarla, más si lo hace la concesionaria.
Y te la monta y homologa por casi 1000€, le agradezco y le invito a café por la opción a 500€ y la itv 60/90. Resumen, 590€ es menos que 1000€ = Joan contento.
Es quw las marcas no tienen bolas, son de Urbeni, Bosal, Westfalia, etc... La misma bola en el conce te sacan los ojos, cuando vale a lo mejor 1/3. Así en todo...
Estuve mirando y el precio del concesionario no era tan descabellado, algo menos de 1000€ buscare el precio, pero con algo de descuento 875/925 Tomando a lafuente como referencia, no me parece muy caro. Y veo que si bien no le creía cuando me dijo que me dejaba la bola en 500€ y era un preciaco, pues puede que sea verdad y si se portó.
La bola fija, de mi RAV4, salió en 230 ya montada y todo. Creo que lo puse en un hilo una vez, espero no equivocarme de precio.