BMW X3 sDRIVE 1.8D (Tracción trasera)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Agarcab, 21 Mar 2013.

  1. Agarcab

    Agarcab

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola,

    Me gustaría saber la opinión de los foreros que tengan el nuevo modelo X3 (143 CV) con tracción trasera: sensaciones, consumos, estabilidad, potencia, etc.
    Veo que no hay muchos post al respecto pero imagino que si debe haber gente que ya tenga el coche ... un saludo.
     
  2. Agarcab

    Agarcab

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    ¿Nadie se anima a escribir? ...
     
  3. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Desconozco esta version en el f25.

    Se vendió alguno en e83, y hubo algunos posts acerca del tema. Rebusca en el foro


    En teoria, los 143CV CUMPLEN, si no corres, te puede valer.
    Al tener tracción trasera gastara menos, por el peso y tipo de transmision.
    En prestaciones no veras muchas diferencias (las habrá, pero para un usuario normal, nos son tan perceptibles)


    Desconozco la diferencia de precio entre uno de 143 y uno de 184cv.
    Eso dependerá de uso que le des.

    Yo prefiero el 4x4 aunque no lo use, por:
    -seguridad (mas tracción en la curva)
    -posibles incursiones al campo
    -personal(ya que compro un todoterreno, que sea 4x4)

    Para que te sirva de referencia, hay gente con X1 y les va bien, hay gente con Qashqai, RAV4, outlander, crv, q3,15 y les va bien.

    Tu mismo

    Saludos
     
  4. bmwadiction

    bmwadiction En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    pamplona
    Opino como Makso. Por un poco más creo que te compensaría ir al 20d. Te ofrece más potencia, que al final es más seguridad en ciertos momentos, sobre todo en adelantamientos y por supuesto la tracción 4, sobre todo en condiciones de lluvia, nieve, offroad, etc.
    Creo que son 5000 euros de diferencia, pero con lo que puedes apretar a los concesionarios hoy en día, y si quieres un coche para unos cuantos años, creo que merece la pena.
     
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    De acuerdo con Makso, elegí el X1 por tamaño, casi igual que mi anterior E36, pero una vez metido a un SUV, 4X4 y algo más de motor, si no me hubiera ido a un serie 3.
     
  6. Agarcab

    Agarcab

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    up ....
     
  7. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    mi padre se ha pillado un sdrive 118d. se ha comprado este coche porque le gusta bmw (tiene un serie 1 del 2006), le gusta la estetica, el tamaño, es mas accesible y cómodo para él entrar y salir, y está muy bien equipado.

    el motor 118d no se queda corto, de hecho, es incluso algo mas radipo que el serie 1 118d de 122 cv que tenemos.

    no piensa pisar el campo, como tampoco lo han pisado sus otros coches, pero aun así se lo ha comprado. a mi me gusta mas un serie 3, pero creo que para la edad de mi padre, este coche le encaja muy bien.

    además es precioso, midnigt blue con paquete cromado y llantas 318.
     
  8. OSCAR LOPEZ MARTIN

    OSCAR LOPEZ MARTIN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estoy contento con el coche en líneas generales. Ya le he hecho 17.000kms en 4 meses y se me ha soltado un poco, sobre todo en salidas desde parado. Ahora, le sigo echando en falta fuerza en alta, a partir de 80-100 kms/h. No sé qué diferencia hay entre este motor y el de 184cv, pero en par motor están muy próximos. Supongo que sería fácil reprogramar.... Ahí lo dejo, por si alguien me dice algo al respecto.
     
  9. X3 MEN

    X3 MEN En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Yo lo tengo y me va de lujo. Hago mucha carretera y algo de ciudad, el consumo medio lo tengo en 6.7, no suelo pasar de 120. Llevo 8.000 kms desde diciembre.

    Pensais que el consumo me va bajar conforme el coche este mas rodado???

    Gracias a todos.
     
  10. X3 MEN

    X3 MEN En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Por cierto, en el mensaje anterior no dije que era automatico. Mas cosas que me gustan del coche: Muy comodo para entrar y salir, una gozada conducir en alto y sobre todo la dirección muy suave.

    Una duda, alguien sabe si la calefacción funciona mas rapido si arrancas el motor con la calefacción ya conectada?

    Otra duda, alguien sabe que precio tiene colocar esos embellecedores que van en los perfiles de las ventanas?? imagino que hay diferencia de precio entre montarlos en BMW o en otro taller.

    Gracias.
     
  11. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    M
    Hola, yo pienso como Masko. Un X no puede ser Sdrive, qué sentido tiene?
    Los 143 cv lo mueven correctamente pero nada más. Tira a perezoso, ese motor va bien en los serie 1.

