bmw x5 4.4i 2002 averiado, sonido a tractor

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por perebmw, 22 Dic 2008.

1. perebmw

perebmw Guest

Buenas noches!

Soy nuevo al foro, me he registrado para poderos comentar mi problemilla con mi coche que me acabo de comprar, la verdad lo compre economico ya que tenia algunos fallos, pero ahora han salido otros:

Los primeros fallos ya reparados era un catalizador completamente taponado, con lo cual funcionaba solo la mitad del motor. Se ve que el señor que lo tenia lo hizo correr asi al menos dos o tres meses. Imagino q por ese motivo se jodio la junta de colector de la otra salida de cilindros ( la opuesta a la del catalizador taponado ) , ya que es un v8 y tiene doble colector. Con eso roto hacia un sonido de tubo roto, muy desagradable, que al reparar el catalizador y poner junta nueva al colector se soluciono. Pero una vez desaparecido el ruido de escape se denoto otro ruido de motor, suena como a un diesel, se oye un tag tag en el motor que no mola mucho y ademas tiene muy pocos bajos. A altas revoluciones el coche corre bien ( no se si lo que realmente desarrolla , pero esta bien).
    Asi pues que estoy bien descolocado. Mi mecanico lo enchufo al ordenador y me dijo que salia fallo de funcionamiento en el arbol de levas, pero me comento que no necesariamente seria un arbol, que podia venir de la correa de distribucion. Cambio los tensores, por ver si es que a traves de funcionar solo la mitad del motor se agrando la cadena, pero no se noto nada al cambiarlos. Me comenta que podriamos cambiar la cadena de distribucion entera, pero que me saldria la broma por unos 1500 o 2000 euros, sin asegurar que haciendo eso desaparezca. De momento circulo con el coche, pero temo que no aguante mucho, aunque funciona bien solo que parece descompensado y hace el ruido a tractor que os comento.

Bien si a alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe que podria ser, o es de cerca de griona y quiere darle un vistazo encantado de una ayudita.

Despues de esta parrafada comentaros que me gusta mucho vuestra web, soy forofo de bmw, he tenido un 323 ci , un bmw m3 e46 y ahora este x5 4.4i.

Muchas gracias de antemano.

Pere.

2. Depa

Depa Forista

Me Gusta:
    147
    Y ese tag, tag tag no puede ser de los taqués del coche o de las válvulas??

A mi me pasó algo parecido en un Toledo V5 que tuve y los problemas vinieron de ahí, no de la cadena de distribución....

Te cuento esto por si te sirve de algo...

3. locodelmini

locodelmini Guest

Mira la mia hacia un ruido muy similar al que vos describis y lo solucione cambiando el aceite el primer cambio le puse aceite normal de 40 con un litro de kerosene la tuve en marcha 45 minutos y lo tire. Luego coloque un sintetico y chau los ruidos.a veces el aceite de mala calidad forma barro dentro del motor y tapa los conductos de aceite que llenan los tensores,botadores y todas las partes hidraulicas que se te ocurran. Si te sirve mi experiencia proba total es tirar ocho litros de aceite pedorrro y un litro de kerosene.

4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    Te dejo la prueba de tu coche.
    Prueba Completa BMW X5 4.4 286 CV
    Saludos.
    PD: Por cierto si no has cambiado nunca el aceite, filtro etc del convertidor de par ¡Hazlo!, por que esta caja de cambios de GM tenia muchas roturas.
    Saludos.

5. fenek

fenek Guest

buenas, no se si servira de algo a mi 3.0i le engancharon la maquina y salia fallo de sensor de albol de levas.

Segun me dijeron es un fallo normal cuando el coche tiene kilometros.

Pero es solo el sensor.

Salu2

6. perebmw

perebmw Guest

Hola a todos y muchas gracias por contestar!

El coche en principio tiene 100 mil km, asegurados por el antiguo propietario y asegurados por el que se lo vendio a él, que por aquellas casualidades lo conoci, me compró mi M3 E46 y hablando sobre el coche que me acababa de comprar me dijo...j*der pero si este era mio!! jejeje!!És un compraventa de Santander.

En el otro mensaje se me olvidó decir que al arrancar tambien hace un sonido bastante feo, como de descuadre, yo no se si tendra a mas el otro catalizador algo taponado y eso influirà en el mal funcionamiento. Aunque una pregunta, alguien sabe porque se taponan los catalizadores? Con 100 km es muy poco no para esta avería? A no ser que todo el mundo me engañe y tenga muchos mas.... Pero el compraventa antiguo propietario antes del que me lo vendió ( que era particular) no tendria porque engañarme...

En fin, otra solución que he pensado, en vez de empezar a abrir motor, hacer distribucion y cosas de esas és cambiar-le el motor entero por uno con 70 mil km, que parece ser lleva dos años parado porque cojieron el X5 le cambiaron el motor y se fueron a hacer dakar o algo asi, entonces el motor de serie lo avandonaron. Puede ser que al llevar tanto tiempo parado tambien este jodido asi q bueno, pero si no saben decir bien lo que exactamente le pasa me parece que ,me la jugaré poniendo un motor que en principio esta perfecto.

Por otra parte, Alberto(lagu) que és el convertidor de par? el aceite de motor se lo cambiaron en bmw Santander, y otra vez en cerca de mi casa, en Vic. Pero lo de aceite y filtros del convertidor de par en mi vida haia escuchado de su existencia.Perdonad mi inexperiencia en estos motores. Crees que serà motivo de algun fallo de los comentados??

Por cierto, ya que tengo la ocasion de hacer una queja en publico, me refiero a la Bmw oficial de Santander.Yo soy de gerona y fui a comprar el coche a Santander. El antiguo propietario llevo el coche a dicha Bmw y le hicieron la revision normal del coche, y le dijeron que solo tenia jodido el catalizador, que eso le costaria unos 1800 € cambiarlo y listos ( un mega robo ). Pero no se dieron cuenta de la junta de colector y del fallo motor que estoy chupando ahora... que poco profesionales esta gente!! Cuando yo quise ir a la Bmw a que me confirmaran que los ruidos que yo escuchaba en el motor solo eran del catalizador nos salió una chica a explicarnoslo, y la verdad que no tenia ni p*ta idea de la funcion de un catalizador. En fin! Lo que si sabia era el precio de la reparacion...intereses?? jejejjee!!!

Un abrazo compañeros! y muchas gracias por lo comentado! Si a alguien mas se le acude otra solucion estare atento!

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    El convertidor de par en un automatico es el equivalente al embrague en un manual, este el convertidor lleva un aceite para mover unas turbinas que lleva dicho cambio que segun BMW no hay que cambiar pero que al cabo de los kilometros y mas en la caja de tu coche (marca GM) acaba cascando y la averia asciende a 6000 euros.
    Saludos.

Compartir esta página