Fotos BMW XM (G09) 750 cv - OFICIAL - FILTRADO de producción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Nov 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Es de risa...Como decía Zidane...”Ahí pasa algo...!”.

    Sacarán algo más pero modelo nuevo...a menos que nos sorprendan con otro suv jaja...M4 csl y Cs...Pero bueno,que no entusiasma...todo lo contrario.
     
    Última edición: 3 Dic 2021
    A Alejandro y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en alemán https://www.bimmertoday.de/2021/12/03/bmw-xm-polarisiert-veritabler-shitstorm-statt-party-im-netz/

    BMW XM polariza: verdadera tormenta de mierda en lugar de ir de fiesta online

    3 de diciembre de 2021

    [​IMG]


    Uno ha estado acostumbrado a las críticas al diseño del Munich de cuatro cilindros durante mucho tiempo, muchos BMW fueron dibujados deliberadamente polarizando y ni siquiera intentan complacer a todos por igual. Este enfoque ciertamente también se aplica al BMW XM , que será el BMW de producción más poderoso de todos los tiempos hasta la fecha desde fines de 2022 y ciertamente no se puso sobre las ruedas para inspirar a los oponentes fundamentales de los SUV. Las reacciones predominantemente negativas al BMW XM, al menos en la red de habla alemana, no se limitan a su diseño extrovertido y deliberadamente provocativo o al concepto de SUV seleccionado; también apuntan al concepto tecnológico del híbrido enchufable:


    Un fabricante de automóviles como BMW que concede una gran importancia a la sostenibilidad y que piensa un paso más allá de la competencia en muchas otras áreas, en lo que respecta a la huella de carbono.para impulsar sus productos cada vez más lejos no debería sorprenderse de las críticas a un SUV de 750 PS que fue diseñado deliberadamente más allá de todo sentido común. Incluso 80 kilómetros de autonomía eléctrica no pueden apaciguar a los críticos del SUV, que presumiblemente pesa más de 2,5 toneladas, porque incluso con la opción de locomoción local libre de emisiones, el brutal BMW XM ofrece una superficie de fricción más que suficiente. Es importante enfatizar que las críticas al XM no se limitan al grupo relativamente pequeño de personas que generalmente rechazan los autos, sino que también provienen de las filas de los fanáticos de los autos, para quienes el XM simplemente va un paso demasiado lejos en todos los aspectos.[​IMG]

    [​IMG]

    Los fanáticos de M GmbH, para quienes se construyó el BMW XM y que viven en M Town según el lema "Demasiado es lo correcto", a menudo son críticos con el SUV de potencia: aquí nadie tiene problemas con un 750 Se reconoce el impulso fuerte de PS y el uso continuo del V8 biturbo, pero con el primer modelo M independiente desde el M1, los conductores deportivos han estado esperando un auto súper deportivo que sea lo más plano posible, lo más liviano posible y lo más adecuado para la pista de carreras como sea posible, en otras palabras, todo lo que el XM no es.


    Pero también está claro que todos estos puntos de crítica a BMW y M GmbH realmente no deberían sorprender a nadie: los responsables ciertamente habían sido muy conscientes durante mucho tiempo de que el XM se polarizaría con su diseño y tecnología. En última instancia, el factor decisivo para el éxito económico no es si un nuevo modelo es bien recibido por el público en general, sino si le gusta al grupo destinatario relevante. Y aquí no parecen tener que preocuparse en Garching: Cualquiera que haya pensado previamente sobre un Lamborghini Urus, un Jeep Grand Cherokee Trackhawk, un Porsche Cayenne Turbo o “sólo” un Audi Q8 RS y está en busca de uno de los se el SUV más potente del mundo , no debería sorprenderse con el concepto del BMW XM.
     
  3. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Santo Dios, pero eso qué es??!! Parece un camello por detrás!! Y decíamos de Bangle si... :muro:
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, es sólo un concept y esa combinación de colores con esas formas tan angulosas creo que hace efectos ópticos bastante rarunos y desafortunados… pero me juego un sugus de piña a que acabará gustando a casi todo el mundo :D
     
    A Gus le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que hodío, te apuestas el sugus de piña, el que no gusta a nadie :descojon:... como esta aberración con ruedas :LOL:
    Lo suavizarán un poco de líneas y lo petará en China, USA, Rusia y Oriente Medio que serán sus mercados...
     
