Hola soy un mar de dudas, por eso me gustaría saber vuestra opinión, sobre este vehículo, que me gusta bastante, pero me preocupan, sus km, la mención reiterada de las “palomillas” y del transfer, como posibles averías a considerar y el precio, que no sé si es alto o no, dadas las cualidades del mismo. Sera uno de los pocos caprichos de mi vida que me pueda dar, pero no me voy a tirar a la piscina, si no lo veo claro. Y creo que vuestras opiniones, pueden ser muy consideradas: BMW X3 xDrive20D del año 2011. Con unos 160.000 Km. Conducido por persona mayor 70 años, al que conozco. Es único propietario, vive en Francia, viajes largos (1500 km) y continuos a España (negocios), mayoritariamente en autopista y con limitador a 120 km. Cambia coche cada tres años por leasing y ahora le toca uno nuevo. Con mucho equipamiento opcional. Lo más reseñables, o eso creo yo: Regenerador energía de frenado Cambio automático (steptronic para BMW) Dirección deportiva variable Head-up display Paquete profesional comunicación Paquete visibilidad Paquete Confort Asiento cuero, etc. Como cambia de vehículo, se lo valoran en la BMW en 24.000 €, a descontar del que va a comprar, precio al que me lo ofrece. ¿Creéis que es una buena opción?, sobre otros nuevos de otras marcas que rondan los 33.000 €. Creo que el modelo que sea será tracción a las cuatro ruedas. ¿De no ser este cual, entendéis que puede ser una opción, sustituible? Muchas gracias
Demasiados €€€€ para ese kilometraje, pero es lo que tiene comprar coches con 3 años, el precio siempre va a ser alto. Yo no lo compraría a ese precio.
Yo no lo compraría,esto es una valoración que debes tomar tú,pero el consejo que te puedo dar es que son muchos km,demasiados,y es probable que aunque hayan sido en carretera empiecen a dar problemas piezas de desgaste,ten en cuenta que es un motor "delicado",sin garantias y si ademas de 24.000euros te metes en cambios de turbo,embragues frenos etc con lo cual te irias a casi 30.000€ entre una cosa y otra con un coche de 170.000 km. Mira otra cosa y no te calientes la cabeza,si puedes que sea nuevo.
Buenas noches, gracias por vuestros pareceres, creo que todos van en la misma linea. Comentado en un taller, de cierta confianza, me dice que le parecia un poco alto de precio, pero no le sorprendio el km, ya que segun su visión, el motor 20d es para tirar tranquilamente 50000 km al año sin problema y que siento relativamente nuevo posiblemente el problema de las "palomillas", estaria solucionado puesto que a estos vehiculos por protocolo de la BMW se les insto a los propietarios o en revisiones rutinarias a actuar sobre los vehiculos para solucionar el problema.
Hola, creo que tu mecánico de confianza, esta un poco ( por no decir muchísimo) desfasado, el tema "palomillas" es de un modelo de motor anterior, años 2002- 2007. A partir de mediados o finales de 2007 el motor que monta es el N47, famoso en todo el mundo por romper la cadena de distribución. Solo tienes que mirar la lista que hay en el foro general.
Las palomillas que sean la ultima de tus preocupaciones... como te ha dicho el compañero jagaga lo malo de ese motor son la cadena de distribución,turbo,embrague que pega unos tirones de miedo y lo brusco que es... damper y ruidos varios...yo no me la jugaría y más con 170.000 km que tienes todas las papeletas para que te toque.
A mi el bajo kilometraje en un SUV me da mucho miedo, es síntoma de coches para llevar nenes al colegio, 95% de uso urbano... mal plan. En cambio éste que propones, con kms hechos por autovía, además de un conocido del que sabes que es cierto lo que dice; y que encima te lo vende al precio que le dan en el conce: estás ante todo un chollo. Lo malo, el motor, el N47 no me da mucha confianza, demasiados afectados, y lo que es peor, nula respuesta de BMW ante un problema reconocido
Hola, para mí es carísimo. Aunque esté bien cuidado, tendrás problemas en breve con el turbo y el FAP. Saludos.
Hola, no se conocen problemas de palomillas en el N47, que no te preocupe ese tema. Siendo de 2011 puede presentar problemas en la distribución ya que no tiene las últimas referencias. Mira otras opciones que coches de segunda mano hay a patadas. Saludos
Buenas, perdón por el retraso en responder y agradeceros vuestros pareceres de nuevo. Pero desde que puse el correo, resulta que la operación, para animarme a su adquisición, y puesto que el propietario les va a comprar otro, me lo entregarian revisado y me darían una garantía de un año. Política comercial del concesionario ¿?
Si bien me hubiera gustado hablar en este foro bien de mi coche BMW X·, siento decir que me tiene frito a averías sin saber los motivos, sospechando incluso que son averías programadas y que por parte de BMW no dan explicación alguna. lo cierto es que en 3 años he sufrido 5 averías sin saber el origen de las mismas , en San Pablo Motor me dicen que es un coche con mucha tecnología como causa de las mismas. detallo las averías: 1.- 19/ 06/2013 Kilómetros: 84.842 Antigüedad 5 años ROTURA DEL TURBOCOMPRESOR coste de reparación: 1.138 € en BMW service 3.240 2.- 29/ 04/2014 Kilómetros: 93.339 Antigüedad 6 años AVERIA EN LA VALVULA AGR coste de reparación: 297 € en BMW service 450 En este avería Aljarafe Motor me cobra solo por la presunta diagnosis 165, 82 € según factura nº 09TATMCC14000367 de fecha 29/4/2014 sin arreglarme nada. Además me diagnostica una presunta avería en la cubierta de la culata por la cual me presupuesta mas de 600 €, consultado en diversos talleres me aseguran que dicha avería NO existe. Para mas inri me quieren cobrar en Alfarafe Motor por las pastillas de frenos 596 €, cuando finalmente me las cambia otro taller por 167, 40 € (marca BOSCH). 3.- 02/ 06/2014 Kilómetros: 93.876 Antigüedad 6 años AVERIA EN SENSOR ANGULO VOLANTE coste de reparación: 462 € 4.- 02/10/2014 Kilómetros: 98.563 Antigüedad 6 años Y 2 meses AVERIA ESTERILLA SENSORA del airbag del copiloto Se arregla el 02/10/2015 Coste de la reparación: 275 € 5.- 15/09/2015 Kilómetros: 110.212 7 años y 1 mes AVERIA EN CAJA TRANSFER 4X4 Coste de la reparación: 560 € Díganme ustedes si este coche y marca es fiable. saludos
Muy caro lo veo....Y a esos precios me iría a uno con garantía. ¿ Kilometraje ? para tener 4 años...160.000km son muchos, (que estan echos en autovia apenas debe tener desgastes de embrague, etc) y al ser leasing hace indicar que a pasado sus correctas revisiones al día; me parece muchos km sinceramente.
NO, no comparia... te dejo el historial de mi coche del 2011 184CV ola, no se si seras tarde ya en tu decision. 155.000 Km conduccido el 95% autopista -Con 4000 km cambiaron la cadena y todos los tensores correspondientes ya que hacia un ruido y por precaución hicieron ese cambio. -Con 120.000 Km tuve una averia en la caja de cambios manual, fallo de la selectora de la marcha atras a ser hueco se dobla y se rompe. Bmw no repara te cambian la caja entera. Yo lo repare en un taller de Alfaro. Poco despues los pilotos traseros led se fundieron, me han fallado 3 pilotos en total, es facil solucionarlo soldando el componente 750 y te ahorras en cambiar los pilotos entero. Por lo demas bien........