BMW XM (PHEV V8 4.4), prueba de consumo real

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 31 Ene 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    BMW XM, prueba de consumo real del PHEV deportivo

    Aquí está la prueba de consumo del SUV más deportivo de BMW, el híbrido enchufable, XM, que cuenta con 653 CV y una dinámica deportiva.


    [​IMG]

    Todos los coches son útiles para ir del punto A al punto B, pero algunos son realmente mucho más que eso. De hecho, hay coches que abarcan mucho más aún y entre ellos está el BMW XM, el SUV superdeportivo bávaro con el que abordamos una prueba de consumo de combustible en la vida real realmente fuera de lo común.

    En la prueba de eficiencia de 360 km, el BMWXM, con sus 653 CV, logró un consumo medio de 6,45 l cada 100 km (15,50 km/l). El coste del viaje clásico Roma-Forlì es de 40,84 euros (36,28 euros de gasolina + 4,56 euros de electricidad) y al salir de la capital, el SUV consiguió recorrer 93 km en modo 100% eléctrico.

    Eficiente a su manera, pero con 653 CV

    Con 6,45 l cada 100 km, el BMW XM se sitúa en el extremo inferior de la escala de consumo de combustible, pero en compañía de otros híbridos enchufables que, desde luego, no presumen de la explosiva potencia y las extremas prestaciones de este todoterreno V8 de 4,4 litros electrificado.

    El BMW XM lo hizo mejor que el Range Rover Sport P400e (7,00 l/100 km - 14,2 km/l) y el Jeep Wrangler Unlimited Plug-In Hybrid 4xe (8,20 l/100 km - 12,2 km/l), quedando ligeramente por detrás del Range Rover Evoque P300e PHEV AWD (6,35 l/100 km - 15,7 km/l), Volvo V90 R-Design T8 Twin Engine AW D (6,00 l/100 km - 16,6 km/l) y Range Rover Autobiography P510e PHEV (5,60 l/100 km - 17,8 km/l).

    Una bestia de la carretera y cómodo para cinco personas

    El coche que probamos era un BMW XM, el acabado 'base' que, sin embargo, cuenta en su equipamiento con un poderoso motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo de 489 CV combinado con un motor eléctrico de 197 CV para desarrollar un total de 653 CV y 800 Nm y transmitirlos al suelo a través de la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y tracción total M xDrive.

    Este fascinante conjunto, envuelto en unas formas tan originales que parecen casi descaradas, nos recuerda a ciertas piezas de alta relojería de algunos artesanos suizos. Además de la monstruosa mecánica que incluye la dirección activa a las cuatro ruedas, el cierre suave de las puertas, las llantas de 21 pulgadas, todos los asientos calefactados, el revestimiento interior en Alcántara con estructura de prismas 3D iluminados y la pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla táctil multifunción de 14,9 pulgadas.

    Importantes extras opcionales como la tapicería de cuero Merino BMW Individual Sakhir Orange (2.847 euros), el Driving Assistant Professional (3.131 euros) y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con amplificador de 1.500 vatios (5.067 euros) elevan el precio de catálogo a algo más de 190.000 euros.

    Lo realmente especial, al menos entre los SUV, es la dinámica de conducción de este BMW XM, tan pegado al asfalto como un coupé deportivo, tan ágil como un superdeportivo y tan espacioso para pasajeros y equipaje, aunque la presencia de la batería bajo el piso de carga reduzca un poco la altura del maletero. Sin embargo, resulta realmente complicada la gestión de toda esta potencia a través de los modos de conducción y los ajustes accesibles desde el menú y el submenú de la pantalla de infoentretenimiento.

    Alma de carreras y espíritu eléctrico, con 80 km de autonomía

    En las condiciones de uso más habituales, el BMW XM que hemos probado siempre estaba un poco sediento de gasolina, pero a un nivel más que justificado por las prestaciones que se pueden alcanzar con este 'SUV de carreras'. Con la batería descargada, el mayor consumo se registró en autopista, aunque aquí como en otras situaciones el generoso depósito de gasolina de 69 litros permite una autonomía de 500 a 600 km.