    A NotElectricM y Cocreta les gusta esto.
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    :floor::floor::floor::floor:
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW XM: el BMW más potente de la historia será un radical SUV híbrido-enchufable de 750 CV


    [​IMG]

    Ni M5 ni M6, el BMW más potente de 2022 será un SUV. La firma alemana ha desvelado interesantes datos sobre su modelo más radical para el año que viene: el BMW XM. Se trata del segundo modelo exclusivamente 'M' de la compañía, tras el mítico M1 de 1978.

    Del mismo modo, se convierte así en el primer M con electrificación, aunque en este caso será un híbrido-enchufable, para conservar la esencia deportiva de la combustión. 750 CV y 1.000 Nm de par en un gigantesco V8: estos son algunos de sus números.


    El BMW más potente de producción en serie
    [​IMG]
    BMW ha presentado su BMW XM Concept en el Art Basel 2021 de Miami, anticipándose como el modelo de producción más potente de la historia de BMW. Este modelo empezará a producirse en 2022, y la compañía anticipa que el modelo de fábrica será prácticamente idéntico al concepto que han presentado.

    [​IMG]
    A nivel de diseño es la agresividad hecha SUV, con líneas musculosas, un cuerpo ancho y unas líneas bastante futuristas. El interior rezuma esencia de BMW M, muy deportivo y con un enorme panel central que hace las veces de tablero de instrumentos y sistema de infoentretenimiento.

    Con una potencia combinada de 750 CV, el BMW XM será el vehículo de la marca más potente de la historia

    En cuanto a motorización, BMW no ha compartido todos los detalles. Se conoce su potencia combinada junto al motor eléctrico y el de gasolina: 750 CV con 1.000 Nm de par. Del mismo modo, se espera que pueda recorrer hasta 80 kilómetros en modo eléctrico, según el ciclo de homologación WLTP.

    BMW quiere competir con el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinam, por lo que se espera un precio superior a los 100.000 euros para este vehículo. No hay fecha oficial de presentación, pero la marca indica que su producción de iniciará en 2022.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW XM, cinco virtudes y dos defectos
    [​IMG]
    02/12/2021



    Sí, por el momento es solo un prototipo. Pero está dando tanto de qué hablar, que pensamos que debes conocerlo en profundidad desde el principio, por eso te contamos cinco virtudes y dos defectos del BMW XM

    Primer M exclusivo desde el M1

    [​IMG]
    El hecho de que BMW haya decidido crear un modelo M que no se basa en ningún otro modelo previo de la gama es algo a destacar de manera importante. Tanto, que solo ha ocurrido una vez en la historia de la marca, con el BMW M1, al que, de hecho, el BMW XM hace un guiño con ese doble logotipo en la parte trasera.

    Mantiene motor de combustión
    [​IMG]
    Debes saber que se trata de un modelo híbrido enchufable y que inaugura una nueva denominación dentro de la marca: M Hybrid. Pero lo que me parece destacable es que los de Múnich han optado por mantener un motor de combustión en lugar de pasar directamente a la electrificación, que es lo que muchos nos temíamos. Y no cualquier motor...


    El más potente de la historia de BMW
    [​IMG]
    Monta un motor gasolina V8, que cuenta con el apoyo de un propulsor eléctrico para lograr una potencia conjunta de 750 CV de potencia y nada menos que 1.000 Nm de par máximo. No se han desvelado sus prestaciones, pero tratándose de un modelo de BMW Motorsport es de suponer que sean de auténtico infarto.

    Autonomía
    [​IMG]
    BMW tampoco ha dado ningún dato relativo a la batería que va a montar este modelo, pero sí ha confirmado que ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 80 km. Lo que lo convierte en una opción muy polivalente, ya que en el día a día el gasto de combustible es nulo y cuando lo desees puedes viajar con toda la familia con el poderío asegurado de su V8.

    Lujo por doquier
    [​IMG]
    Esta imagen es un buen ejemplo de lo que nos podremos encontrar en el modelo definitivo, pues aunque este es un prototipo está confirmado que se va a fabricar en serie en 2022. Contará con un cuadro principal similar al del BMW iX, tapicería de cuero y terciopelo, aluminio cepillado, techo con efecto tridimensional...


