Comparativa BMW Z4 e85 vs e89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luisete0146, 24 Oct 2021.

  1. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Buenas compañeros por curiosidad me gustaría abrir un pequeño debate para ver qué opináis de ambos modelos.

    Respecto a la diferencia de motor atmosférico vs turbo, materiales, acabados, techo, versatilidad...
    Sobretodo lo que más me produce curiosidad, cual de las dos generaciones dará más sensaciones? Un 3.0 SI vs un Sdrive 35i por ejemplo?

    Un saludos a todos!!
     
    A julfost y Pines les gusta esto.
  2. Pines

    Pines En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    348
    Ubicación:
    Valdepeñas
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    A Luisete0146, julfost y inthenight les gusta esto.
  3. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    2.470
    Yo estoy a ver si me consigo un e89 que tenga alguna cosilla hecha por madrid para hacer un video comparativa.
     
    A Luiscar, Luisete0146 y Pines les gusta esto.
  4. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    676
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Yo he tenido los dos y son sensaciones distintas, el e85 más contacto con la carretera, el e89 mucho más asistido y fácil de conducir.
    Cuestión de gustos, a mi personalmente me gusta mas el e89.
     
    A Pines le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    Como coche 100% lúdico mejor e85, en mi opinión. Para todo uso y/o diario, mejor e89.
     
    A Luisete0146 y Pines les gusta esto.
  6. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    2.237
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Te recomiendo que pruebes los dos, tu mismo descubrirás cuál te llena y te gusta más.
     
    A pedro campos, julfost y Pines les gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    El e85, el último de los roadsters "de antes"...el e89, el primero de los roadsters "de ahora"...:guiño::):):)


    .
     
    A Nanouk, Kaelh y Pines les gusta esto.
  8. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Estaría brutal!
     
  9. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    No he tenido el placer ni la oportunidad de probar un e89 pero siempre me picó la curiosidad, aunque creo que el e85 al final es más "juguete".
     
    A CharlieBMW45 y Pines les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En general, sin dudarlo un momento, me quedo con los 85/86, a poder ser, con el motor de 265. Mayor agilidad y sensación de ligereza, motor fiable, atmosférico y con muy buenas prestaciones y sonido, capota de lona…

    Los únicos 89 que me gustan de verdad son los 35i/is.
     
    A julfost le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Tienes por ahí tiempos en algún circuito?

    No obstante, por potencia, el 30si lo veo más comparable a los 28/30i.
     
    A Pines y Bomarang les gusta esto.
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.477
    Me Gusta:
    6.015
    Ubicación:
    mi casa
    Modelo:
    robado
    Yo he probado los dos, y en las variates de mayor motor, y me quedo con el e85
     
    A Kaelh y Luisete0146 les gusta esto.
  13. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Sin duda parace que tenemos un claro vencedor jeje
     
  14. Pines

    Pines En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    348
    Ubicación:
    Valdepeñas
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    En esta página puedes comparar todos los coches que quieras.... a veces los coches comparados tienen tiempos en los mismos circuitos, otras veces no.

    En este link comparamos el e89 28iA con el e85 3.0i
    https://zeperfs.com/es/duel5332-1036.htm
    y en esta el 28iA con 3.0si
    https://zeperfs.com/es/duel5332-1538.htm
     
    A *NANO* le gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te lo preguntaba porque en el otro enlace que has puesto, no veo ningún tiempo en circuito.
     
  16. Pines

    Pines En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    348
    Ubicación:
    Valdepeñas
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    Depende para que o para quien....

    Con motorizaciones similares no hay grandes diferencias en circuito para ser vehículos con 6 años de diferencia.... si elimináramos la ventaja del turbo en recuperaciones las diferencias de tiempos serían mínimas....
    La comodidad del e89 puede ser una ventaja para algunos, sin embargo también puede ser una desventaja para otros...
    Ni mejor ni peor... simplemente distintos...
     
  17. Pines

    Pines En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    348
    Ubicación:
    Valdepeñas
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.464
    Me Gusta:
    76.240
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo algunos meses buscando alguno de los dos... Estéticamente me gusta el E86. Para diario lo lógico sería un E89.
     
