Buenas a todos. Mañana voy a cerrar la compra de un x6 35d, el coche lo he llevado a revisar y tiene un par de detalles que aparentemente no le han dado importancia. Rezuma algo de aceite, bien puede ser por la tapa de los balancines, por la admisión del turbo...... No es algo exagerado, pero si que se ven manchas por el motor desde arriba hasta abajo. El coche tiene apenas 80.000 km y la verdad es que ha tenido un mantenimiento modelico. Aparte de esto, lo demás parece estar en perfecto estado. He leído mucho, y parece que hay muchos que tienen este "problema", me debo preocupar o simplemente es algo "normal"?? También he leído que muchos se rompen por culpa de la distribución ( aunque con mas km). Otros que quitan las palomillas para no tener problemas de este típo...... Que me podéis contar sobre todo esto??? Agradecería comentarios de expertos en este modelo y en este motor para tener en cuenta, o para adelantarme a un posible problema. Gracias!!!!
Yo he tenido ese motor en el X5, el mío era del 2008, andar anda muy bien penalizado lógicamente por su peso, consumos entre 10-11l sin casi pisar ciudad). El problema de esos coches se suele dar como bien dices en la cadena de distribución, una avería cara y en algunos casos cercana a los 100.000 Kms. Luego como en otros coches problemas de caja (recomendable hacer un mantenimiento aunque la casa no lo indique) y también recomendable cambio de las 4 ruedas a la vez para evitar problemas con la transmisión... Puntualmente también unidades con consumo de batería y fallos en la unidad CCC. Has preguntado por los problemas, virtudes muchas mas que problemas... Saludos y suerte...
No te preocupes en exceso por lo del aceite del motor. Es un caso típico de estos motores, rezuma el aceite por las palomillas de admisión. Tienes dos soluciones: -Cambias la tapa de admisión (es caro y volverá a sudar aceite algún dia) -Lo despalomillas y que tapen los agujeros de las varillas que es por donde pierde (más barato, y no afecta al funcionamiento del vehículo) Un saludo
Está muy bien eso de comprar un coche con cadena para ahorrarse el mantenimiento de la correa y que esta se parta. Quizá sea hasta mejor una correa, y llevar su mantenimiento al día, que está mierda que fabrica Bmw