Ayer fuí a pasar la ITV a el E39... Lo de siempre,todo genial menos el p*to freno de mano.Y me han tirado. El año pasado cambié las zapatas y en verano cambié los discos traseros,pero aún así la eficacia es lamentable. Según el de la ITV los BMW suelen ser coches con pocos fallos graves en ITV excepto ese.Todos los modelos con palanca de freno de mano van muy muy justos aunque tengan 4 años o aunque tengan el sistema nuevo.Ahora yo me pregunto,es muy restrictiva esta ITV con esa prueba??O es que de verdad no frena nada por defecto de fábrica?? He tenido 2 E39 y un E34 y el mismo cantar siempre. Saludos
En el E39, el freno de mano es de adorno. Siempre he pasado las ITV's a lo justito, menos en una que ya no frenaba nada y tuve que hacer lo mismo que tu. Cuando voy con el forfi, es todo lo contrario, se sale hasta del frenómetro. Total, es problema del sistema, no de las ITV's.
Yo como aparque en un poco de rampa con la caravana enganchada tengo que echarle el freno de mano tambien a la caravana porque el freno de mano del coche no da para mas. aunque en la itv, de momento y hasta ahora, lo han pasado. En el E36 compact que tuve, tampoco era nada eficaz
Pues en mi x5,me pasa exactamente igual,muy flojo,aunque no me lo han tirado nunca en las inspecciones. Lo he llevado al mecanico,me han tensado el cable,freno de mano mas duro pero igual de flojo,no retiene el coche,lo tipico segun lo lavas salgo con él,tiro del freno mano hasta arriba y retencion nula.
Ninguno, de todos los que conozco, y conozco bastante de las Kedadas, he visto que frenaran bien y el problema es que no tiene solución, o por lo menos no se la he encontrado y eso que he mirado el tema.
En mi taller me dijeron que tenían un 528i para cambiar el Steptronic o reparar algo,por que estaba pasando la ITV y para que no lo tiraran puso la P en el frenometro...
Sí no te ven y/o lo admiten bien, pero no es así la prueba. A mi han llegado a decirme en la ITV, que saben el problema y encima al ser automático, casi no lo necesita al tener la P, pero si el frenómetro no registra en el ordenador con los parámetros mínimos, no sale la ITV, favorable. La última vez repetimos 4 veces la prueba para poder pasar la ITV, por el operario me decía, es una lástima de como tienes el coche y no la pase por esto. Al final dio el mínimo y para adelante.
Yo he pedido zapatas nuevas,a ver que sale.Por que con 17 años,lo que es brazos de suspension,amortiguadores,humos y demás está perfecto
Con eso, por lo menos, tienes que conseguir "pasarla", aunque seguirá sin ser efectivos, sí no, cuando las cambie, ponlo en cuesta y ya verás. De todas formas, es muy aconsejable, que antes de entrar en la ITV, te pongas a 20 y subas y bajes el freno de mano de forma suave, para aumentar su efectividad cara a la ITV.
Yo he pasado ya una docena de ITVs con varios BMWs y no recuerdo que nunca me hayan puesto pega al freno de mano. No sé si por tolerancia ya que hace poco en el E36 en una rueda frenaba un 50% más que en la otra pero... Es recomendable desgastar un poco las zapatas de vez en cuando dejándolo rodar unos metros con el freno echado. Por otro lado a mi a coche parado me frena bien. Puedo sujetarlo en rampas fuertes sólo con el freno (aunque siempre añado una velocidad) sin dificultad.
Eterno problema de los BMW. Yo en los dos, antes de ir a la itv siempre lo solía tensar En todos los coches que tengo y que he tenido de otras marcas NUNCA he tenido que tensar un freno de mano. Ni en coches con 20 años
Pues mi E36, frena de coj*nes con el freno de mano. Pero de coj*nes. Es subirlo tres puntitos y se clava.
Nunca me han puesto pegas ni comentado nada, pero la verdad es que cada vez que voy a la ITV me lo temo porque es una soberana mier.......
Yo el mío lo saco por el techo solar cada vez que lo pongo...y lo he ajustado varias veces...y es un verdadero cognazo
es verdad que los frenos de los bmw no vale una Mier.... ahora a principio de febrero pasamos la itv al bmw y el unico problema aunque la paso fue el freno de mano, que frenaba un lado mas que el otro...
Pues yo al del E39 tampoco le he visto problemas. El del E38 sí que se me destensó alguna vez y había que pisarle a fondo para que sujetara.
Idem. Nada más comprarlo usado ya vi que aquello iba fatal, y aprovechando una revisión me lo tensarón en el conce. Mejoró, pero sigue siendo una castaña, aunque en la ITV sacándolo por el techo como dices salió de los rodillos sin problemas. Luego leyendo por aquí me enteré del sistema ese de zapatas que llevamos y flipé en colores. A veces inicio la marcha después de quitarlo y me avisa el "gong" de que no lo he bajado del todo, y el coche ni se entera y sale desde ralentí como si nada.
Hombre, tampoco lo pruebo a diario pero ni recuerdo que en ninguna ITV le hayan puesto pegas ni de haberlo querido frenar y no poder.
Hombre, mi coche paso 6 ITV's con el freno de mano de fábrica, pro siempre a lo justo. so sí, los "calentaba" antes de entrar. En la última (12 años del coche), ya no frenaba para el frenómetro y tuve que cambiarle las zapatas. Teniendo en cuenta, que las zapatas van alojadas en la parte interior del disco, también influye el estado de éste. Decir, que el mio al ser automático siempre le metía previamente a la "P", el freno de mano para evitar el encastrado de la "P".
Con el e30 y e32 no recuerdo tener problemas con el freno de mano. Con el e39 si que poco a poco fue perdiendo eficacia y al final daba igual ponerlo como no. Después de tensarlo bien y periódicamente poner el freno de mano circulando, hasta la fecha frena perfectamente. Ni recuerdo cuantos años hace que me lo tensaron.
Madre... y los que lo llevamos eléctrico??? también pasa? por cierto, ¿cómo se hace la prueba esa de subir la palanca poco a poco en un eléctrico?
Mi ex_M5 E39 también frenaba poco de freno de mano cuando me hice con él con 5 años de vida, y en una de las primeras veces que pasé por AutoOlmo para sus revisiones y mantenimientos, se lo comenté y me lo tensaron, realmente pasó a frenar normal mientras lo tuve, sin problema alguno en las ITV's que le pasé. En el E90 hay que tirar bastante de la palanca, pero acaba frenando suficiente, de hecho sin problema alguno también en ITV, que ya ha pasado dos conmigo, la última hace una semana y pico.