    Defecto 1: ¿Dos bandas rojas en el volante?
    [​IMG]
    ¿Qué sentido tiene colocar dos bandas rojas en el volante? Tradicionalmente, las versiones más deportivas de algunos fabricantes (también BMW M) acostumbran a introducir un guiño propio de la competición, que no es otro que marcar la parte central del volante con una franja de otro color, así en maniobras como el contravolante siempre se tiene controlado dónde está el centro del aro y cuándo las ruedas se dirigen en el camino adecuado.

    Hacer que esta tendencia avance e introducir ahora dos franjas separas, en lugar de una sola, no parece muy lógico. Quizás es para tratar de indicar a los conductores por dónde deben agarrar estos volantes que ahora está poniendo BMW en sus coches y que son de formas tan poligonales que nadie tiene claro cómo maniobrar.

    Defecto 2: el peso
    [​IMG]
    El hecho de que hayan elegido un SUV para crear el primer M electrificado de la historia es totalmente lógico, porque es lo que demanda el mercado y es la estructura que mejor soporta y da espacio a las baterías de un coche, ya sea híbrido enchufable, como este, o eléctrico. El problema es que al peso de ese paquete de baterías se suma una carrocería muy voluminosa. BMW todavía no ha dado una cifra oficial, pero puedo apostar a que será de unos 2.500 kg. Aunque, de la misma manera, me juego mi mano derecha a que tendrá un comportamiento ejemplar.
     
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Va justo de potencia.
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  10. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Bmw tiene un problema gordo con sus diseños...Yo no se quien c**o maneja el asunto ahí pero macho...como puede una marca que hace 15-20 años hacía los coches más bonitos pasar a lo que está llevando a cabo ahora!?Cambio de diseño le llaman...Ok,perfecto...pero la gente espera algo de bmw que entre por los ojos!Como antes !
    Ayer mismo, iba detrás de un Porsche taycan turbo s familiar en negro y con los frenos de mentira...bueno,pues tú ves ese coche...y hasta casi te da igual que sea eléctrico con lo bonito que es....

    Bmw XM...todo terreno,suv o lo que sea...hecho desde cero por M parece y no se que aniversario y nos vienen con esto !???Pero el que lo diseña mismamente ve bonito esto !? Un lambo Audi urus le pega una hostia en cuanto a estética a este súper M pero de campeonato...Vale,mucho más caro seguramente,Y!?El q8 Rs no le pega una solo...le da media docena...
    Alguien por Alemania debería hacer una encuesta global a ver qué opinan los amantes de marca del camino que está llevando bmw...Y no solo en Europa, en Usa igual...también se quejan...
    Igual quieren imitar lo que hizo mercedes hace años pero mal...
     
    Última edición: 4 Dic 2021
  11. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre nebur, para gustos colores, pero:

    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, ayer vi el iX en el conce y para mi es horroroso, por no decir lo que pienso de pagar mensualmente por los extras que quieras usar...
     
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.205
    Me Gusta:
    22.557
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veo que las predicciones no iban muy desencaminadas…se van cumpliendo virgen santa que horror cada vez más feos
    [​IMG]
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  14. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Era bien enviarles un correo al museo de Alemania con esto Jajaja...Tendré que esperar a 2050 para comprar el que me gusta jaja ;)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW XM - REVEALING THE SUV OF THE FUTURE


    [​IMG]
    Supercar Blondie


    This is the new BMW XM. It will be the most expensive and most powerful BMW ever made!
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW XM - All-new Lamborghini Urus killer!


