Video BMW Z4 COUPE VS ROADSTER. E85 vs e86 3.0si vs 2.5i Video comparativa

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 26 Sep 2021.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    BMW Z4 Coupe vs Roadster. ¿Cuál prefieres? En este video los comparamos y comentamos todas sus diferencias.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, el E86, sin duda. El motor es otro mundo.
     
    A jormi, inthenight y Bomarang les gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Nunca me compraría un coche con el volante a la derecha. Obviando eso, a igualdad de motor me quedaría siempre el e85, pero en este caso concreto creo que hay mucha diferencia a favor del e86.
     
    A Guancho, Bomarang y jormi les gusta esto.
  4. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Las cifras teóricas y los papeles sí marcan mucha diferencia. La realidad, y recalcar que mi coche no está de origen. Esa diferencia teórica se ve muy reducida.
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Cuando dices y señalas una barra de torretas trasera en el coupe, me parece que no es una barra de torretas propiamente dicha...más bien parece el receptáculo donde se ubica y enrolla la lona que cubre el maletero...igual me equivoco, pero eso es lo que parece ;). Un saludo !!!




    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  6. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Pues es probable que lleves razón. La forma exterior tenia toda la pinta de barra de torretas y muchos coches (por no decir todos) de este tipo la llevan así, pero si es cierto que cumple esa función. Tal vez hace ambas, o tal vez solo para enrollar eso. Lo cual sería bastante triste, pero viendo la calidad de interiores paupérrima de nuestros Z4, no me extrañaría.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Aún poniendo en cuarentena lo que comentas de las prestaciones, ese e86 es post, como todos, así que viene con algún problemilla que otro resuelto respecto a los pre. Además, con equipamiento M completo… Para mí no hay duda alguna en esta comparativa en concreto.

    Eso sí, insisto, jamás compraría un coche con volante a la derecha, ni con éste cambiado de lado.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué llevas montado? ¿Compresor? Porque de serie la diferencia es MUY abultada.
     
    A inthenight le gusta esto.
  9. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Problemillas (menores) solucionados como la dirección pegajosa, y problemas nuevos añadidos (bomba de agua) debido al cambio de motor, además de ser un motor que a pesar de declarar mejores cifras, a la hora de la verdad no las cumple comprobado en banco de potencia. Mientras los pre, no solo las cumplen si no que las superan, por ejemplo mi coche declaraba 192cv, en banco dio 199cv de origen. Mientras tanto un 2.5si declarando 218cv, se fue ese mismo dia con 178cv en el mismo banco de potencia. Recalcar que el coche estaba en perfecto estado.

    El 3.0 pre, se siente IGUAL que el 3.0si post. Y no he probado solo 1 ó 2.

    Ojo, no digo que el pre sea mejor que el post. Digo que cada uno tiene sus pros y sus contras. La estética post por ejemplo, me parece más bonita. Pero no la mecánica.

    Creo ser una persona bastante racional y objetiva, espero que no se me tache como fanboy, o defensor de uno o de otro por el simple hecho de tenerlo o no tenerlo.

    Colectores admisión 3.0
    Mariposa 3.0
    Valvula disa 3.0
    Colectores de escape tubulares 3-1 y 3-1, sin catalizador. Linea de escape completa en inox.
    Filtro de sustitución K&N (cuya ganancia es inexistente en banco, comprobado, pero lo pongo igualmente por aqui)

    225cv y 265nm en banco de potencia a falta de la reprogramación a medida para ajustar bien la ganancia. Por ahí tengo la gráfica, si la necesitas para creerte esas cifras la busco y subo una foto.

    Sigue existiendo una teórica diferencia de 40cv, y sobretodo de 50nm, los cuales a la hora de probar el coche en carretera, apenas se nota. Habría que lanzar ese 3.0si para ver qué cifras arroja. De hecho, la diferencia se nota a bajas revoluciones, entre 1500 y 3.000 rpm, donde el 3.0si se nota mucho más lleno gracias a la diferencia de cilindrada (2.500cc vs 3.000cc). De ahí para arriba la diferencia es muy sutil.


