X5 (E53) BMW X5 Xdrive 40e- Un mes y decepcionado (por ahora)

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por retroseriestv50, 20 Dic 2016.

1. retroseriestv50

retroseriestv50 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X5 xdrive40e
    Hola

No llega a un mes que tengo mi flamante BMW X5 Xdrive 40e y por ahora estoy bastante decepcionado...

Pongo este mensaje por si hay alguien que tenga este coche y no esta de acuerdo conmigo o por lo menos para informar a futuros compradores

El caso es que tuve bastantes dudas en el verano entre comprar este coche o el Mercedes GLC 350 (Tambien PEHV), pero al final me decidi por el BMW por amplia mayoría de comentarios positivos de este modelo vs el mercedes en los foros..

Mi primera decepción fue en la entrega del coche cuando el comercial me anuncia EN ESE MOMENTO que este vehículo lo habían dejado fuera del plan de emisiones 0 trafico pues solo serán emisiones 0 aquellos que superen los 40km de autonomía eléctrica (este tiene 32km supuestos¡¡) es decir casi todos los de la gama iperfomance menos este modelo y otro que no recuerdo ahora cual es...la verdad me sentó como una patada en los...porque era una de las cosas que mejor me venian para circular por madrid, y además el tío no me dijo nada hasta el momento de la entrega..y eso que esta modificación la saco tráfico en el mes de abril...

Pero esta no ha sido la única decepción...según información oficial sobre el vehículo este debería de tener una carga para 32km aunque en los foros aseguraban que la carga llegaba a 28-29km no mas..bueno pues a mi nunca me carga para mas de 22km¡¡¡ en fin una mierda..

Pero esto no acaba aqui, resulta que estos 22km, no son para nada reales, de hecho, ciruculando en modo edrive, y en modo Ecopro, cuando voy a mi trabajo que esta a 15km exactos, resulta que llego a mi trabajo después de un trayecto en modo gasolina-electrico (edrive) con una carga de para solo 4km¡¡¡ pero es que no acaba hay...es que si enciendo la calefacción resulta que me quita 2-3km de autonomía¡¡¡o sea flipante¡¡¡...en todos los coches la calefacción tira de la batería normal ¿porque este tira de la batería grande?...en cristiano, de una carga ya inicial de 22km (publicidad engañosa), en modo ecopro y en modo edrive, cuando llego al trabajo si enciendo la calefacción llego con 0-1 km de autonomía cuando partí de 22km para un trayecto de 15, y ademas consumiendo gasolina durante varias partes del trayecto...alucinante...yo que pensaba que enchufandolo en mi casa podría ir y volver del trabajo en modo eléctrico y resulta que no me da ni para hacer la cuarta parte de este trayecto total (y ademas helado por no encender la calefacción)

Si ademas de esto le añadimos que lo cogí con el cierre de confort y aunque en la propia pagina de BMW podéis ver en el video que se puede abrir el maletero pasando el pie por debajo, en el mio no lo hace y me dice el comercial que es que en los x5 electricos no hace eso...y que me queje a atencion al cliente de bmw (otra vez publicidad engañosa)

Y por ultimo he intentado contratar Real Time Trafic para probarlo y me dicen desde atencion al cliente de BMW, que no está activa en españa cuando en todos los catalogos te la venden como el sumun de las maravillas de BMW...

En fin...no llego al mes y tengo un cabreo ya con el coche de tres pareces de narices...

Si hay alguien que me lea que tenga este coche y no esta de acuerdo conmigo que por favor cuente sus sensaciones por aquí

También que este post sirva (espero) de guía a futuros compradores de este modelo que por ahora tan decepcionante me ha resultado

A Eddie27 y *PABLO* les gusta esto.
  2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Siento la decepción, a ver si hay algún otro forero que pueda compartir su experiencia...

Yo de momento, lo de los coches estos híbridos, no lo acabo de ver. No digo que no vayan bien, pero de momento, prefiero no ser el "conejillo de indias" que los pruebe...

Suerte!

A Dimon le gusta esto.
  3. Jamor

Jamor En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    Vaya!! Siento tu decepción ....
    A mí intentaron vendérmelo, el comercial sabía que tengo bici eléctrica y que soy técnico de máquinas industriales electromecánicas , por ahí hizo una intentona, aunque al ver mi negativa, no insistió.
    Al final he cogido en diésel .
    Suerte ....

