mcenroe
En Practicas
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Buenas tardes, por si a alguien le ha pasado os cuento mi caso:
En mi X5 e53 iba tan tranquilo en ruta y con unos 15/20 litros en el tanque (ya pensando en repostar) cuando de pronto el coche deja de acelerar, en el cuadro se enciende "SISTEMA DE INYECCION" y en un par de segundos se apaga. Coche al arcén y después de 5 minutos parado, ya a punto de llamar a la grúa, le doy a la llave y después de traquetear un poco arranca. Continuamos la ruta, repostamos en la siguiente gasolinera y seguimos, todo perfecto y sin fallos.
Al cabo de un mes aproximadamente lo mismo. Voy por la M50 y de repente "SISTEMA DE INYECCION" en el cuadro y el coche se apaga. Espero un rato, pruebo a arrancar pero nada, esta vez toca llamar a la grúa porque además, de tanto intentarlo, la batería muere. Otra vez, en tanque quedarían aproximadamente unos 10 litros, a puntito de entrar en la reserva.
Se me ocurrió que a lo mejor, el aforador que indica el nivel de gasoil en el tanque estuviese mal, o a lo mejor la propia aguja del cuadro, así que le pedí al chofer de la grúa que parase de camino en una gasolinera y le eché 20€. Una vez llegado a mi casa y con la ayuda de otro coche y pinzas, arrancó.
El misterio parecía resuelto (o casi), pero no.
Cuando desmontamos las tapas que hay debajo del asiento trasero, donde van los 2 flotadores, vimos que estaba todo bien. Cuando desmontamos el cuadro y comprobamos, todo estaba bien.
Pues señores/as, el circuito de gasoil parece ser que lleva 3 bombas. Dos son eléctricas y una mecánica. En algunos modelos puede ser que lleven las 3 eléctricas.
Una es la grande, la que va en los bajos del coche, en en lado del conductor y más o menos entre el asiento delantero y el trasero. Las otras dos se encuentran dentro del propio tanque y se encargan de nivelar las 2 cubas del tanque.
Pues bien, cuando tengo el medidor del lado del acompañante a la vista pongo el contacto y resulta que la bomba no funciona (la bomba es la que aparece en la foto de abajo).
Conclusión:
Cuando en el tanque queda a partir unos 20/25L hasta estar lleno, no hay problema ninguno. Pero cuando queda menos de esa cantidad, la bomba de la foto debería enviar el gasoil hacia la otra cuba, donde la bomba grande tira del gasoil hacia el motor. Si la primera bomba no funciona, la grande no puede llevar el gasoil al motor.
Ahora una pregunta. Como puedo buscar esa bomba, o el conjunto como se ve en la foto, para mi X5 3.0D e53? Es que encontré muchas en ebay, pero todas me parece que para gasolina, si busco 3.0D ya no aparece nada. Será la misma? Os ponía los enlaces pero no creo que esté permitido.
Muchas gracias y saludos.
En mi X5 e53 iba tan tranquilo en ruta y con unos 15/20 litros en el tanque (ya pensando en repostar) cuando de pronto el coche deja de acelerar, en el cuadro se enciende "SISTEMA DE INYECCION" y en un par de segundos se apaga. Coche al arcén y después de 5 minutos parado, ya a punto de llamar a la grúa, le doy a la llave y después de traquetear un poco arranca. Continuamos la ruta, repostamos en la siguiente gasolinera y seguimos, todo perfecto y sin fallos.
Al cabo de un mes aproximadamente lo mismo. Voy por la M50 y de repente "SISTEMA DE INYECCION" en el cuadro y el coche se apaga. Espero un rato, pruebo a arrancar pero nada, esta vez toca llamar a la grúa porque además, de tanto intentarlo, la batería muere. Otra vez, en tanque quedarían aproximadamente unos 10 litros, a puntito de entrar en la reserva.
Se me ocurrió que a lo mejor, el aforador que indica el nivel de gasoil en el tanque estuviese mal, o a lo mejor la propia aguja del cuadro, así que le pedí al chofer de la grúa que parase de camino en una gasolinera y le eché 20€. Una vez llegado a mi casa y con la ayuda de otro coche y pinzas, arrancó.
El misterio parecía resuelto (o casi), pero no.
Cuando desmontamos las tapas que hay debajo del asiento trasero, donde van los 2 flotadores, vimos que estaba todo bien. Cuando desmontamos el cuadro y comprobamos, todo estaba bien.
Pues señores/as, el circuito de gasoil parece ser que lleva 3 bombas. Dos son eléctricas y una mecánica. En algunos modelos puede ser que lleven las 3 eléctricas.
Una es la grande, la que va en los bajos del coche, en en lado del conductor y más o menos entre el asiento delantero y el trasero. Las otras dos se encuentran dentro del propio tanque y se encargan de nivelar las 2 cubas del tanque.
Pues bien, cuando tengo el medidor del lado del acompañante a la vista pongo el contacto y resulta que la bomba no funciona (la bomba es la que aparece en la foto de abajo).


Conclusión:
Cuando en el tanque queda a partir unos 20/25L hasta estar lleno, no hay problema ninguno. Pero cuando queda menos de esa cantidad, la bomba de la foto debería enviar el gasoil hacia la otra cuba, donde la bomba grande tira del gasoil hacia el motor. Si la primera bomba no funciona, la grande no puede llevar el gasoil al motor.
Ahora una pregunta. Como puedo buscar esa bomba, o el conjunto como se ve en la foto, para mi X5 3.0D e53? Es que encontré muchas en ebay, pero todas me parece que para gasolina, si busco 3.0D ya no aparece nada. Será la misma? Os ponía los enlaces pero no creo que esté permitido.
Muchas gracias y saludos.