    Por otro lado piensa en las inercias del coche, el xdrive es un plus de seguridad importantísimo y con performance control, más aún.
    También recuerda que la propulsión no es lo mejor para asfaltos resbaladizos, a poco que te animes conduciendo en cuvas tendras al DTC interviniendo constantemente...

    Si no quieres Xdrive, hay modelos que te van a dar más por el mismo dinero: El serie 3 gt, por ejemplo, o un serie 5 touring...

    Sinceramente solo encuentro un sentido a ese modelo: el estrictamente comercial.

    No solo hay que parecerlo, hay que serlo.;-)
     
  12. Agarcab

    Agarcab

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    up ...
     
  13. xavix1

    xavix1 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te sirve de referencia yo tengo un X1 sdrive 18d y estoy encantado, para nada necesito 4x4, personalmente es consumir mas y mas caro el coche.

    Se que es muy diferente el X3 que el X1 y quiza en el X3 si que sea mas para 4x4.

    Nose, yo pensaria en donde resides llueve mucho ? nieva ? vas a ir al campo ? ... si todas estas respuestas es no yo iria a por traccion trasera la verdad.

    Un saludo !!
     
  14. OSCAR LOPEZ MARTIN

    OSCAR LOPEZ MARTIN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, esto es como todo, tiene el sentido que cada uno quiere que tenga. Me explico, no creo que alguien se compre el X3 para meterlo por campo, por lo tanto las ventajas de la tracción total se difuminan bastante. En seco, no aporta mucho, en lluvia claramente sí, y en nieve, si no le pones neumáticos de invierno pues sólo aporta sensación de seguridad. No vas a traccionar mejor, y frenar y girar inlfluye más el nuemático, por lo tanto....
    Yo personalmente elegí el coche porque me gustaba más que un serie 3 Touring, es bastante más amplio por dentro, aporta más maletero y los peajes a pagar por ser un coche más pesado no son muy importantes. El consumo que tiene me vale, y la sensación de ir más alto me es agradable.

    Saludos a todos.
     
  15. Juan de Austria

    Juan de Austria En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    España
    Esta claro, cada uno compra lo que quiere.

    Para mi si hubiera un Sdrive 2.0d (184cv) si me lo pensaría, pero un X3 con 143 cv lo veo flojo (en la empresa tengo un serie 3 143cv y para mi le falta potencia a partir de 120 para adelantar).

    Por cierto, el plus q me ha dado la tracción total estos días de lluvia ha sido muy reconfortante, y mas cuando llevas a tu familia dentro.

    Por cierto, ¿Los Sdrive no llevan la inscripción de modelo en la parte baja de la puerta? Ya he visto 2 q, parados en un semaforo, al mirar q modelo eran no lo tenían ????? (venia sin inscripción de modelo).

    Si es una decision del cliente para "q no se vea q es el S" queda un poco penoso. Hay q tener personalidad.
     
  16. xavix1

    xavix1 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo sin inscripcion de modelo ni motor, lo quite yo mismo, y lo quite porque me gusta mucho mas sin ellas, lo veo mas limpio todo.

    Un saludo !
     
  17. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    M
    hola,

    De acuerdo en que nadie nos hemos comprado el X3 para el campo. No es un coche de campo. Yo creo que la diferencia entre SUV y TT está ya superada. Todos sabemos que los SUV premium ni tiene suficiente altura libre ni suficiente recorrido de la suspension ni neumáticos para ello, aunque por trasmisiones podrían hacer offroad perfectamente.

    Xdrive es de los mejores sistemas electrónicos de trasmisión, y aporta al coche muchísimo. Básicamente ganas en seguridad en terrenos/carreteras resbaladizas (agua, nieve, tierra...) Yo creo que eso es incuestionable.

    No digáis que Xdrive en seco no aporta mucho porque estás confundiendo a la gente. El xdrive en condiciones normales de aderencia funciona con 90 o 100% de tracción trasera. Y creo que a partir de 140 solo es tracción trasera. por lo tanto el argumento del consumo no es determinante, sin embargo reacciona y reparte tracción en cuanto es necesario. Es como llevar un guardaespaldas que actua solo cuando lo necesitas. Si ademas llevas performance control el coche en curva es otro.

    Para mi esa es la esencia del X3 (el sistema xdrive) por eso los modelos se llaman X. Un X3-X5 sin xdrive, es como llevar el coche a medias... solo la apariencia.
    Si es por espacio hay coches más espaciosos, si es por la altura del puesto de conducción hay monovolumens con esa característica...