    Por cierto, hice una lanzada en autovia (alemana por supuesto) contra un bmw 130i, montando el motor N52b30 de 25x cv. Y no fue capaz de mantenerse en paralelo, dejándolo atrás sin mucha dificultad.



    Con esto digo que el 2.5i es el mejor motor? EN ABSOLUTO. Ojalá pudiera tener un 3.0i M54. Me encantaría. Pero no hay que menospreciar otros motores, porque, traigo cifras, hechos demostrables, de que su comportamiento es fácilmente mejorable. Desmintiendo muchas tonterías y mitos que se leen y publican a diario por internet.
     
    Última edición: 27 Sep 2021
    A chinocabron le gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Dando 178cv, nada más y nada menos que 40 menos que los declarados, ese 2.5si estaba en perfecto estado… Claro que sí. BMW dio un paso atras a propósito.

    A igualdad de estado/motorización, a ver quién es el necio que escogería un pre en vez de un post.
     
    Última edición: 27 Sep 2021
    A Guancho le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mira que tiene años ese motor (el 218 cv), y es la primera vez que leo que dan alrededor de 40 cv menos. Casi nada.

    Y supongo que ese 130i frente al que hiciste la lanzada, al igual que el Z4 2.5si de los 178 cv, también estaba en perfecto estado, verdad? :cuniao:

    Una de dos, o los N52 también dan 40-50 cv menos, o el conductor pisó a fondo yendo a 2.000 rpm.
     
  12. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Llamar necio a alguien por no elegir lo que elegirías tú, te desacredita inmediatamente y te quita cualquier posible razón que pudieras tener en ese momento. Es como decir que X género musical es una mierda, porque a mi no me gusta.

    Con perfecto estado me refiero a que era un coche con mantenimiento al dia, sin fallos aparentes y que a dia de hoy sigue funcionando sin haber dado fallo alguno. El 130i, más de lo mismo. No estoy diciendo que todos den 40cv menos, solo he lanzado un post en un dynoday que organizaba yo y dio ese resultado. Y las sensaciones al probarlo y lanzar, han sido las descritas.

    En cambio todos los pre que han lanzado, han dado la potencia declarada o ligeramente superior.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    No te vengas arriba…

    Haz una encuesta, a ver cuántos prefieren el pre.

    Lo que yo tenga o elija nada tiene que ver. Objetivamente, siempre es mejor el modelo LCI, de la serie que sea.
     
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo ya lo había oído hace tiempo que los 2.5si y los 3.0si dan todos mucho menos CV de los declarados. Incluso mucho antes de escuchar a @HellndZ
     
    Última edición: 27 Sep 2021
    A chinocabron le gusta esto.
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en eso estoy de acuerdo. Hay géneros musicales que son una mierda y coincide con que a mí no me gusta :D
     
    A *NANO* le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pueden dar menos que los oficiales, por supuesto, como el mismísimo S54, pero no un 20% menos estando supuestamente en buen estado.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Hacemos una encuesta para definir si es mejor el color azul o el rojo también? Es absurdo plantear eso. Son gustos personales.

    Dame argumentos de porqué un post es mejor que un pre. Porque yo no los encuentro.

    Repito, cada uno tienen sus pros, y sus contras. Y que cada uno elija el que más le guste.

    Cuál sería para mi el mejor? Estética post, mecánica pre. 3.0i

    Lo más parecido a eso? El Z4M. Pero no pagaría lo que vale, por ese precio prefiero varios porsche.
     
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues para que te hagas la idea , el 3.0si dar como el 3.0i pre o menos, y como dice Marc 2.5si dar unos 180cv.... Y estando en buen estado
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873

    Compañero, gustos al margen, un modelo LCI siempre viene mejorado.

