Buenas, quería preguntar lo del titulo porque resulta que yo tenía un E53 3.0D 184CV automatico, el que trae la caja GM y siempre cascaban, pues ami antes de cascarme o salir algub fallo lo acabé vendiendo al enterarme de estos tipicos fallos malisimos. Pues resulta que ahora he visto uno, lleno de extras y a buen precio, pero aparte de ser el de 184CV resulta que es manual, y leyendo por ahí dicen que la que rompe es la GM automatica, la manual aguanta bien. ¿Es esto cierto? Porque de ser así me lo pillaba pero ya. Un saludo y gracias
Motivo? Es por estetica o porque trae más caballos y una marcha más? Mi hermano tiene el de 218 automatico y no tenia nada más de diferencia que el paragolpes, faros y volante y una marcha más...
Mas CV, estetica mas conseguida (para mi punto de vista), techo panorámico y otras pijadas de restyling,.. Luego el que tu quieres es un 4x4 permanente, y en el de 218 cv empezaron a montar el sistema Xdrive,. es decir , se comporta como coche con tracción trasera y cuando es necesario activa el tren delantero..., lo que ofrece mejores sensaciones a la hora de conducir y el gasto de combustible es algo menor, ya que no tiene que traccionar las 4 ruedas a la vez siempre y reductor delantero no se carga tanto como en los PRE que era otro punto débil si no recuerdo mal... Si haces carretera y ciudad básicamente y nada de campo 218 cv es mejor..... Eso si, el sistema Xdrive también es un punto débil ... Así que todo depende que buscas,... si necesitas 4x4 permanente porque haces mucho campo y llevas remolque,. entonces pre-restyling con caja manual es tu coche, ya que Xdrive te va a decir adios muy pronto... Ya nos contaras que decisión tomaste, y a ver si subes alguna foto para ver el bicharraco.. Un saludo
De momento pongo una foto del que yo tenía, más adelante de citaré para el definitivo. Gracias por la info.
La version 218cv es otro mundo, prestaciones, sensaciones, sonido motor y menor consumo,, y el Xdrive tambien se nota,,,
El xdrive es punto débil si andas haciendo el cafre con las ruedas, hay que cambiar las 4 siempre, aunque no es mucho problema pues se gastan las 4 a la vez. Yo tengo un 218 manual y el punto debil del xdrive es su actuador electrico, el mio tiene casi 300.000km y el actuador es lo que se ha roto. Tambien cambio aceite del transfer cada 40.000km.
Buenas, explicame lo que es el actuador y explica tambien lo del cambio de aceite del transfer porfavor porque apenas entiendo de estas cosas y al final he elegido tambien un 218 manual, en el siguiente post enseño fotos.
viene completito,.. Eso si, Le faltan las riñoneras negras brillo Felicidades por la compra... Que lo disfrutes..
El actuador es como un motorcito eléctrico que va en el transfer por la parte exterior, con el uso suele romperse o gastarse un piñon que lleva de plastico o simplemente se estropea el motor. La reparación no es muy cara, solo hay que cambiar el motor. El aceite del transfer debe cambiarse, pues lleva unos discos de fricción internos que son los que hacen traccionar mas o menos las ruedas delanteras, el motorcito que mencioné antes actua sobre estos discos.(Resumido por encima) Si es una unidad buena, yo lo pondría de mi mano de líquidos y aceites y a disfrutarlo.