    [​IMG]
    carwow


    This is the all-new BMW XM - and it’s the first BMW M exclusive vehicle in almost 45 years!!
    This is no ordinary BMW M, though. It’s a plug-in hybrid, that’s also likely to be powered by a 4.4-litre twin-turbo V8 to deliver 750hp & a mighty 1,000Nm of torque!
    As a result, the BMW XM is set to be the most powerful BMW road car ever made, and pretty much the most powerful SUV money can buy in 2022!
    Naturally, though, all that power won’t come cheap - we’re expecting the XM to cost about the same as a Lamborghini Urus!! So what do you think - is it worth it? Especially with that… Interesting grille design! You’ll have to stick with Mat to see for yourself!
    Chapters
    00:00 Intro
    00:39 Design
    01:46 Engine
    02:40 50 Years of BMW M
    03:25 Lights
    04:25 Performance
    05:13 Interior
    06:17 Range
    06:40 Nürburgring
    07:36 Release Date
    08:14 Price
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW CONCEPT XM Live From Miami, Florida

    [​IMG]
    BMWBLOG



    We bring an exclusive live video from the world unveil of the new BMW CONCEPT XM. The new luxury M SUV was just unveiled in Miami, ahead of the annual Art Basel, and we were on site to capture it on film.
     
  18. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    The Urus killer...será por motor porque por estética...veremos cuando tarda lambo/Audi en tocar el motor una vez bmw lance el XM con esos 750cv, que visto el mercado no son ni serán muchos...
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    ¿Así será el futuro de los modelos M? 7 datos sobre el BMW Concept XM | auto motor sport


    4 Dec 2021


    [​IMG]
    auto motor und sport


    Con el estudio Concept XM, M GmbH de Múnich, el departamento de BMW para vehículos particularmente potentes, muestra por primera vez la perspectiva de un próximo vehículo que solo llevará la etiqueta M. Visualmente, es bastante controvertido, pero técnicamente da una perspectiva sobre el futuro de M. Ahora y aquí: 7 datos interesantes sobre XM y M GmbH.

    Sieht so die Zukunft der M-Modelle aus? 7 Fakten zum BMW Concept XM | auto motor sport
    Die M GmbH aus München, BMWs Abteilung für besonders potente Fahrzeuge, zeigt mit der Studie Concept XM erstmals den Ausblick auf ein kommendes Fahrzeug, das nur das M-Label tragen wird. Optisch durchaus kontrovers gestaltet, gibt er technisch aber einen Ausblick auf die M-Zukunft. Jetzt und hier: 7 interessante Fakten zum XM und der M GmbH.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW XM: ¿Qué precio tendrá sentido?

    4 de diciembre de 2021
    [​IMG]

    Cuando llegue en 2023, el SUV deportivo y de lujo BMW XM no solo será la serie de producción más poderosa jamás fabricada por BMW (esa corona ahora pertenece al M5 CS ), sino también el BMW más caro. Ese lugar pertenece actualmente al BMW M760Li, el último mohicano cuando se trata de un motor V12 debajo del capó. El BMW M760i tiene un precio inicial de 157.800 dólares en Estados Unidos. Siendo un producto M completo y repleto de los mejores artículos de lujo actualmente disponibles, se espera que el BMW XM venga con una etiqueta de precio de lujo adecuada.


    [​IMG]

    Pero, ¿qué precio tendría sentido para el BMW XM? En la presentación del BMW Concept XM, la gente de M y BMW de Norteamérica se abstuvo de comentar sobre el precio del BMW XM superior, del que se rumorea que tiene la insignia de “Competición” pegada en su Moroney. También han guardado silencio sobre los modelos XM adicionales, a pesar de que los conocedores ya han señalado un par de otros modelos XM de nivel de entrada con una transmisión híbrida enchufable de seis cilindros.

    Unirse al mercado de alta gama de crossovers
    [​IMG]

    Por lo tanto, para ponerle precio al BMW XM, tenemos que mirar a la competencia. Comencemos con el Lamborghini Urus . El primer crossover Lambo tiene un precio inicial de $ 222,004 y genera 641 hp y 626 lb-pie de torque con un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor. Hay algunas similitudes, en cuanto al diseño, entre el XM y el Urus, por lo que claramente esos dos a menudo se compararán cara a cara.



    [​IMG]

    El próximo competidor potencial es el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid , un crossover de 670 caballos de fuerza. El híbrido enchufable alemán comienza en $ 165,300, por lo que se convierte en un competidor más natural para el BMW XM. Si sube un poco la escala de precios, encontrará un competidor poco probable: Bentley Bentayga Speed . Por supuesto, el Bentley súper lujoso comienza en $ 245,000, pero un modelo usado, especialmente con menos potencia que el Speed, puede reducir el precio al rango de $ 130,000 - $ 180,000.