    Si la dirección pegajosa, el aislamiento de las puertas, el aumento de potencia, menores consumos o algunas referencias mejoradas de pequeños periféricos, no es suficiente para afirmar que objetivamente los post son mejores…

    En lo estético entramos en terreno muy personal. A mí también me gusta más el post, por fuera y por dentro, porque los plásticos negros en vez de grises se notan una barbaridad.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Y el N52 de 177cv cuántos da?

    Hay hilos interesantes sobre e92, al montar esa caja los N52 y los N53, y nunca leí tal cosa.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    En la vida nada es nunca o siempre. Y aquí puedes verlo. Lo único que siempre ocurre es que la gente se muere. No hay nada más garantizado.

    Dirección pegajosa, ok, resultó ser que es un tornillo que se afloja con los años, y no una avería real. Pero mal diagnosticada muchas veces por servicios oficiales, conocidos por cambiar piezas sin preguntar porque se acaba antes.

    Aislamiento de las puertas, bueno, te doy la razón, las puertas del pre suenan a lata. Es la cerradura, la importancia de eso también es muy subjetiva.

    aumento de potencia? Te lo estoy diciendo, teórico, no real.
    Menores consumos, falacia, mismos consumos. La diferencia real es que todos los post traen 6 marchas, mientras que los pre solo el 3.0i

    referencias mejoradas de periféricos o interior negro... sabes que hay pre con esos mismos periféricos, o con interior negro verdad? Sin ir más lejos, mi coche es un pre del 2005 con molduras en negro.

    A todos estos "beneficios" del restyling, ahora súmale una bomba de agua que se rompe sobre los 100.000 km, con la consecuente posibilidad de pegar culatazo, la NO preinstalación de prácticamente ningún extra no equipado en el momento de su compra.
    Los muelles de la suspensión del coupé se parten, por un fallo de diseño que no tuvieron en cuenta al hacer el coupé/restyling.

    El 2.5i post y el 2.5si post, dan prácticamente los mismos caballos, porqye resulta que apenas cambian los colectores de admisión y poco más, pero BMW se vino muy arriba, estaba optimista ese día y tuvo que poner esas cifras para justificar la diferencia de precio entre ambas "motorizaciones".

    Que una marca vaya para atrás te sorprende? Estás seguro? No te das cuenta de que es la tónica general? Medidas de contaminacion, Euro 4 5 6 7.... Las marcas apuestan por motores pequeños, turbos y todo eso por obligación, y este es un claro caso de ello. BMW Hizo cambios para cumplir normativas, no para mejorar lo que ya había.



    Qué es mejor un Honda S2000 ap1 o ap2? Porque los propios usuarios de s2000 no lo tienen claro. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

    Y el mr2 zzw30? pre o post restyling? Lo mismo.

    Por qué los 335i pre son más caros que los post?
    En este caso tiene que ver que tiene dos turbos frente al single turbo del post... pero.. no es una evolución? (Y en este caso si se nota la diferencia de fiabilidad)
     
    Última edición: 27 Sep 2021
    .sebecrepotio, Karlos_330, julfost y 2 otros les gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Yo prefiero el pre de 192 CV que el post de 177CV, de calle además... me gusta más lo que transmite el mío vs el de 177CV...el de 218 CV no lo se, no lo he probado, y como contigo no hay manera de quedar, pues me quedaré sin probarlo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:;):):):). Un saluo




    .
     
    A jormi le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    A veces no sé si leerte en tono irónico o humorístico, te lo digo en serio.

    ¡¿De verdad crees que BMW va a ESTAFAR vendiendo 180cv como si fuesen 220?! A lo mejor se tomaron en serio eso de que la chapita de la M da 50 cv más y dijeron "a ver las siglas SI dan 25 ó 30" :descojon:

    Ahora en serio, volviendo a lo que te comentaba de los e92, montando los 325i (sin "SI") los N52 y N53 de 218cv, hay hilos muy interesantes y creo recordar que precisamente por las gráficas de potencia, donde siempre el N53 arrojaba más, se descubrió el pastel de lo "fácil" que era llegar a la potencia del 330. Nunca leí esos déficits de potencia que comentas.

