Hola a todos! Soy nuevo en el foro y lo primero decir que si no corresponde a este hilo, me avisen los moderadores. Nunca he tenido un BMW pero hay un modelo que me tiene más que enamorado, y es el Z4 35is. A mis 40 primeveras, me ha llegado la hora de un roadster, y este modelo en cuestión será el elegido. Siempre me ha gustado la gama Z, pero el E89 con su capota rígida me ha fascinado. Solo quería preguntaros unas cosillas, y son q cerca del “famoso N54”. He leído rios de tinta sobre él, se de lis fallos endémicos y todo eso pero mi duda es... en los motores posteriores a 2012 es cierto que se han corregido? Sabéis de alguien con un N54 de 2013 en adelante que haya tenido esos famosos problemas? Gracias por adelantado
Vaya pepino de maquina. Conozco algunos Zeteros con ese modelo y pocos o ningun problema me ham comentado, pero aún así es un promedio muy bajo. Seguro que por aquí te pueden ayudar mucho más. Mucha suerte con tu compra!
Bienvenido, Barbitúrico. Gran elección. No he probado ningún 35is, pero ese motor ha der ser una pasada, sólo cambiaría mi 28i por un 35is, pero si están en el mismo estado que el mío pican mucho de precio. Por aquí te podrán ayudar con esos problemas que comentas, pero yo también he leído que los más nuevos ya no lo tienen. Suerte.
Ojalá sea así y esos problemas hayan desparecido. Estoy rastreando el mercado y la verdad es que no hay mucho donde elegir... no descarto la opción de importación visto lo poco que hay en España
Hola, el mío (es un 35i) es del 2009, llevo con él casi un año y unos 23 mil km (tenía 132 mil cuando lo compré) y cero problemas. Es cierto que cambié la junta del enfriador de aceite y la del soporte del filtro porque la primera goteaba un poquito (pero muy poco), pero no fue nada serio ni urgente y además es un trabajo fácil y recomendable con este kilometraje. Los demás elementos "cuestionables" (bombas de agua y de combustible, inyectores, turbos) que yo sepa son originales y hasta ahora ningún problema. Lo escaneo de vez en cuando y nada de fallos. El motor mola mucho y si pillas una unidad cuidada, no tienes porque tener problemas.
Gran elección yo estoy alucinado con el mio y es el 35i... el is lo miraba de reojo pero se me escapaba de precio.... tiene que ser una pasada. El bloque motor es el mismo desde el 2009 al 2016 ultima fabricación(N54B), los problemas pueden surgir pero lo mas importante cómo te han dicho anteriomente, es encontrar una buena unidad que la hayan tratado con cariño.( no siempre pocos kms = perfecto estado) En mi busqueda descartaba los que habian pasado por muchos propietarios, los que llevaban tocada la centralita con no se cuantos CV mas y luego estar pendiente de que los turbos suenen bien, testear los inyectores es complicado pero estando en marcha y al relenti verificar que las rpm no fluctuan y el resto ya se me escapa.... yo fui con un mecanico para que me diera su ok. Yo he pasado del E85 3.0i man al E89 35i DKG y el cambio es una pasada... si te gusta no dudes en el DKG automatico(7v) es una caña, da una patada en parado increible y la posición sport+ con el secuencial en curvas es super divertido.... Saludos y suerte en la busqueda....
No es un motor para comprar si se tiene miedo de lo que pueda ocurrir. Yo disfruto a diario de un N54 en caja e92 y en 5 años que va a hacer conmigo, exigiéndole, la semana pasada asomó el primer problema, dio síntomas de fallar la bomba de altas. Se cambiará y a seguir disfrutándolo. La caja e89 con ese motor ese un pepino muy serio. Hace unos meses tuve un encontronazo con uno y flipé en colores. Eso sí, de comprar turbos siempre estarás a tiempo. Para un roadster yo buscaría un 30i. Un saludo y suerte en la búsqueda.
Gracias por las respuestas. He comprobado que lo de las averías es una especie de lotería. He leído de todo, gente como vuestros casos que de momento apenas le ha tocado ninguna avería de las ya sabidas endémicas y todo lo contrario... El 35i también lo tengo en el “radar”, la diferencia de precio con el 35is es grande y además hay algo más no de mercado. De lo que hay por internet de 35i hay 2 unidades que tienen buena pinta, uno rojo con 60.000 km de único dueño, que lo deja en 24k, es de Lleida. Ya contacté con él. Otra unidad de Madrid, también con 60.000 km, negro y de precio parecido unos 23k. Soy de Coruña y me quedan un poco lejos para ir a verlos, sobre todo el de Cataluña... En cuanto al 35is solo hay 2 en venta, ambos pasan de 30k Y claro, en Alemania los 35is están casi al precio de los 35i de aquí...
Pedazo de motor !! Yo tuve un E92 con el 35i con chuches durante 3 años y medio y solo cascó la bomba de agua....como se quedó en el foro y lo puede seguir, con turbos híbridos y algo más, se que estaba rondando los 650 cvs A mi ya me dejó marcado ese motor con "unos simples" 420 cvs que daba con el mapa más agresivo y si alguna vez cambio mi actual Z, sería por uno de esos sin dudarlo.
. A mi la verdad es que prefiero poco peso a muchos cv's. Mi vecino se ha comprado un Nissan GTR con más de 600 CV pero 1700 kgs...a mí dame 300 CV y 900 kgs y...entra despacio y sal deprisa . Lo que está claro es que sea el 35i ó el 35si, lo vas a disfrutar a tope !!! Suerte en la elección y recuerda...sin prisas....Un saludo y Bienvenido a este gran foro .
Yo no he tocado nunca mi 35 por ser el coche de diario. En caso contrario, miedo me da todo lo que llevaría... Siempre lo he dicho, a BMW se le fue la mano con el N54.
Es que invirtiendo 6-7k en una buen a base N54, consigues un misil. No me extraña el rendimiento de los M modernos.
Gracias por las respuestas. El 35i también lo tengo en el “radar”, la diferencia de precio con el 35is es muy grande.
Piensa que un N54 ya ronda los 330 cv reales. Si encuentras una buena unidad 35i, no la dejes escapar.
La diferencia entre ambos más que los CV es el equipamiento, y el restyling que son detalles que suman. Es raro encontrar un 35i con pack M, el 35is ya lo trae de serie. Las llantas también son diferentes. Mucho más bonitas las del is de 5 brazos en 19”...