BMW Z0, concept car y no os asustéis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 5 Jul 2008.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.790
    Me Gusta:
    17.245
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No os original de BMW, son dos chavales los que lo han diseñado, pero podrían pasar por colaboradores (más bien perpetradores) de los diseños de Chris Bangle

    BMW Z0 Concept : Double face light


    [​IMG]

    Et nous voilà encore avec une BMW, cette fois un tout petit moins extravagante que la grosse chose verte d’hier. Quoique, par beaucoup d’aspect cette Z0 parait encore bien plus délirante.

    Rien à voir avec des concept cars comme la GINA Light Visionary Concept directement issus de la maison mère. Pour cette espèce de petite barquette, ce sont deux jeunes designers étudiants roumains qui ont en sont à l’origine : L’un, Andrei Ararvarii s’est chargé du dessin de l’extérieur pendant que son complice Adrian Vasiliu s’est occupé de la partie intérieure. D’ailleurs ce dernier semble avoir eu le bon poste puisque vu le style extrêmement dépouillé de l’ensemble, son seul choix difficile à prendre a dû être la couleur du plastique, ou tout au plus le diamètre du volant sport…
    Pour ce qui est de l’extérieur, il symbolise avant tout la philosophie du concept : Le but, c’est la légèreté à tout prix. Bon, cela ne fait jamais qu’une petite cinquantaine d’année que Colin Chapman et ses disciples avaient inventé cette idée, mais pourquoi pas si la voiture est jolie… Et justement, « jolie » n’est pas forcement le premier adjectif qui me serait venu à l’idée à la vue de ce concept. Non pas qu’il soit moche, mais son physique croisé d’Ariel Atom et de Hummer ne me fait aucun effet. Sûrement une question de goûts.
    Mais attention, le Concept Z0 apporte aussi une bonne dose d’écologie avec un petit 4 cylindres en ligne suralimenté qui aurait la particularité de fonctionner à l’hydrogène. 200 chevaux pour 450 kilos et des performances très loin d’être ridicules : Un 0 à 100 km/h abattu en 4 secondes tout rond soit la même chose que toutes les supercars ultra polluantes.
    Une démarche 100% écologie sportive très sympa bien que très optimiste ( normal pour un concept ) et même un peu fleur bleue. Et qui ne me pose au moins une seule question : Comment une auto désireuse de vouloir consommer le moins de carburant possible peut-être présenter une face avant à l’aérodynamisme digne des pires boites à chaussure? Bien évidement, c’est plus pratique pour la petite référence à la calandre BMW « old fashion », mais je serais curieux de connaître le Cx de cette chose.
    Et qui dit Cx de boite en carton dit consommation en conséquence. Bref, je ne suis pas convaincu. Le serez-vous plus que moi?

    Source : Serious Wheels

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut
    para un vehículo de esos que se usan para explorar la superficie de la Luna
     
  3. e36

    e36 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    3.362
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    q chungo no me gusta nada,hablo x mi eh!!!alla cada uno
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.790
    Me Gusta:
    17.245
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, no teníamos ningún tractor en catálogo. Lamborghini empezó con ellos y nosotros acabamos con ellos :descojon::descojon::descojon:
     
  5. bmw535d

    bmw535d Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    feo? horroroso? NOOOOOOO asquerosamente vomitivo
     
  6. Tigui

    Tigui Guest

    :nah:
     
  7. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.694
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui la noticia en cristiano biggrin

    [​IMG]
    La imaginación de dos licenciados en diseño industrial procedentes de Rumanía ha creado el BMW Z0 Project, su particular visión del futuro de un deportivo ligero de BMW, impulsado por hidrógeno. Andrei Avarvarii se ha encargado del diseño de la radical carrocería y su compañero Adrian Vasiliu se encargado del diseño del habitáculo del pequeño deportivo.
    En su acertada opinión, los próximos años la industria y mercado automovilístico mundial tenderá hacia vehículos más pequeños y eficientes, y eso es una amenaza para los glotones motores de los deportivos. Especialmente afectará a fabricantes pequeños como Caterham o Ariel, que viven únicamente de coches creados exclusivamente para conducir y ser especialmente eficaces en un circuito, sin importar para nada su alto consumo de combustible.

    [​IMG]
    Es por ello que bajo la angulosa carrocería del Z0 los diseñadores han imaginado un 1.6 litros turbo impulsado por hidrógeno. Sería capaz de desarrollar 200 CV, y teniendo en cuenta que estiman el peso del Z0 en unos 450 kg, acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos. Un bonito equilibrio entre prestaciones radicales y un respeto máximo al medio ambiente: el único gas que saldría por los escapes sería vapor de agua.
    [​IMG]
    En cuanto a la estética, te puede gustar o no, pero se respira un aire ciertamente BMW. De ángulos cortantes y enormes riñones en el frontal, sus 4.3 metros de longitud terminan en una trasera tipo Speedster. Todo el cuerpo está pintado con los colores tradicionales del fabricante bávaro y el habitáculo es espartano a más no poder, lógico, ¿acaso es lujoso y refinado un Caterham R500?
    Los diseñadores han realizado un elogiable trabajo y pese a no tener visos de realidad, es un gran trabajo amateur.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. El Tom

    El Tom Guest

    sois unos retrógrados y lo nuevo siempre es mejor biggrin
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.836
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Juer un tractor, :descojon::descojon::descojon:
     
  10. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.202
    Me Gusta:
    9.266
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    que cosa mas fea :vom:

    si parece un coche del hotweels reventao
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Bueno, BMW Z0 o Ford Lunnar o Renault Kart o Fiat Voypallá porque vamos, puede ser cualquier cosa. Yo no veo donde se respira el "aire ciertamente BMW"... A la hoguera con ellos por dios!!
     
  12. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.194
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    feo con ganas
     
  13. mibor

    mibor Guest

    Quién se metía con el SLR "barqueta"??

    Un saludo.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Está bien..................como quitanieves biggrin
     
  15. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo

    ya te digo
     
  16. Esa aerodinámica al poder...
     
  17. Fco_530D

    Fco_530D Guest

    y el remolque??
     
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta:
    11.665
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Es el nuevo rasero para valorar las últimas creaciones banglerianas, esta es la referencia, el punto Cero. Al menos podemos estar tranquilos, sabemos que más feo no podrán hacerlo. O tener fé.
    Amos, digo yo.
     
  19. El Pollo Diablo

    El Pollo Diablo Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Volando
    Mal, muy mal, fatal
    Muchos chops han aparecido ya por el foro mil veces mejores
    Anda, y que lo saquen en una revista...
     

Compartir esta página