    [​IMG]
    Imagen cortesía de Tesla Inc
    Por el bien de la discusión, arrojemos el Tesla Model X Plaid a esta pelea también. Naturalmente, el Model X superior no es tan lujoso como el BMW XM, o los modelos antes mencionados, pero desde una perspectiva de rendimiento, ciertamente encaja. El plaid del Model X comienza en $ 119,990.

    ¿Qué precio tiene sentido?
    [​IMG]

    Por supuesto, tuvimos que investigar un poco y lo que descubrimos fue que un modelo básico de BMW XM (híbrido de seis cilindros) podría comenzar en Europa en algún lugar en el rango de 110.000 a 120.000 euros. Esta cifra no ha sido comunicada oficialmente por BMW y podría cambiar antes del lanzamiento al mercado, así que tome este precio con un grano de sal. Ciertamente, tendrá sentido. El BMW X5 M Competition comienza en 101.500 euros en Alemania y con el XM posicionado como el último y más lujoso SUV M, entonces el precio debería reflejar eso.


    Si miramos el rumoreado modelo BMW XM Competition, los números cambiarán bastante. El precio que se rumorea hoy está en el rango de 170.000 a 180.000 euros, pero como siempre, una simple conversión de euro a dólares no nos dará el precio norteamericano. Los modelos de BMW con sede en EE. UU. Siempre tienen un precio de acuerdo con la competencia local y los puntos de precio dentro de la familia BMW. ¿Implicará eso un simple cambio del euro al signo del dólar? Queda por ver, pero una cosa es segura: el BMW XM igualará su rendimiento y lujo a un precio de gama alta.
     
  21. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.153
    Me Gusta:
    46.416
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :amo2::amo2::amo2: Der König der Zarrien :amo::amo::amo:

    :wideyed:o_O(n):duda::nose::wacky::wideyed:

    :popcorn:
     
    A Gus le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Descubrimos los secretos por los que el nuevo BMW XM es un SUV
    [​IMG]
    BMW Concept XM BMW
    07 Dic 2021

    El nuevo BMW XM pondrá la guinda a la gama del fabricante bávaro a finales de la próxima primavera cuando será desvelado. Un modelo muy controvertido desde que te dimos a conocer los primeros detalles hace casi cinco años, y del que te contamos secretos desconocidos.

    Nos llamaron locos cuando arrancamos 2017 dando las primeras pinceladas del que era el proyecto más secreto en el que había empezado a trabajar BMW. Entonces, ya sabíamos bastante información de un nuevo SUV que estaba destinado a poner la guinda a la gama, en paralelo a la Serie 8 de la que tomaba el dígito.

    Difícilmente se podía pensar que los de Múnich estuviesen trabajando en un modelo por encima del X7, a pesar de que el planteamiento era mucho más deportivo y donde el espacio no era precisamente una de las reglas de oro. El entonces conocido como BMW X8 se ha mantenido así hasta la reciente presentación del concept car en el que se ha confirmado su nombre comercial real, el de BMW XM.

    [​IMG]
    El lateral del futuro BMW XM reproduce el elegante y deportivo estilo del X2
    El BMW XM es la respuesta alemana al Ferrari Purosangue
    El fabricante, y la división deportiva, han trabajado en absoluto secreto omitiendo por completo los rumores que situaban a los bávaros firmando alianzas con McLaren para desarrollar un heredero del antiguo M1. Incluso riéndose de aquellas informaciones, pero con un detalle: nunca confirmaron ni desmintieron este SUV deportivo, porque los prototipos iban a ser cazados en fotos espía sí o sí, lo cual es tontería hacerlo y los dejaría en mala posición. Una idea que se empezó a materializar en 2016.


    Pero lo que muchos se preguntarán es por qué ha tenido que ser un SUV y no un deportivo. Lo cierto es que no ha sido un capricho de los máximos responsables, sino que tiene justificadas razones. La más evidente es que el mercado es lo que realmente demanda, y la segunda es el beneficio que se le va a sacar. Los superdeportivos dejan dinero pero son contadas las unidades en las que se han invertido millones de Euros. El XM dejará mucho más en caja, porque no solo estará destinado a los Emiratos Árabes, sino que también se espera vender en Estados Unidos y en Europa donde, a pesar de sus 750 CV y la exigente norma de emisiones Euro 7, cumplirá con los estrictos límites. En cantidades justas pero más que un deportivo de alta alcurnia seguro.