    Volviendo a tus razonamientos, no estoy para nada de acuerdo en integrar los N52 en la imposición medioambiental. Si eso en el abandono de los N/A en la generación posterior, pero los N52 fueron una evolución "lógica" de los M54. Que no se cumplan a rajatabla las cifras oficiales puede ser perfectamente, insisto, como en el mismísimo S54, pero no un 20% menos...

    En cuanto a los 335i, siendo propietario de un N54, te digo que la mejora en los LCI vino de la mano de la fiabilidad. Los pre están más buscados porque admiten/encajan unas potenciaciones alucinantes. También hay gente que dice que le gusta más el andar del biturbo, pero ahí ya no puedo opinar. Solo sé que llevo camino de 8 años dándole fuego al mío y "solo" se ha ido la bomba de altas en ese tiempo.
     
    Última edición: 27 Sep 2021
    A jormi le gusta esto.
  24. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    El mío también es pre y con interior con plásticos negros. La diferencia es abismal en mi opinión. Éso sí considero que es importante.
    Desconocía que habían solucionado el problema de las puertas en los post. A mí sinceramente sí me jode mucho. Parece un p*to hierro cuando cierras y abres. Cómo pudieron ser tan inútiles? Sé que se puede solucionar de todas formas, metiéndole no sé qué leches en el Interior de las puertas pero no me jode tanto como para liarme a desmontar los paneles...
    Los faros traseros de los pre me gustan mucho. Mejorable lo de la asimetría de llevar en un faro la luz de marcha atrás y en el otro la de antiniebla, pero también hay gente que lo soluciona, como Marc x ejemplo. Otra de las cosas que aunque me joden, no lo hacen lo suficiente como para liarme a cambiar nada.
    Si me dicen que con una varita me cambian el exterior x el de un post, lo hago, pero vamos, tampoco le veo mucha diferencia... Está algo más refinado y moderno el post, pero lo justito... Pasa igual en el Z3. X fuera prefiero el mío que es post, pero tampoco se lleva mucho con los pre. Por dentro en cambio sí se nota mucho xq la consola central de los post es bastante más moderna y bonita, y la capota tricapa hace que el interior se vea menos hierro de lo que es. Pero son cosas que tienen solución ya que querer es poder, y hay mucha gente que ha cambiado el interior comprando las piezas posteriormente.
    Un saludo.
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Yo tendría mis dudas en ese caso y creo que me quedaría con la unidad mejor mantenida, pero con el de 218cv ya no tendría que pensar tanto.

    En cualquier caso, yo estoy contento con el rendimiento de mi unidad y estoy convencido de que rinde más de 200cv por la comparación directa con los coches que hay en casa. Vamos, es que no tengo ninguna duda. Eso, o todos dan menos de lo declarado... :LOL:
     
    Última edición: 27 Sep 2021
    A julfost y Bomarang les gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    En honor a la verdad he de reconocer que no sabía que existían modelos pre con el interior negro, y comparto la opinión de que la diferencia es abismal.

    Sobre el exterior es muy difícil encontrar quórums estéticos. Aún decantándome por el post, principalmente por las ópticas traseras y la defensa anterior, el pre también me gusta mucho. Solo denostaría los añadidos Aero, excepto mis anheladas taloneras, y los faros delanteros con el fondo cromado, que los odio, por muy distintivos de los motores gordos que sean.
     
    Última edición: 27 Sep 2021
    A Bomarang, jormi y chinocabron les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No voy a negar la mayor, porque no estoy al tanto de la potencia que suelen dar en banco los 2.5si. Pero dicho esto, me extraña mucho que 40 cv menos sea algo habitual en estos motores. Primero porque el hecho en sí (que BMW hubiese timado de esa manera) me parecería vergonzoso, y segundo porque mi impresión yendo en ellos no es tal. Una cosa son 10 cv, y otra son 40 sobre un total de 218.

