Comparativa BMW X4 20d aut. vs Lexus NX 300H

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JEG, 25 Mar 2015.

1. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Los que seáis poseedores de un X4 20d aut., ahí tenéis una comparativa con un híbrido de tres motores, uno térmico y dos eléctricos (Lexus NX 300H). Ni con esas puede el Lexus al BMW. Prácticamente le pega en todos los aspectos comparados en la comparativa.

Está publicada en Autobild de esta semana, Nº476, período: del 13 al 25 de este mes.

Corre más, consume menos, mejor comportamiento, más deportividad............etc, etc. Sólo pierde en la acústica de su motor Diésel, algo rudo y tosco al ralentí, pero un paradigma en prestaciones y consumos.

La media de consumo en la prueba del BMW es de 7.1 l/100 y la del Lexus 8.3 l/100.

Gran coche el x4, felicidades a los que lo tengáis.

No espoilorizo más el artículo, por si alguien quiere leerlo

Saludos.

A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  2. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Yo me quedaría con el diseño del Lexus NX F Sport (en negro),y con el motor del BMW,pero no el 2.0d,con el motor 2.8i o el 3.5i,sería lo ideal,el X4 me gusta,pero me gusta mucho más el diseño del Lexus,con el techo panorámico es una pasada,yo ya lo he estado viendo en el concesionario de Lexus,y me encantó el coche,junto con el Porsche Macán son los que más me gustan en ese segmento,de todas formas están a punto de traer el NX 2.0 turbo,con 240 CV,no anda igual que el 2.8i de Bmw,pero no va nada mal,mejor opción que el híbrido si no se van a hacer muchos kilómetros al año.

3. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.900
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me va el Lexus, ni me lo miré porque no encontraba que aportara nada respecto al X3.......

4. alarcos

alarcos En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    El exterior del Lexus es una pasado, el interior, el diseño...pufff aunque supongo que la calidad si estará a la altura. En la comparativa de "quejan" de la amplitud y espacio atrás del BMX X4 y no estoy desacuerdo del todo..Es verdad que la altura, si mides 1,80m o más si tocas en el techo, pero de anchura y piernas hay mucho espacio..

5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    A mi los sub o todo caminos de gasolina me echan para atrás. El consumo suele ser un lastre y su devaluación en la reventa bastante considerable A quien le sobre la pasta y le dé igual, perfecto.

No lo digo con ánimo de faltar ni molestar a nadie, sólo es mi opinión

Saludos

6. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Yo estoy de acuerdo en que un Suv tiene que ser diesel,pero siempre que sea V6 ó V8,para un cuatro cilindros prefiero mucho antes un gasolina turbo que un diesel,está claro que el diesel saca más par motor que el gasolina,pero en este sentido en estos últimos años se han mejorado muchísimo los motores de gasolina en potencia y en consumo,tanto los de BMW como los de Audi son motores que van muy bien incluso para un Suv,y yo ya lo he comprobado en persona,luego ya cada uno es libre de comprar lo que quiera,faltaría más,que los diesel consumen menos y tienen mejor reventa está claro,y que el motor ideal para el X3 ó X4 es el 30d,también está claro,el problema es el precio como todo,pero bueno tampoco es mala opción el 20d,sólo que no es el motor más "fino" de BMW,eso también está claro.........

7. veguin

veguin Forista

Me Gusta:
    101
    Pues mi opinion despues de ver ambos y probar....Lexus¡¡¡
    Pero el tema gasolina o diesel,en esta comparativa,no se....por que al ser uno hibrido y otro diesel,no sera una comparacion muy realista,no se si me explico.....
    Que tal iran esos hibridos?????
    Yo casi que estoy entre Lexus o X6.......pero no me decido,por que no se muy bien todavia pros y contras,por falta de referencias de usuarios.
    El X4,se les va mucho la pinza en precios a BMW¡¡¡¡

8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Estoy de acuerdo en que el 20d no es el motor más fino de bmw, los 6 y 8 cilindros juegan en otra liga y tienen otro precio. Lo que no se puede negar es que es un motor super eficiente, enrgéticamente hablando y que tiene una solvencia enorme para mover al X4. Empuja y estira que da gusto. A la vista está el repaso que le pega al Lexus.

Pero en fin, para gustos, colores. Realmente no hay verdades absolutas.