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Lo bueno del e89 es que puedes llevar bicis detrás....ay calla !!! para que quiero llevar yo una bici en el zeta????? lo dicho, e85 for ever !!!






    [​IMG]



    .
     
    A Luisete0146, Pepeluis y Pines les gusta esto.
  20. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    2.237
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    No te fíes mucho de zeperf un 35is humilla al Z4 e85 m, es un gran desconocido, y no hay muchas pruebas de circuitos porque me da que era una época que bmw no cedía este coche, porque yo no encontré prácticamente nada…

    Cuando digo humilla, me refiero porque ves los datos ahí y parecen casi igual, y son en línea recta, donde el e89 tiene todo su potencial..

    Y con un chispazo…..la caja de cambios y el motor se pone muy muy serio.

    Yo ya elegí ese por la numeritis y me emborraché…luego para lo que vas usar día a día, o te vas a un circuito o tienes una gran cartera para soportar multas de velocidad si quieres notar algo!
     
    Última edición: 24 Oct 2021
    A jormi le gusta esto.
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.477
    Me Gusta:
    6.015
    Ubicación:
    mi casa
    Modelo:
    robado
    Te soy sincero, tengo un e87, un 120d, y la sensación que me dio el e89 fue de conducir el mismo coche, si es verdad que en motor no hay color, entre uno y otro pero fue como conducir un coche de diario y no tan deportivo.

    No así como el e85, que me trasmite mucho más.
     
    A Luisete0146, Pines y GalanGarage les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues yo creo que muestran muy bien la realidad. Una décima en un 0 a 200, 2 décimas en un 40-140.

    Me da que te dejas engañar por las sensaciones.
     
    A Pines le gusta esto.
  23. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    2.237
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Quizás el mío al llevar electrónica, ni se me acercaba. No era sensaciones. Era que tenia que dejar de acelerar para que me alcanzara.
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, quizá pueda haber influido algo…
     
  25. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.314
    Me Gusta:
    25.199
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, poco que decir ya, he tenido un E85 30i, siempre me gustó el paso por curva que tiene y ahora disfruto de un E89 35is que es un tiro.
     
    A Pines y Vicente Mera les gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    Para mí la clave es esa, que son muy diferentes.
     
    A Pines le gusta esto.
  27. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Esto es real? Jajaja
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta:
    20.158
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Sí...es real @Luisete0146 ...sale en un catálogo de e89....



    .
     
    A Luisete0146 y Pines les gusta esto.
  29. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Hombre, equiparar un Z4 E89 con un serie 1 diesel (5 puertas?) me parece algo exagerado. Yo los veo mas bien como el día y la noche. En el Z te sientas casi en el suelo, con el culo en el tren trasero, tienes un morro quilométrico, vas encajado en el cockpit ... no se ... ¿De verdad que pueden transmitir lo mismo? :eek: El Z yo lo uso a diario pero no me parece el mejor coche para usarlo todos los días aunque te acostumbras y por otros motivos lo aceptas, pero por visibilidad, maniobrabilidad, aparcar y abrir la tremenda puerta con otro coche al lado y a ras del suelo... conducir descapotado, escuchar su motor en una carretera de curvas, notar el viento... cosas que en un Serie 1 no pasan, creo... no he tenido un Serie 1 nunca.

    Yo creo que E85/89 son bastaaante parecidos aunque cada uno con sus cosas. Al final yo creo que es el eterno debate... si te gusta la vieja escuela pues defiendes el E85 y si te inquietan mas las novedades, defiendes el E89.

    Yo ahora con el G29 hay ciertas cosas que echo de menos del E89 pero no tengo la mas mínima duda de que el G29 es un paso adelante del E89 y no desharía el cambio ni jarto; yo creo que entre el E85 y el E89 pasa lo mismo.
     
    Última edición: 25 Oct 2021
    Makpowa, GomNach, julfost y otra persona les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    Todos tenemos nuestros gustos, por suerte.

    En mi opnión, las 3 generaciones Z4 son tan diferentes que para nada calificaría de evolución las más modernas respecto a sus predecesores.
     

Compartir esta página