    Y hay un tercer factor muy importante en la decisión. Y es que en la industria del automóvil todo se sabe. Los ingenieros y diseñadores desfilan de una marca a otra, por lo que se acaba sabiéndose lo que la competencia tiene en mente. Cuando el desarrollo de un modelo termina y se pone a la venta, ya se está pensando en el sustituto y los bávaros sabían -de primera mano- que el Ferrari Purosangue sería una realidad, al igual que los de Affalterbach tienen planes de un SUV deportivo -del que también te hemos contado- para suplir al AMG GT Berlina cuando llegue el final de su vida comercial. Y BMW quiere estar en todos los segmentos, o en la gran mayoría, y no se iba a permitir dejar a los italianos en esta guerra de los super SUV.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW XM - ¡El que DERROTARÁ al Lamborghini Urus!


    [​IMG]
    carwow América Latina


    ¡Este es el totalmente nuevo BMW XM y es el primer vehículo BMW M exclusivo en casi 45 años! Este no es cualquier BMW M común y corriente.
    Es un híbrido enchufable que lo más seguro es que tendrá un V8 biturbo de 4.4 litros ¡con la habilidad de producir 750hp y unos potentes 1,000Nm de torque!
    Como resultado, el BMW XM será el BMW de calle más potente jamás creado ¡y prácticamente la SUV más potente que el dinero pueda comprar para el 2022!
    Aunque naturalmente, todo esa potencia no es barata, ¡¡esperamos que el XM cueste muy parecido a un Lamborghini Urus!!
    Así que, ¿cómo ven, valdrá la pena?
    Especialmente con ese... ¡diseño de parrilla muy interesante!
    ¡Tendrás que quedarte con Mat para verlo por ti mismo!
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Chop del modelo de producción :pompous:

    [​IMG] [​IMG]
     
    A Gus, Gulf627 y NotElectricM les gusta esto.
  25. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Ahí no se ve tan mal, pero bueno pones un Urus al lado del XM y que quieres que te diga...En lo único que gana el Bmw es que es más nuevo.
     
  26. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    +1...... cada día más me cuestan los diseños de los coches nuevos en cambio el interior con ese acabado el piel me gusta bastante.
     
    A Gus y NotElectricM les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    BEST OF 2021
    Top Gear’s Top 9: biggest WTF moments of 2021
    It’s been another wild and weird year in the world of cars…


    1. BMW XM
      So, in no particular order, here are some of the moments from Planet Car in 2021 than made us go “eh?”

      And we begin near the end of the year, with yet another controversial BMW. We shouldn’t be shocked by now, but somehow they keep raising the bar for cars designed specifically to make die-hard traditionalists froth at the mouth like a Diet Coke and Mentos prank gone nuclear.

      The XM celebrates 50 years of M Division. It’s a 740bhp plug-in hybrid SUV that looks like a cross between the Tesla Cybertruck and one of those evil pigs from Angry Birds.

      They’ll sell millions.
      [​IMG]


    2. The entire Azerbaijan F1 GP
      Baku has become one of the most reliable venues for mad F1 races in recent years: you can actually hear the producers of Drive To Survive buzzing with glee over the 20 engines revving.

      But the 2021 event really took the cake. A Ferrari on pole, Stroll’s high-speed puncture, then the same fate befalls race leader Max Verstappen. A red flag was waved, and at the resulting restart, Hamilton looked to be taking the lead from Red Bull’s Sergio Perez before he selected the wrong brake mode and ploughed wide at turn one, ending up finishing outside the points for the first time since 2013. It was a wild race – and 2021 had plenty of them.
      [​IMG]

    3. Extreme E
      At quite the opposite end of the motorsport spectrum… Extreme E debuted this year to x-treme confusion. An all-electric off-road racing series raising awareness about the effects of climate change by sailing around the globe on a big boat and staging rallies in vulnerable parts of the world.

