Si algo no me gusta de mi X5 E70 son sus horribles llantas de 18 pulgadas de serie, le quedan como a un santo 2 pistolas…. En el F15 que voy a encargar quiero ponerle llantas de 20 pulgadas pero me preocupa que hagan que el coche transmita demasiado las irregularidades del terreno y lo hagan incómodo. Necesito conocer la opinión de los que montáis llantas de 20 pulgadas en el E70 o en el F15. En mi caso: - No voy a pisar la nieve nunca o casi nunca - Casi el 100% de los trayectos son por autopista y ciudad - Tengo que montar RFT sí o sí por llevar tercera fila de asientos La otra opción es montar llantas de 19 pulgadas, en ningún caso las de 18 pulgadas de serie Os dejo de paso las tres opciones de llantas que contemplo (las dos primeras de 19 pulgadas y la tercera de 20) Muchas gracias
veinte pulgadas es lo ideal a nivel estético y agarre , a mas neumático mas agarre y eso no admite discusión , el consumo no es significativo.
Está claro que le queda mucho mejor la de 20",el problema son los tochos que monta Bmw,yo los llevo y los sufro a veces,si decides ponerle las de 20",para mí sería imprescindible ponerle la suspensión adaptativa,por lo menos en confort el coche será más cómodo,algo es algo,pero sigo sin entender porqué Bmw monta la barbaridad de neumáticos que le ponen a la llanta de 20",es la única marca que monta tal barbaridad de medidas,ni Porsche monta esa barbaridad,por algo será........
Las de 19" son el equilibrio perfecto, en este nuevo F15 son realmente bonitas, me quedo con las primeras. Con 20" escuchas demasiado la banda de rodadura, aquaplaning con esos rodillos de 315 en el eje trasero, el cambio de neumáticos supone un sobrecoste exagerado, en torno a 1.600€ aproximadamente Además de limitar cualquier mínima incursión por una pista forestal, son incómodas al contar con un perfil tan bajo y tener que ir con RFT por las siete plazas. ( es fácil que salte la dentadura ) El agarre con 19" es perfecto, sea con 255 en ambos ejes o con 255 del y 285 detrás.
El corazón me dice la de 20, la cabeza me recomienda la segunda foto (19). Las llantas de la primera foto no me dice nada. ¿Has mirado otras llantas de 19 de otros modelos? Las del X3 en 19 me parecen mas bonitas.
A mi las únicas que me gustan en 19" para el nuevo X5 son las que vienen con el Pack M,tienen un diseño casi igual que las de 20",pero claro si yo me comprase el X5 nuevo lo compraría sí o sí con el Pack M en carbonswarz,es precioso......
Yo optaría por 20" seguro, queda un poco más tosco, pero puedes solucionarlo con susp. adaptativa o ruedas NO RFT + kit antipinchazos.
Por cierto el consumo por experiencia te diré que no varía apenas, y el cambio estético es brutal. Y en el F15 que el consumo es más sostenido...
Yo me quedo en 19" si o si, para mi gusto es el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad., y si quieres un plus de estetica metele doble medida. Estoy desacuerdo que las de 18" dé serie desmerecen el coche totalmente, pero hay que reconocer que son las más cómodas con diferencia.
20" con el corazón, 19" con la cabeza Elige Si realmente no vas a pisar el campo, a por las de 20, pero complementa con una buena suspensión que no sea la tradicional deportiva, tu espalda te lo agradecerá. Si está disponible, lo desconozco, suspensión neumática. A por ella!
Yo llevo las de la última foto en mi E70 y encantado, las de 19" con que venía de serie no han vuelto a salir del garaje, y eso que pensé en dejarlas para el invierno
Yo llevo unas 20 y tuve que hacer un trayecto de 300 km de autovia nevando por la noche y con apenas 2 o 3 cm de hielo/nieve fui acojonado , el coche no tenia estabilidad ninguna....
19" y de las que pones, me gustan más la primeras. 20" y 315 de gomón me parece desproporcionado para este coche, más facilidad de aquaplanning, mayor consumo de combustible, más incómodas al llevar menos perfil, neumáticos más caros.... la única ventaja que le veo es la estética, que si, quedan muy bien, pero no me merece la pena perder en todo lo demás..... cuando con 19 ya queda muy bien y son mucho más lógicas.