9. Rodrigo Diaz de vivar

Rodrigo Diaz de vivar Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Hoy he tenido la oportunidad de subirme en un lexus NX, y los 3 que hemos probado el coche hemos coincidido en lo mismo, un coche de una gran marca, pero para nada esta a la altura de un X4, vamos...no es ni parecido.

10. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Por lo visto el acabado está a un gran nivel y la puesta en escena de su carrocería también, pero veo demasiado compendio tecnológico y que después de tanto despliegue de medios, acabe consumiendo más que un "simple" tetracilíndrico turbo diésel y corriendo bastante menos. No sé, no le veo futuro.

También hay que decir que el motor del BMW es un alumno aventajado en rendimiento y aprovechamiento energético.

Saludos

A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  11. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    en rendimiento y consumo o deportividad vale, pero en fiabilidad,calidad, equipamiento o diseño el lexus es sulerior para mi gusto ( lo de la fiabilidad es un hecho...mirad la autofacil de este mes mismamente).

Que autolbild ( revista alemana) diga que bmw es mejor que un japo no es muy objetivo que digamos...no os dejeis engañar...bmw x4 es un gran coche, pero los hay tan buenos o mejores...alemanes y no alemanes, ahora ya es cuestion de gustos elegir uno u otro...yo valoro mucho las prestaciones y por ello me dacanto x el bmw pero ojo a los japos que estan q se salen

12. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No creo que los de Autobild hayan falseado las cifras de consumo, prestaciones y demás. Las demás revistas se le echarían encima. Nadie dice que los japos sean coches inferiores. Es una prueba comparativa de dos coches concretos, da la casualidad que uno es alemán y el otro japo, nada más.

Mi opinión particular es que el Lexus tiene demasiada parafernalia en pro de la ecología (2 motores eléctricos y un térmico de gasolina de 2.500 cc) y no consigue ni correr mas, ni gastar menos, sino todo lo contrario. Para mí esto es un atraso de vehículo. No los japos, sino ese en particular.

Encima tiene su velocidad punta limitada a 180 km/h. No entiendo porqué. Yo nunca voy a esta velocidad, pero un día te puede hacer falta por el motivo que sea y......

En el tema de la fiabilidad.....depende de la revista y/o medio que leas. Los informes Dekra o Tüv no dicen eso. Por ejemplo.

13. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo tuve ocasión de probar el NX y os puedo decir que no hay color. Los híbridos son otra filosofía y no se pueden comparar. A mi personalmente no me gustan los de Toyota, con tracción 4x4 a base de un segundo motor en eje trasero y esos cambios que suben de vueltas mucho al acelerar a gope. Me gusta más la idea de y Audi y próximos BMW enchufables, que mantienen la caja e cambios normal y el motor eléctrico actúa directamente sobre ella de forma autónoma o apoyando al térmico.
    Otra cosa, el acabado del NX tiene que ser Sport o superiorpues los acabados inferiores tienen asientos de mala calidad.
    ss

A Jordi F30 le gusta esto.
  14. pursangn1

pursangn1 En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW X4 3.5d
    yo estuve probando el NX,Macan y X4 , el NX es el mejor por precio,equipamiento y diseño. El X4 es muy superior dinámicamente y a nivel de acabados. Yo no me compre el NX por su motor,pobre de prestaciones y ruidoso,y lo peor,el cambio,de todo menos deportivo.
    El Macan ? juega en otra liga.Excepto por motor,donde el bmw el algo mejor,les supera en todo. Ademas,aun siendo diesel,suena increíble.

15. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Por mi parte solo puedo decir que siempre me han gustado los bmw y mas sus motores, pero he visto problemas últimamente como roturas de cadena en 4 y 6 cilindros en motores de los nuevos he incluso bloques de motor fisurados en los de 177cv de cuatro cilindros y ya unos cuantos casos que dudo mucho seguir con un bmw de estos últimos años.

Mucha tecnología y modelos muy guapos pero el motor es la vida y fiabilidad de un coche, así que por el momento me quedo con mi X5 e70 hasta ver como va esta situación en los próximos 2 años, cambiare la distribución para curarme en salud y ya veremos como evoluciona todo estos problemas. También me quedo con mis E46 330d y 320d, larga vida a los E46.

Por cierto cambiar un turbo se ha vuelto un mantenimiento mas, y mas ahora que han bajado mucho los precios pero que se rompan las cadenas con menos de 80,000 kms y fisuras de bloque con menos de 60,000 kms como lo que le paso a un buen amigo hace que me espere un tiempo.

Un saludo

Compartir esta página