A Dimon le gusta esto.
  4. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Siento tu decepción.
    La verdad es que para el futuro contemplo pasar a los híbridos enchufables pero claro, con algo más de autonomía.
    Al final parece que para mover este bicho en modo sólo eléctrico va a ser difícil alcanzar autonomías decentes.
    Sino alcanzan un mínimo de 40 km reales van a tener problemas de ventas.
    Confío mejoren las baterías en el futuro.
    ss

5. retroseriestv50

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X5 xdrive40e
    Lo que mas me jode es que encima ahora publicitan en diarios (por ejemplo en El Mundo de ayer) la maravilla de sus vehiculos iperfomance, y con todo el morro ponen en el anuncio que los vehiculos I3, series 2, serie 3, serie 5 y serie 7(no creo que este pese menos que el x5) de la serie iperfomance son catalogados Emisiones 0 y en la linea de abajo del anuncio colocan al X5 y al i8 como Eco....j*der¡¡¡si esta clasificacion tráfico la hizo en abril porque c**o esperan a diciembre para poner el anuncio...la madre que los pario¡¡¡

Jolin, el X5 me costo creo recordar 10.000€ mas como mínimo que el diesel por aquello de los 30km en electrico para ir al curre y mira ahora la judiada que me han hecho estos tios...

Última edición: 20 Dic 2016
  6. Kody330cd

Kody330cd En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    RS7 PERFORMANCE
    Hoy por hoy, no interesa un X5 híbrido, la compra perfecta es el 40d de 313cv
    Saludos.

A NOVA le gusta esto.
  7. suso-ci

suso-ci Forista

Me Gusta:
    964
    Pues que faena. Creo que aún falta mucho para que sean más prácticos y tengas más autonomía tanto los híbridos como los eléctricos.
    No dejes de reclamar que tú buen dinero has pagado para algo que es mentira aunque seguro que te sacarán la letra pequeña para excusarse.

8. Jamor

Jamor En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    Letra pequeña
    Seguro que hay y mucha. Para curarse en Salud. No me fastidien, a ver si es que ellos no habrán probado bien el coche en un uso normal.
    Esas autonomías de catálogo se parecen a las reales lo que un elefante a un gato....
    Lo mismo que los consumos oficiales a los reales, yo estoy 3-4 litros por encima de lo anunciado y no tengo huevos a acercarme a los oficiales ni de coña.... Ni modo Eco, ni aprovechando inercias, conteniendo al máximo la forma de apretar el acelerador, nada, que no hay manera. Pero en fin, ya me hacía a la idea ....

Última edición: 20 Dic 2016
  9. mohsin

mohsin En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    x5
    Yo miraria de aver si te lo cambian por el disesl normal, te vas a ahorrar dinero y te va a dar alegrias, supongo que no se negaran ya que el tuyo cuesta mas que el diesel

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

A Dimon, jogan y Pope1976 les gusta esto.
  10. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    No te llamaras Jorge por casualidad?

11. retroseriestv50

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X5 xdrive40e
    Yo nunca me hubiera comprado un hibrido...tampoco electrico pues en este pais todavia no estanos preparado. recuerda que este vehiculo no es un hibrido sino un PEHV es decir que ademas de hibrido se pude enchufar con cierta autonomia que ami me venia perfecta para ir y volver a casa en electrico...si hubiera sido asi tal y como me vendieron la burra te puedo asegurar que mi ahorro anual estaria segun mis claculo por encima de los 1500€ solo en gasolina a lo que habria que sumar el coste del aparcamiento gratis en madrid todos los dias, o sea un paston mas de ahorro..eso claro sino me hubiesen engañado como un chino..

12. retroseriestv50

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X5 xdrive40e
    ja, ja, ja nooo me llamo Javier

13. Kody330cd

Kody330cd En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    RS7 PERFORMANCE
    Te entiendo, vaya faena la verdad, aun así disfruta de la maquina!

14. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Jajaja... Ok, es que mi vecino, que también se ha comprado un 40e tampoco esta muy contento con el "camion hibrido"... y me harbía parecido gracioso leerle en este foro... jajaja

Si te sirve de concuelo, él esta igual de mosca con los €€€ de más que ha pagado por difrutar de "prestaciones" que son de dudosa factura...