    Con la batería cargada y una capacidad bruta de 29,5 kWh (25,7 kWh netos), el XM consigue cubrir mucho terreno con energía eléctrica, con una autonomía de entre 70 y 80 km con un estilo de conducción no demasiado deportivo. Adoptando un estilo de conducción 'económico', muy cuidadoso, también pude recorrer más de 110 km con la batería llena.

    Bajo consumo de batería

    Urbano (Roma):
    11,5 l/100 km (8,7 km/l) 600 km autonomía teórica

    Autopista: 12,3 l/100 km (8,1 km/l) 558 km autonomía teórica

    Uso económico: 7,2 l/100 km (13,8 km/l) 952 km de autonomía teórica

    Datos

    Coche: BMW XM

    Precio:
    179.700 euros

    Día de la prueba:
    22/1/2024

    Meteorología (salida/llegada):
    Despejado, 13°/ Despejado, 2°

    Precio del carburante:
    1,562 euro/l (Gasolina) - 0,1546 euro/kWh (electricidad)

    Km del test:
    932

    Km totales al inicio del test:
    13.043

    Velocidad media en el tramo Roma-

    Forlì:
    80 km/h

    Neumáticos:
    Pirelli Scorpion Winter - 285/45 R21 113H M+S

    Velocidad media en el tramo Roma-Forlì: 80 km/h

    Neumáticos:
    Pirelli Scorpion Winter - 285/45 R21 113H M+S


    Consumo de combustible

    Media real: 6,45 l/100 km (15,50 km/l)

    Ordenador de a bordo:
    6,3 l/100 km

    En el surtidor:
    6,6 l/100 km


    Cuentas en el bolsillo


    Gasto real: 40,84 euros (36,28 euros de gasolina + 4,56 euros de electricidad)

    Gasto mensual:
    80,62 euros (800 km al mes) *

    Distancia con 20 euros:
    198,46 km *

    Distancia con el depósito lleno:
    1.070 km

    * Sin contar el gasto en electricidad
     
    A perturHDV y Gus les gusta esto.
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.649
    Me Gusta:
    32.118
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    @GABM tiene un X5 50e y habla maravillas de el.
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.424
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Alucinante porque ya no es que sea muy muy potente...es que pesa un coj...

    Este es como el del vecino de @perturHDV .
     
    A gorka, perturHDV y *NANO* les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    2.8 toneladas. Casi nada. Tira del peso de un 740i más una tonelada adicional.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A Gus le gusta esto.
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me empieza a parecer poco.......
     
    Última edición: 31 Ene 2024
    A Gus le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tú lo llenas de niños y equipaje y sobrepasas las 3 toneladas.
     
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta los 3499 Kg no paro...
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.988
    Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    Jamás pensé que diría lo que voy a decir, pero hace unas semanas vi esta monstruosidad por la calle y me moló mucho. Vamos, que me gusta.
     
    A EÄRENDIL, Get Smart 86 y Gus les gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es feo de coj*nes pero tiene una cosa que me gusta mucho, el V8 :sneaky:
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.449
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Vivo parece más pequeño...... salvo cuando lo ves con el resto del tráfico, que ahí se nota lo grande que es. Me chifla.
     
  12. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.846
    Me Gusta:
    3.337
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Valiente engendro
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Menudo zambombo. Menos mal que tengo el carné C para conducirlo. biggrinbiggrinbiggrin
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Lo increíble es que un coche de estos sea etiqueta eco con dicho motor y potencia ¡jajajajaj!.
    Vamos, es un cachondeo lo de las etiquetas.
     
    A gorka le gusta esto.
  15. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.997
    Me Gusta:
    24.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Pide 25 pulgadas.

    Se ven pequeñas esas llantas biggrin
     
  16. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    20.355
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Te pilla un alunicero un bicho de estos y te abre la caja del banco de España sin el profesor, Tokio, Berlín ni toda la peña
     

Compartir esta página