bola en m3

nuria25

En Practicas
Reacciones
2
hola a todos,

sabe alguien si puedo montar bola en M3

tengo entendido que para los M3 no esta homologado

un saludo

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
me suena que no se puede poner bola a los M3 porque toda la parte trasera es de aluminio o algo asi.

haber si se pasa algun dueño de M por aqui y lo confirma, pero algo asi me dijeron a mi.

efradiesel

Forista
Reacciones
11
nuria25;11988694 dijo:
hola a todos,

sabe alguien si puedo montar bola en M3

tengo entendido que para los M3 no esta homologado

un saludo

Me temo que lo tienes bien entendido :no:

Un saludo

efradiesel

Forista
Reacciones
11
player86;11988710 dijo:
me suena que no se puede poner bola a los M3 porque toda la parte trasera es de aluminio o algo asi.

haber si se pasa algun dueño de M por aqui y lo confirma, pero algo asi me dijeron a mi.

No, no es de aluminio... Y aunque lo fuera. Mi A8 tiene todo el chasis de aluminio y puede llevar en opción la bola. La razón creo que atiende más a cuestiones de marketing que otra cosa.

Un saludo

nuria25

En Practicas
Reacciones
2
sabeis si se puede montar bien? y que procesos e de seguir para homologarlo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pues montarlo mas papel de montaje de taller mas conformidad de bmw supongo

lopes16v

En Practicas
Reacciones
4
En mi M llevaba bola cuando lo compre, lo que pasa que no estaba apuntado en ficha, resultado que en la primera ITV que fui para pasarsela pregunte para legalizarlo y me dijeron que era imposible, que haber de donde sacaba los papeles del fabricante, que lo mejor era quitarselo y tendria menos problemas.

Ademas a no ser que sea estrictamente necesario (y en un M no lo es) el tener que remolcar un carro o una caravana me parece un incoveniente mas que una ventaja.
Miedo me daba llevar enganche y me dieran un golpe por detras, el chasis se deforma de muy malas maneras (visto por mis ojos en varios coches...) haciendo las reparaciones mucho mas caras y dificiles de arreglar.

Piensa que el coche no esta absorbiendo el golpe desde la punta del paragolpes, sino desde donde esta atornillado el enganche que suele ser a unos 20 o 30 cm de donde acaba el paragolpes y es donde realmente termina el chasis (la parte dura, no los añadidos o absorbentes...)
Resultado chasis doblados entre la rueda de respuesto y el eje trasero.

nuria25

En Practicas
Reacciones
2
lopes16v;11992971 dijo:
En mi M llevaba bola cuando lo compre, lo que pasa que no estaba apuntado en ficha, resultado que en la primera ITV que fui para pasarsela pregunte para legalizarlo y me dijeron que era imposible, que haber de donde sacaba los papeles del fabricante, que lo mejor era quitarselo y tendria menos problemas.

Ademas a no ser que sea estrictamente necesario (y en un M no lo es) el tener que remolcar un carro o una caravana me parece un incoveniente mas que una ventaja.
Miedo me daba llevar enganche y me dieran un golpe por detras, el chasis se deforma de muy malas maneras (visto por mis ojos en varios coches...) haciendo las reparaciones mucho mas caras y dificiles de arreglar.

Piensa que el coche no esta absorbiendo el golpe desde la punta del paragolpes, sino desde donde esta atornillado el enganche que suele ser a unos 20 o 30 cm de donde acaba el paragolpes y es donde realmente termina el chasis (la parte dura, no los añadidos o absorbentes...)
Resultado chasis doblados entre la rueda de respuesto y el eje trasero.

gracias por la informacion

la verdad que si que da que pensar, habia pensado de quita y pon la bola.

entonces entiendo que la de cualquier carroceria coupe de e36 valdria para los ///M?

lopes16v

En Practicas
Reacciones
4
yo entiendo que si valdria, pero de forma "ilegal" porque si no consigues los papeles sera iras ilegal...

De todas formas no tienes cualquier otro coche antes de "martilizar" el pobre M con un remolque?? (a no ser que sea un remolque de motos, con una 600 de circuito encima...) entonces me darias envidia jejeje...