Buenas tardes : Me comprado un x5 del 2019 y me gustaria saber a ver si me podeis echar un cable , el mantenimiendo por km que le debo hacer al coche . A ver si me podeis ayudar gracias
Sin indicar los kilómetros es difícil saber que le toca al coche, dicho esto, yo todos los coches que compro que no son nuevos lo primero es una revisión completa, aceite y todos los filtros, revisión de liquido de frenos, pastillas y discos asi tengo por seguro que se le ha hecho una revisión y tengo controlados los kilometros que lleva con ese aceite/piezas.
Lo que indique el manual o la pantalla del coche. Dicho esto, lo habitual es aceite cada 2 años o 30.000 km (lo que antes suceda), filtro de aceite en cada cambio de aceite (aunque algunas marcas dicen cifras diferentes, a mi me parece una guarrada meter aceite nuevo con filtro usado), filtro de aire suelen decir cada 60.000 (yo lo hago cada cambio de aceite tambien). Luego si es automático BMW dice que el aceite de la caja de cambios es de por vida (ZF recomienda cambiarlo creo que sobre los 80.000). Si es gasolina, bujias... Como te dicen, o estas muy seguro de que todo está al dia, o mantenimiento por tu cuenta, reseteo de contadores y a empezar desde ese momento, sabrás que está hecho sin duda.
en la ZF8 eran entre 100.000 y 120.000, o cinco años recomendable (visto en su manual de mantenimiento de la web de ZF)
Pero indícanos al menos motorización... Tienes un montón de hilos en el subforo X sobre el tema, por ejemplo: T Tema Duda Mantenimiento x5 Muy buenas. Estoy mirando de comprar un x5 del 2016 un 30d, no se si es buena idea con la manía q le están teniendo a los diésel en estos tiempos... Tema de: Max3, 28 Ago 2023, 13 respuestas, en el foro: BMW Serie X5/X6/X7 Tema Brico-Manual Mantenimiento X5 esencial de conjunto de lavafaros y cristales Buenos dias a todos, aunque aparece nueva fecha estoy registrado desde el 2012 lo dicho hay que tener un buen mantenimiento de lavacristales, mi... Tema de: jaro21, 5 Jun 2021, 1 respuestas, en el foro: BMW Serie X5/X6/X7 Tema X5 (E53) Mantenimiento x5 e70 en Asturias Buenas, sé que esta pregunta ya la hay en el foro, pero está bien actualizarlo. Sabéis decirme algún taller por Asturias dónde me puedan hacer una... Tema de: Puludolby, 23 May 2019, 4 respuestas, en el foro: BMW Serie X5/X6/X7 Tema Video Videos de reparación-mantenimiento X5 E-53 Buenos días. Me ha parecido interesante hacer un hilo para incluir en el mismo todo tipo de videos relaccionados con este modelo y con el titulo,... Tema de: efímero, 7 Ene 2018, 57 respuestas, en el foro: BMW Serie X5/X6/X7 Tema X5 (E53) sobre mantenimiento X5 (E70) 35d Auto Hola Chicos Quería comprobar si el coche que compré hace unos meses está llevando bien el mantenimiento, aun no ha pasado de 50.000 km en 5 años... Tema de: Karpanta, 12 Ene 2016, 4 respuestas, en el foro: BMW Serie X5/X6/X7 Tema Precios mantenimiento concesionario X5 Buenas a todos. No sé si esto debe ir al subforo de X5, creo que no porque lo que os quiero contar es sobre la diferencia de precios en... Tema de: Mialel, 21 Abr 2015, 1 respuestas, en el foro: Foro General BMW Tema Caja automática X5 3.0sd 2008 ¿mantenimiento? Después de leer múltiples post y consultar varios conces no me aclaro si debo hacer el cambio de aceite en la caja de cambios. Mi coche es el X5... Tema de: ppf, 5 Sep 2012, 68 respuestas, en el foro: BMW Serie X5/X6/X7
Con que motor?. Lo normal es cambios de aceite cada 30000 kms o 2 años. Cambio de filtro de aire, gasoil cada 60000 kms. El filtro de polen cada año en teoría. Cambio de líquido de frenos y de anticongelante como mucho en teoría cada 4 años.
Buenas y gracias por tomarte las molestias en contestar ... tiene 90.000km y la duda es a parte del mantenimiento logico del motor , tambien era sobre la caja de cambios ??? que mantenimiento debe de tener ? Otra duda que tengo que no se si lleva correa o cadena este coche , por lo tanto a los cuantos km habria que cambiarsela en caso de ser correa . y que tipo de aceite utiliza ? gracias
Tal vez tengas que acercarte a un taller para solventar tantas dudas y regularizar así el estado del vehículo. Como si empezaras de cero, y de esta forma controlar lo que tenga posteriormente. Las cajas de cambio automáticas ZF suelen tener un mantenimiento de entre los 80.000 y 120.000 km's. El motor lleva correas de accesorios, y cadena.
La caja de cambios yo a los 100000 kms ya le haría mantenimiento en un taller especializado poniendo el ATF que tiene que llevar y si se puede técnicamente que lo hagan por diálisis (ATF y filtro). Lleva cadena que en teoría no necesita mantenimiento salvo que suene, otra cosa es la de accesorios que en unos 60000 kms ya la cambiaría salvo que este mal actualmente y tengas que cambiarla ya antes de que rompa y te deje tirado o te líe una buena. Aceite el 5w-30 LL04 en principio de calidad, pondría Shell mínimo, aunque los hay mejores pero más caros.
Según bmw la cadena , el aceite de la caja y inno me equivoco el de los diferenciales es para toda la vida . Según bmw.
De momento seguimos sin saber que motorización lleva, y es lo mínimo para saber que aceite recomendar
Como te han dicho si te faltan 15.000-20.000 segun manual para segun qué revisiones yo le haria todo ahora y asi te quedas mas tranquilo pensando que lo re-estrenas tu. La caja en mercedes eran primero de por vida y despues cada 60.000 km Con esos km y el peso del bicho seguramente pastillas de freno haya que tocar. Miraria la bomba de agua y por supuesto meterle la maquina de diagnosis a ver que canta.
El motor es el 3.0D con 265cw , es que escucha uno a cada barbatidad que ya desconfia uno hasta de las casas oficiales , gente que lo han llevado para que le hicieran cambios .......y cambios que te cobran pero realmente no te cambian ya que estaban bien ....... yo que se , miedo me da , yo soy de Cadiz , pero me daria igual llevarlo incluso a Sevilla , si realmente me aconsejáis un taller que sea honrado y bueno . Muchas gracias por las molestias a todos .
Segun el historial del coche , me dice que en Febrero de 2024 , que es la siguiente revision le toca liquido de frenos , pero ya esta ¡¡¡ otra duda que tengo , lo compre en DRIVE ON , que es como una empresa paralela a BMW que vende todos los coches de renting que hace BMW , me dan 1 año de garantia DRIVEON , la duda es lo tengo que llevar por coj*nes a un servicio oficial por el tema de la garantia ???? o puedo llevarlo a otro taller ?