Bola de enganche E70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Fran Sanz Sanchez, 17 Feb 2016.

1. Fran Sanz Sanchez

Fran Sanz Sanchez

Me Gusta:
    0
    Hola a todos!!!

Antes de nada buenos dias jejej, me registré hace tiempo pero no suelo entrar demasiado por el foro...A ver si lo enmiendo a partir de ahora :guiño:

Pues el tema es el siguiente... E decidido montar la bola de enganche para remolque en mi E70 para poner un portabicicletas, estaba ya convencido de montar la original para evitar historias asumiendo que eran unos 1300- 1400 euros. Pero sorpresa la mia cuando pedí el presupuesto i subia 2400 euros porque segun BMW hay q montar un electroventilador para poder montar la bola en este modelo... Me parece exagerado tener q gastarme 2400 euros mas 700 euros del portabici (osease 3000 euros) para llevar las bicis.... alguien puede asesorarme en esete asunto?? Porque ya me han metido el miedo en el cuerpo y me veo gastandome 3000 euros para llevar bicicletas, y la verdad lo veo una salvajada.....

Gracias y un saludo!!

2. Karpanta

Karpanta Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    422
    Modelo:
    E34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Fran

Más o menos en esas ando yo. Sólo que a mi diréctamente me han dicho que no me lo pueden montar en BMW.

Hasta ahora he pedido presupuestos en Feuvert y en dos talleres, ninguno especializado en remolques por falta de tiempo, los precios van entre los 480€ y los 720€, incluyendo una centralita que sirve para conectar al coche y que éste sepa que lleva un remolque. En los precios se incluye los papeles para pasar la ITV, que luego tiene un coste. Con el de BMW se supone que no hace falta pasar ITV (según me dijeron en BMW pero como también me dijeron que no tienen el kit para ponerlo pues la verdad que no me creo nada).

Segun he podido leer en foros de fuera y en este foro (en este hay mucha información, busca en todos los foros) un enganche que no sea de la marca puede afectar al funcionamiento de algunas partes del coche pero no se si son opiniones o realidades, se nombra por ejemplo: sensor de parking, frenos y caja de cambios.

Te dejo uno de los links del propio foro sobre homologaciones e ITV http://www.bmwfaq.com/threads/engan...-pasar-itv-me-biene-en-la-ficha.596902/page-2

y me quedo a ver si alguien se anima a contarnos su experiencia :popcorn:

3. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo en su día monté un URBENI en el X5 (E70) por unos 550 € y en mi reciente adquisición del X6 pedí me montaran un ARAGON. No sé lo que costaría este último pues lo negocié en la compra del coche peor por ahí andaría. Me quedo con el ARAGON, creo es lo mejor de fabricación española.
    Respecto al original en su día me comentaron lo mismo. En BMW sólo contemplan montar el enganche para las máximas prestaciones, es decir, como si fueras a tirar por una caravana de gran tamaño, por eso lo de cambiar el electroventilador y reprogramar centralita, etc.
    Para mis necesidades que son simplemente llevar bicicletas sólo necesito una bola desmontable sin más, pero eso sí, que la bola sea de lo mejor.
    ss

4. Fran Sanz Sanchez

Fran Sanz Sanchez

Me Gusta:
    0
    Gracias por tu aportación!!Tu modelo también es el E70? No entiendo como te dicen en la BMW que no te lo pueden montar... es para alucinar el tema...

5. Fran Sanz Sanchez

Fran Sanz Sanchez

Me Gusta:
    0
    Gracias compañero!! El enganche de Aragon lo estube mirando pero no acabo de decidirme... Tu dónde lo montastes?? Te da algun problema con los sensores?? Al igual que tu yo solo lo quiero para poner un portabicicletas....

6. Karpanta

Me Gusta:
    422
    Modelo:
    E34
    Si, el mio es un E70, tengo un ppto de un taller para montar un enganche Aragon, tiene muy buena pinta pero si no recuerdo mal rondaba los 600€ y me pareció caro.

7. Fran Sanz Sanchez

Fran Sanz Sanchez

Me Gusta:
    0
    I que tte dijeron del tema centralita y tal? Ocasionara conflictos con sensores u otros sistemas??

8. Karpanta

Me Gusta:
    422
    Modelo:
    E34
    Me dijeron que funcionaba bien el 90% de las veces ya que se conecta al bus del coche y están diseñadas para ese modelo de BMW. En feuvert me dijeron lo mismo y cuesta la mitad.

9. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Veo que eres de Madrid. Yo monte en el mio (E70) un enganche Aragon desmontable y cuya conexión de luces es escamoteable, cuando lo quitas no parece que lleves nada. Lo monte en Esculber, en San Sebastian de los reyes. Solo se dedican a esto, te lo recomiendo, me hicieron muy buen trabajo y muy bien de precio ( no me acuerdo bien pero unos 600€ hace un par de años). Te ponen en la conexión de luces un conexión especifica para que la centralita del coche no de ningún fallo cuando pones el remolque.

A Fran Sanz Sanchez y Karpanta les gusta esto.
  10. Karpanta

Me Gusta:
    422
    Modelo:
    E34
    Gracias @Valbu me pasaré.

11. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo lo negocié en la compra con el concesionario BMW y la verdad no sé si lo montaron ellos o en taller concertado.
    Respecto a los sensores la verdad es que no se desconectan y cuando pones marcha atrás pitan de continuo. Es un rollo pero bueno, pocas maniobras hago marcha atrás con las bicis.
    ss

A Fran Sanz Sanchez le gusta esto.
  12. Fran Sanz Sanchez

Fran Sanz Sanchez

Me Gusta:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas, definitivamente mirare por Barcelona algun sitio especializado y pediré que me asesoren bien al respecto, y si me inspira confianza pues para adelante!

Gracias otra vez y saludos!!

13. edulena1

edulena1 En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Yo traigo en e70 montado uno escamoteable-invisible, no original, y sin ningún problema...

Me lo han puesto de split..están en Barcelona y se dedican solo a esto..te dejo enlace por si te ayuda..

http://www.splitenganches.com/contactar/

Última edición: 18 Feb 2016
  14. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.365
    Modelo:
    Bayerische
    Yo llevo un enganche de Enganches Aragón como el del compi @Valbu y muy satisfecho.

15. Fran Sanz Sanchez

Fran Sanz Sanchez

Me Gusta:
    0
    Lo montastes aqui en Barcelona pues? Y te funciona toda la parte eléctrica del coche correctamente?? Graciasss

16. just

just En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    840CI
    Especializados hay unos en santa Coloma, enganches sanchis.

http://enganchessanchis.es/

17. Fran Sanz Sanchez

Fran Sanz Sanchez

Me Gusta:
    0
    Tenia pensado pasarme mañana precisamente por ese, alguien tiene alguna opinion de enganches sanchis?

18. edulena1

edulena1 En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    bmw X6 F16
    El coche era de mi cuñado que me quede yo con él... Pero sé k el enganche es de ahí porq hace unos meses contacte con ellos para k me enviasen otra bola ya que se había estropeado el bombin de la bola..asik por eso te digo k es de ahí..si kieres dales un toque por teléfono por saber k te dicen...creo recordar k tenían hasta los precios en la página...

19. just

just En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    840CI
    Especializados hay unos en santa Coloma, enganches sanchis.

http://enganchessanchis.es/

Compartir esta página