A Dimon le gusta esto.
  15. Pope1976

Pope1976 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Normal que estés cabreado.
    No le veo ninguna ventaja respecto al diésel, tal y como lo planteas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 23 Dic 2016
  16. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Pues es una verdadera faena. Yo intentaría que me lo cambiaran. Difícil, pero no pierdes nada. En cuanto a diésel o no...... Yo el mío lo he cogido en gasolina y estoy muy contento. Tal y como se esta poniendo el asunto del diésel, no creo que tarden mucho en ponerle un impuesto especial importante para vehículos particulares. Eso además de restricciones de circulación en ciudades. Que van a prohibirlos y/o endurecer mucho su circulación en poco tiempo.....probablemente no antes de 5 años, pero no mucho mas. Que pueden incrementar el precio del gasoil para particulares.....no creo que tarden mas de dos años. Por otro lado, la maniobra de BMW con el 40e es impresentable.

17. retroseriestv50

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X5 xdrive40e
    Gracias por vuestros consejos y apoyo, pero entrara ahora en una guerra comercial con ellos para que me cambien el coche (espere 3 meses a que me fabricaran este...) me parece una guerra perdida...a joderse toca

18. Jamor

Jamor En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    En la publicidad se habla de un consumo combinado de 3/4 litros a los 100, ya imagino que esto no se lo creen ni ellos. En realidad que media le estás haciendo?

19. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Menudo fastidio, desde luego yo estaría cabreadísimo, pero reconozco que nunca me he fiado de las autonomías publicadas para eléctricos e híbridos.

Respecto a lo del maletero con cierre confort, a mi me dijeron lo mismo, y nada de pasar el pie por abajo. Protesté y me dijeron que después de verificarlo, tan solo es en el X6, en el X5 nada...pero claro, eso lo dicen después.

20. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Pues fíjate que yo creo que es ni lo saben. No es que te quisieran engañar, es que ni tienen ni idea de las cosas del coche.

A Chus993 le gusta esto.
  21. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Bueno, dadas las cosas, igual te podrías "conformar" con uno que tengan y así no te hacen esperar. Pero vamos.... que te vendan un coche que no tiene la autonomía que anuncian y, lo que es peor, no cumple los niveles para poder beneficiarte de ciertas cosas siendo estas las razones para comprarlo.... Es para azotarselo.

Última edición: 22 Dic 2016
  22. retroseriestv50

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X5 xdrive40e
    No os puedo confirmar el consumo medio gasolina mas electrico no os lo puedo confirmar porque no me fio para nada de lo que marcan los indicadores, en la proxima carga del deposito os poder confiirmar porque estoy tomando mediciones en una hoja de calculo para ver co o evoluciona esto...

23. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.366
    Modelo:
    Bayerische
    Vaya, siento tu situación. El problema de todo esto es que aunque vayas a malas contra ellos, seguro que no sacas nada, más que hacer mala leche y quizás cogerle manía al coche, que el pobre no tiene culpa de nada. Yo te diría que disfrutes del coche (que es un cochazo) e intentes olvidarte del tema. Y por supuesto, pon la calefacción todo lo necesario, hombre! jajajaja

Lo más grave de todo me parece que el comercial no te avisase de que habían dejado el coche fuera del plan de emisiones.... mostraría mi queja el concesionario y me buscaría otro para el mantenimiento.

24. Juanky82

Juanky82 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F36
    Lamento tu decepción, pero yo prefiero darte ánimo, porque tienes un coche espectacular, un coche al que muchos de nosotros no podemos aspirar.
    Disfruta de ese gran coche que tienes. Si realmente necesitas un híbrido, siempre puedes intentar cambiar por otro, aunque le pierdas algo de dinero.
    A mi parecer, los híbridos solo merecen la pena si te mueves principalmente por ciudad, porque en carretera consumen más que un diésel equivalente.
    Lo dicho, ánimo!

25. retroseriestv50

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X5 xdrive40e
    Gracias amigo

Si intentare disfrutar de el pero ya te digo que me cuesta

El coche es un cochazo, como no podia ser de otra forma con lo que ha costado pero es que a las alegrias que me da cuando lo conduzco se me unen los cabreos cuando miro la carga electrica...

Es que no entiendo que despues de que no cargue los 32 km prometidos, sino como mucho 24-26, se me cae el alma al suelo cuando le doy a la calefaccion y se baja otrso 2-3 km ...

