A ver si ve este vídeo @GermanE46swap que dice que el 2.8i es un cepo de motor y no anda un cagarro...
Excepto bomba de agua ni un solo problema en 224.000 kms y ni una sola gota de aceite de consumo. Un motor excelente. Jamás tendré un coche como ese en términos generales. Unos frenos dignos hubiesen completado un cuadro fantástico.
El mío cumplió este verano 25 años, lleva 230.000 km a fuego, sin miramientos, sigue sin gastar una gota de aceite y sigue teniendo potencia de sobra para divertirte a raudales, no pienso soltar nunca el zetilla.
El Z3 2.8 que yo tuve que era ya doble vanos daba gusto conducirlo. Un motorazo se sacó de la manga BMW
De lo mejor que ha hecho la marca. Lástima de 215 cv que se le podían haber sacado con la gorra. El motor estaba poco explotado en ese sentido. Quizá sea parte del secreto de su durabilidad. Los conocí con 625.000 kms
Hemos oído hablar tanto y tan bien de ese motor que la semana que viene traemos a casa un 2.8, para que le haga compañía al 1.9.
Sip! los dos Z. El 1.9 lleva con nosotros 2 años y dos meses. Fue un regalo para nuestro hijo (21 años ahora) para que nos acompañaría en las rutas a su madre y a mi con el MX5. Muy bien con el, pero desde casi el inicio se queja de que le falta chicha sobre todo en subidas prolongadas, pisa a fondo y se queda, se queda... se queda... y pierde mucha comba con los de delante, cuando tiene que adelantar dice que se le hace eterno...Por lo demás si no se abre mucho la carretera se agarra como un perro de presa al grupo. También es cierto que vamos con coches que muchos casos nos doblan y hasta triplican en potencia. Así que hemos llegamos al punto donde sabia que íbamos a llegar, Z 2.8. El estaba muy loco con el coupé pero los precios son disparatados y poca oferta así que nos quedamos con el Roadster de un compañero de salidas, que esperamos nos de muchas alegrías. El 1.9 no lo quitamos por que esta sorprendentemente bien, lo hemos dejado muy bonito y por lo que nos va a comer al año en mantenerlo prefiero quedármelo como muleto.
Es un coche que desde que entro en casa me tiene enamorado. Si tendría que elegir entre el Z y el MX5 ND tendría un problema. ¿A quien quieres mas a papa o a mama? Ufff!!! Que difícil.
No me sorprende, mi segundo BMW (un E39) llevaba ese motor y podía hacer viajes con la familia a velocidades muy altas...mejor ponerlo así
Si, Pero los dos son de "tiesos" el Z 118 Cv y el ND 131 Cv. Cuando llegue el 2.8 entre los tres y haciendo la media saldrá una cifra algo mas aparente Ya en serio. Lo del MX fue casi sin querer y el Z para el chaval fue una consecuencia de; salidas con mi esposa en el MX5 junto con un club de roadsters, súmale un adolescente con el carnet recién sacado, muy formal en todos los aspectos y loco por los coches desde pequeño que se quedaba en casa por no poder acompañarnos así que....llego el Z a alegrarnos la vida Del 2.8 no tengo nada mas que decir su Señoría.
Raro. Que no acelere como un tiro te lo compro. Pero que se quede subiendo... Que no pueda seguir el ritmo de otro coche más rápido, claro. Pero para mi quedarse subiendo es no tener potencia para aguantar la rampa sin perder velocidad. Y con más de 100 CV es imposible.
Si, al final hablamos de lo mismo rodar en grupo y llegar de subidas largas y con buena pendiente, las tipicas de un puerto que se abren en dos carriles por ejemplo, largas..... En tercera revientas y en cuarta se va muriendo... y al de delante le vas perdiendo poco a poco, o rapidamente depende de que aparato lleve....
Cochazo en su día, y más en los tiempos que corren. Para guardarlo con mimo en el garaje y disfrutarlo por secundarias los días de misa.
Imagina cuando la aspiración nacional era un Golf GTI de 115 cv, comprarte aquel cacharro. Dios era un paseaperros a tu lado.
Eehhhhhhhhhhhhhhhhh? @Nacho Martinez que no es precisamente manco puede decir como andaba de ruta su Z3 Coupé 2.8 siguiendo a mi Z3 1.9 ... Por supuesto que con el 2.8 tienes más de todo. Pero el 1.9 puede llegar a sorprender en ese uso.