Hola,
Yo, bueno mi padre, tiene un Lexus RX300 de hace justo dos años. Se que no es el coche que tu buscas, pero te comento algo acerca de la marca.
Hablando de Lexus hay que hablar de topicos. El servicio postventa es buenisimo. Ayer mismamente lleve el coche por una rozadura en el lateral que se habia dado mi padre en el garaje, y sin pedir hora ni nada se quedaron con el coche. Todo facilidades, buenas caras, simpatia...una gozada. Estara reparado el lunes. No conozco otra marca que haga esto por el cliente, aunque esta por ver como trataran al cliente una vez que empiecen a vender el nuevo IS (precioso) y el GS (tb precioso) si no amplian la red comercial y de talleres.
Mas topicos y ya hablando del coche. El motor del 300 se queda corto de potencia. No me gustan los desarrollos del cambio, entre otras cosas la maxima velocidad se alcanza en 4, algo que me sorprendio. Consumos algo altos aunque entiendo que para llevar este coche con cierta soltura hay que jugar con el secuencial y apurar marchas, con lo que el deposito no dura mucho. Ademas es un deposito pequeño, con lo que la automia es baja. Todo esto en principio no te incumbe, al ser tu motor otro distinto.
El interior es una pasada. La version president es la que tenemos en casa y la que lleva el hibrido. Muy equipado. El tacto de todos los materiales es buenismo, nada que ver con el X3 me temo. El sonido del Mark Levinson es una pasada. El mio si lleva suspension neumatica. Es una suspension buena porque hace que el coche no balancee en exceso, aunque tiende a ser comodona y no deportiva. Desconocia que el hibrido no llevase neumatica.
El diseño tanto interior como exterior (y se que esto va en gustos) es precioso. Digamos que a mi me encanta. No me gusta sin embargo las llantas del hibrido, prefiero las del 300 president sin duda.
Ningun problema en 2 años y 50.000km. No se como andare de fiabilidad en hibrido.
El X3 debe de ser mucho mas deportivo. Tiene mejor chasis y mejores cualidades dinamicas, por lo que para ir rapido o para conduccion deportiva es mejor coche. El Lexus es mas para "señores". Muy comodo, muy silencioso, agradable de conducir...pero que no transmite "tanto".
El consumo de 15.4 de Minisound supongo que seria porque le daba cera. Es un gasolina que se apoya en motores electricos, rindiendo 272 caballos. Asi que exprimiendolo es "logico" que consuma eso. Habria que comparar el 3.0i y sus prestaciones para saber la diferencia real. El 3.0 que probamos consumia en torno a 15 litros a ritmos no excesivamente altos.
Si necesitas cualquier cosa mas de Lexus ya sabes.
Saludos