      The jury’s still out on whether or not the big-name backers and gender-equal teams are enough to see the concept through to become the ecological face of motorsport for the 21st Century.
      [​IMG]


    4. Tesla Model S yoke
      Way back in January 2021, Tesla began the year by showing us the Model S Plaid, complete with facelifted bumpers, an even faster 0-60 time, and The Yoke.

      Yep, as part of a complete interior overhaul, the electric saloon lost its round steering wheel for a U-shaped steering, um, thing that set the internet alight with arguments over its legality, safety, and common sense.

      Since Tesla still hasn’t managed to get any to the UK, we’ve not managed to test it yet, but there’s no doubt this is one of the most bizarre interior design details of the year.
      [​IMG]

    5. Gandini slams Lamborghini
      2021 was the year Lamborghini reimagined the Countach. But none too impressed was the designer of the original, Marcello Gandini. He felt Lamborghini had hinted he endorsed the new car, and released a stinging statement to clarify he very much did not.

      Gandini said: "I have built my identity as a designer, especially when working on supercars for Lamborghini, on a unique concept: each new model I would work on would be an innovation, a breaker, something completely different from the previous one.

      "Courage, the ability to create a break without sticking to the success of the previous car, the confidence in not wanting to give in to habit were the very essence of my work. It is clear that markets and marketing itself has changed a lot since then, but as far as I am concerned, to repeat a model of the past, represents in my opinion the negation of the founding principles of my DNA."

      What’s ‘ouch’ in Italian?
      [​IMG]

    6. Mercedes EQG launch film
      That Mercedes announced in 2021 a plan to go all-electric was frankly not surprising. Even the reveal and the look of an EQG concept previewing a battery-powered G-Wagen wasn’t a shock, if you’ll forgive the pun.

      But the oddly costumed sci-fi launch film Mercedes created to showcase its boxy EV? Yep, that was full ‘WTF’.
      [​IMG]

    7. Audi (doesn’t) buy McLaren
      In autumn rumours swirled of an Audi vs BMW bidding war to buy the entire McLaren Group, giving the victorious German marque a ready-made supercar division and affording them a route into Formula One.

      McLaren hotly denied the stories being touted by some areas of the media, who quickly edited their stories to row back from the original ‘this is definitely happening’ claims to ‘hmm, we think something maybe is possibly going on. A bit'.

      While it’s a badly kept secret Audi, Porsche and VW are eyeing the next set of F1 rule changes as a possible in for the VW Group in the sport, McLaren is adamant it isn’t getting a German sugar daddy in the near future. Watch this space…
      [​IMG]


    8. Carlos Ghosn explains his escape
      Ex Renault-Nissan boss Carlos Ghosn is wanted by Japanese authorities for financial irregularities. He escaped Japan in 2019 and fled to Lebanon.

      But it wasn’t until this year that we got the full story of his audacious escapade, which involved hiding in a music equipment box and being bundled aboard a private jet at Osaka airport. The full tale is here, and it’s one of the most bizarre interviews we’ve ever read.
      [​IMG]

    9. Hennessey’s Deep Space 6-wheeler
      One can always rely on John Hennessey’s Texan workshop for a undiluted straight shot of pure ‘WTF’, and this year it was delivered by the announcement of the Deep Space, a four-seat, six-wheel gullwing door’d EV supercar with an estimated 2,400bhp.

      Only 105 will be built, it’s due to be on the road in 2026, and it’ll cost in the region of $3m.

      We didn’t expect Hennessey to enter the EV age with a tuned Renault Zoe, but we definitely didn’t see this coming either.

      Wonder if it’ll be in showrooms before the Cybertruck?
      [​IMG]
     
  28. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Hace 15 días lo he visto en persona (no puedo decir dónde) y es mucho más pequeño de lo que aparenta (como el X7) . Por cierto, soy antisuv y el diseño me encantó
     
    A Gulf627 y Gus les gusta esto.
  29. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    El culo no lo termino de digerir.
     
  30. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    No me cabe duda de que lo va a petar. Cuando veas eso al lado de cualquier otro SUV y te acostumbres a ese brutalismo de vanguardia, cualquier otra cosa se posiciona en tu cerebro con un MEH. Aunque no te guste y digas que prefieres un e46 coupé.
     
    A Gus le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página