    Hablando del N52, directamente te digo que mi impresión es totalmente contraria a la tuya, como no podría ser de otra forma afirmando lo que afirmas. A un N52 en buen estado no le faltan alrededor de 60 cv NI DE COÑA, así que una de dos, o ese 130i no está bien, o como te he dicho antes salió con el motor muerto, a bajas rpm, mientras tú saliste en zona óptima. No es por no creerte, pero claro, cuando las cosas son tan anormales, lo normal es pensar que algo falló en esa lanzada, y si dices que el coche está bien, habrá sido el tiempo de reacción, la marcha engranada… o que directamente lo soñaste :D

    Ese motor anda CONSIDERABLEMENTE MÁS, y no sé la potencia que entregará en banco, pero deja atrás al 3.0 de 231 cv. Sin embargo, leyendo tus “experiencias”, en vez de entregar más de 250 cv, entregan como mucho 200 (atendiendo a que no solo no se te escapaba, sino que ni siquiera podía seguirte).

    También te digo que cuando más unidades he probado, fue al salir al mercado y los años inmediatamente posteriores, por lo que eran unidades en perfecto estado.

    Resumen: a ver si vas a llevar un S54 bajo el capó y no te has enterado :cuniao:
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Yo he ido a fuego en recta detrás de un Z4 3.0 y... sí, se me escapaba, pero algo mínimo. Vamos, lo coherente entre 2 coches iguales pero con 15-20cv de diferencia. A partir de velocidades de -muchos puntos le dejé que siguiera él solito. Curiosamente, a los pocos días tuve el mismo encontronazo pero llevando yo el 335 y por lo visto ese era el día de ir a 120 :descojon:

    Ahora me viene a la cabeza una "comprobación" que hice al comprarme el 35 con un dueño de M3 e46, asegurando éste que era imposible que con 40cv menos andase lo mismo en prestaciones puras. Nada más bajarse de mi coche me dijo "es un barco, pero tiene más de 300cv seguro" :LOL:.

    En definitiva, que las percepciones pueden variar mucho en función de la persona, pero esas diferencias tan abultadas respecto a las cifras oficiales no son una norma. No olvidemos, señores, que, aunque se realicen en las condiciones más favorables, todas esas mediciones se comprueban y certifican.
     
    A julfost le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Según Zeperfs, y siendo ligeramente más pesado, el 130i le mete algo más de 2 segundos a un Z4 3.0i en un 0 a 180.

    Luego ya cada uno puede contar la película que considere.
     
  30. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Menuda se ha liado por aquí eeh jaja
    Yo vengo a decir que seguramente esos CV extra del N52 no se noten tanto porque los da a 6600 RPM, mientras que el M54 tiene su pico en 5900, entiendo por tanto, que hasta que no subas más de vueltas, no se note ese extra. Y si sumamos que el par a penas cambia, pues con más razón que no se note...
    Por otro lado, todas las piezas que he desmontado de PRE y POST, las del POST tenían todas pequeños detalles que marcaban un salto en cuánto a calidad... si me preguntáis a mi, ha sido un error muy grande dejar que los americanos construyan el E85...
     
    A inthenight le gusta esto.
  31. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Que has notado? que las piezas del post son de mayor calidad o viceversa? Yo, que estoy más puesto en ello, siempre había sido muy de Sony a nivel "casero", y te diré, que siempre que sacaba alguna novedad, como fue el minidisc etc, los primeros modelos, eran de calle, los mejor construidos...metálicos, con unos acabados y una calidad impecables, a un precio acorde claro está...después, las siguientes series, plástico y acabados más normalitos...Un saludo




    .
     

Compartir esta página