Bola de remolque. Tan difícil es?

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Swiss, 15 Jun 2020.

  1. Swiss

    Swiss En Practicas

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    18
    Mira que son raritos los BMW. todo es muuucho más complicado. Hablamos de un X5 E70 del 2011

    Quiero montar la bola de remolque y me he tirado ya varias horas buscando información. De momento lo visto es:

    - Preferiblemente no pasar por la BMW para que sea susto y no muerte.
    - Marcas que parece mejores: LaFuente, Aragon y Bosal
    - Tipo de enganche
    ------ Fijo: más barato y cómodo
    ------ Desmontable: el horizontal parece más cómodo de poner y quitar. Por qué comprar el vertical entonces?
    - Kit eléctrico. Los hay genéricos y uno específico. Se supone que hay que poner el específico para no tener problemas de PDC y fallos de centralitas?
    - Número de polos: eligiendo 13. Da más posibilidades y siempre se puede comprar adaptador a 7 si es necesario
    - Papeleo: los talleres serios de montaje parece que dan toda la documentación pero no me queda claro un comentario que ponen algunos "Comprobar MMR para posible necesidad de documentación adicional"... en qué casos?
    - Sitio de montaje: alguno que de garantías y todos los papeles necesarios en Madrid?
     
  2. Swiss

    Swiss En Practicas

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    18
    Nadie que sepa de bolas?
     
  3. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Mi consejo... busca unos buenos profesionales, si estuvieses en Galicia nosotros somos distribuidores e instaladores.

    (bueno, yo no es que sea un experto.. una parte de mi empresa se dedica a ello, yo estoy en otra parte y somos instaladores de redes de voz y datos, jejeje)

    Rapido y sencillo, haz búsqueda en esta web del producto que más te interese, después puedes contactar con ellos y que te recomienden un taller instalador que quede por tu zona:

    https://www.thu2.es

    Yo te recomiendo Brink, de echo cuando me compré el X1 les llevé yo el enganche para que lo montasen (este conce en concreto nos compra los enganches a nosotros, y montan Brink en la gran mayoría de casos).

    Tengo el desmontable vertical, lo colocas y quitas en 5 segundos y queda completamente oculto cuando lo has retirado.
     
    Última edición: 19 Jun 2020
  4. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    2.347
    Ubicación:
    Disperso
    Para tu coche el fijo en 400e. y desmontable 559e., en Madrid, te lo envio por privado
     
  5. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Esculber, en San Sebastian de los reyes. yo la puse ahi hace años y todo perfecto.
     
    A Ramenofis le gusta esto.
  6. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    1.329
    Ubicación:
    Leon
    alguna recomendacion para montar el brink 601200, en la zona de leon / valladolid / zamora?

    merece la pena montar el original en el concesionario?
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  7. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    A cromo320 le gusta esto.
  8. Ramenofis

    Ramenofis En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 y Cooper D
    Yo lo he montado este otoño en Esculber en San Sebastian de los Reyes marca Aragon y estoy encantado.
     
    A cromo320 le gusta esto.

Compartir esta página