Lo pongo en modo edrive para que vaya regulando esa pequeña carga, llego a casa de mi madre con autonomia para 12km...estoy un rato por la tarde con ella...me monto al coche...y resulta que de los 12 km con los que aparque al arrancar me marca 4km...¿a donde c**o se han ido esos 8km si a estado parado?...resultado que me vuelvo a casa y al poco de arrancar enciendo la calefaccion...y a los 2 mn entro en modo gasolina todo el rato...

Es decir, que lo cojo para ir a casa de mi madre que esta a 11 km y no el resultado es que despues de ir y volver practicamente he ido en gasolina el 60% del viaje...

Y eso sin contar con el coste de la electricidad que estoy temblando cuando llegue este mes la factura...

A grinch le gusta esto.
  26. carlosd66

carlosd66 En Practicas

Me Gusta:
    26

Pues macho, yo entiendo lo que nos estás contando a todo como una estafa. Yo que tú denunciaría. Que te devuelvan tu dinero, tú compraste un coche con unas condiciones, y no son las que tiene. Manda narices que te gastes un dineral y que no informen bien de lo que lleva y lo que no lleva. No estás comprando un pantalón ni una camiseta, es un desembolso bastante grande. Que panda de sirverguenzas hay sueltos.

27. Jaume

Jaume En Practicas

Me Gusta:
    244
    Puedo comprender como te sientes con todo lo que nos has contado.
    Ya hace tiempo que leí por algun sitio lo de la autonomía de 30km (no recuerdo si era de un MB o un BMW). Sinceramente, ni que fuesen 30km reales, encuentro una barbaridad todo el montaje y gasto asociado que conlleva para acabar haciendo 30km en modo eléctrico en un coche que es un "rutero" de los que no te los acabas.
    Al final acabas llevando la batería de un sitio a otro en modo gasolina. Osea, peso "inútil" dentro del coche.
    Estoy convencido que en un plazo razonable de tiempo esto irá mejorando, pero seamos serios y hagamos cosas coherentes.

A Dimon y GTI les gusta esto.
  28. toramorgan

toramorgan En Practicas

Me Gusta:
    2
    ¿Sabéis si se puede instalar un enganche para remolque en un X5 40e?

29. alfonsob

alfonsob En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Buenos dias.
    Si te srive de consuelo, yo hace una semana justamente vendi un GlC coupe con un año y medio porque estaba hasta la huevos (con perdon) del coche y de mercedes. Entre los muchos problemas de ese coche y reportados a MB te puedo decir que las suspensiones hacen tope, ruidos aerodinamicos cuando vas a mas de 100km/h vibraciones en el bolante cuando pones a desenpañar los cristales delanteros, etc... Todo esto y mucho mas lo sabe MB en alemania y en españa y que hacen? nada de nada solo te dicen que cuanto tengan solucion que te informan, amen de otras muchas cosas como saltarse lo firmado en cintrato con actualizaciones y mantenimientos y demas. El caso es que regrese a bmw y me compre otro X5 y la verdad es que no me acuerdo de mercedes.
    Con esto te quiero decir que lo sirvenguenza que sea el comercial que te vendio el coche o tiene nada que ver con la calidad y con la marca, en el caso de MB es la marca la que ya es solo un reflejo o una ilision de lo que era.

30. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo creo que esto de los hibridos enchufables es una verdadera estafa. Si has de hacer kms, diesel, si haces pocos , gasolina. Yo miré hace unos años el rav4. haciendo como hago tiradas de 200 kms y 35.000 kms/año me quedó claro que la mayoría del tiempo iría con motor de gasolina y el peso de las baterías, así que diesel al canto.

Creo que estos hibridos son pura publicidad por que son inutiles. Te gastas 100k€ en un coche y vas a buscar el ahorro en 20 kms para después ser sableado en los siguientes ? No lo veo justificado.

Retroseries, respecto al real trafic info, por un lado que sepas que funciona a medias. Una vez el waze me libró de dormir en el Tunel del cadí, un pollo este invierno pasado, y el BMW con tráfico me metía de lleno. Te hablo de un atasco de padreyseñormio que el BMW tenía como atasquillo de ir tirando.

Por otro lado, estoy seguro de que funciona en tu coche, supongo que tendrás navegador profesional, pero los de servicio técnico de connected te mienten por que no les importa un comino tu problema.

A Dimon y Peppone les gusta esto.

Compartir esta página