    Entiendo que cada unos se compra el coche que le da la gana, pero mi opinión es que no es un modelo (18sdrive) que recomendaría. no tienes casi nada de lo bueno del coche y 140 cv son pocos para esa aerodinámica (coeficiente cx)
     
  18. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    M
    Hola,
    La eliminación del distintivo de modelo y motor es una opción de BMW cuando configuras el coche. Muy habitual en los 90/00 que los grandes "buques" sobre todo los que se importaban de Alemania no lo llevasen.
    Veias un serie 7 y no sabías si era un 730i o un 760i e igual con los series 5.

    No creo que sea falta de personalidad, más bien discreción. No tienes porque ir diciendo que tu BMW vale 100mil€.

    Ahora bien, esto aplicado a la inversa se está viendo desde hace un tiempo: muchos propietarios de 520d también lo quitan para no mostrar que llevan el modelo básico... puede que ocurra lo mismo con el X3 Sdrive, quizá alos propietaros no les apetezca decir: "Llevo un X pero no es X"... a saber...


    Quizá sea solo por estética, yo llevo haciéndolo desde mi primer coche
     
  19. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Buenas,

    En BMW, al menos cuando yo lo compré la opción era "Sin inscripciones" pero se refería a TODAS, incluida la de X3 en la trasera. Me cercioné bien en el concesionario. En Audi es tal como indica el compañero.
    Yo lo quería simplemente sin inscripción de versión o cilindrada y entonces me comentaron que me lo podían quitar ellos en el conce, o hacerlo yo, (con un secador para que fuera menos agresivo y mas fácil).

    Así lo hice, ya que preferí hacerlo yo con cuidado. Y las tengo guardadas.
    De estas hay muy pocas...:nah:

    Saludos,
     
  20. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    M
    Exacto, por eso dije eliminación de distintivo de modelo (X3) y motor (X.0d). Por eso pienso que en BMW es una cuestión estética y cultural de la marca.
    En Audi solo quitan el distintvo del motor (2.0 TDI) y sin embargo colocan doble salida de escape a casi cualquier motor. De ahí que tengan el mismo aspecto un 2.0 TDI de 120 cv y un 2.0 TDI de 177cv
     
  21. Agarcab

    Agarcab

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    up...up...
     
  22. OSCAR LOPEZ MARTIN

    OSCAR LOPEZ MARTIN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pero bueno, si no llevaban inscripción de sDrive, cómo has sabido que lo eran?????
     
  23. OSCAR LOPEZ MARTIN

    OSCAR LOPEZ MARTIN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, obviando que no creo que la gente de este foro se confunda por mi comentario sobre la tracción total en seco, las dos únicas ventajas que no tengo son dicha tracción total (es mi tercer BMW sólo tracción trasera y no he echado en falta la tracción total), y en cuanto a la potencia pues es suficiente para un uso normal del mismo ( adelantamientos incluídos ). Evidentemente la componente económica también influyó en mi decisión. Desde luego si me hubiese llegado para un 3.0d lo habría comprado con los ojos cerrados.
     
  24. Juan de Austria

    Juan de Austria En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    España
    Evidentemente no lo se, por eso pregunto, vuelve a leer mi mensaje y lo entenderás.

    Esta claro que la persona que se compra un coche de 1800 kg y 143cv es porque no le da para el 184cv, igual q a mi no me dio para el 3.0d, cosas del poder adquisitivo de cada uno.

    Para mi 143cv en un coche de este peso y aerodinámica es insuficiente, pero para otros puedo entender q le basten 90 cv.

    Saludos.
     
  25. OSCAR LOPEZ MARTIN

    OSCAR LOPEZ MARTIN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si es pregunta ya te digo que los sDrive sí llevan inscripción en la puerta igual que todos los demás.
    Y yo lo quité porque siempre lo he quitado, me parece más limpio tanto el lateral como la trasera del coche.

    Salu2
     
  26. Agarcab

    Agarcab

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    up ... up ...
     
  27. redentor46

    redentor46

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Completamente de acuerdo. Tanta letra y tanta historia no me gusta
     
  28. X3 MEN

    X3 MEN En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Totalmente de acuerdo, queda mucho mejor todo limpio. Se lo sacasteis despues de comprarlo? o lo encargasteis sin??? igual me animo y se lo quito, acabo de ver uno por la calle sin eso y me gusta mas.

    Como se quita?
     
  29. Cheriko

    Cheriko En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo lo pedí sin anagrama de modelo y motorizacion, le pinté los riñones en plata mate como el xline y me preguntan mucho si es un x3 jejje
     
  30. Agarcab

    Agarcab

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Bueno, aunque ha derivado algo el tema del post lo vuelvo a subir esperando que los foreros que tengan el nuevo X3 SDrive me comenten sus impresiones ... un saludo
     

Compartir esta página