Hola a todos!!! Estoy a la caza de un X3, de finales de 2006 a 2009, con un presupuesto de entre 12000 y 18000 euros, y estoy barajando varias opciones: Lo primero, el coche ha de ser el modelo FL (de finales de 2006 hasta 2009), el que ya cambian las defensas delanteras y traseras, y las ópticas traseras. Mi gran duda es: ¿Vale la pena la diferencia que hay de precio entre el de 150 y el de 177cv? Estoy viendo que el de 177, me saldría sobre 2500-3000€ mas. También estoy viendo que, hay modelos de 177cv que llevan un volante "mas modernillo", con la parte central ovalada del airbag, en lugar de redonda; también he visto que en este de 177cv, en algunos el regulador de volumen de la radio es cromado, en vez de negro; ¿alguien me podría indicar si tiene alguna otra diferencia apreciable en acabados o calidades respecto al modelo FL de 150 caballos? ¿Ha dado algún problema de carbonilla o similar el 177cv? Y por último: ¿el motor 2.0d de 177cv, es el mismo que el 2.0d de 150 cv, pero reprogramado para aumentar la potencia? o es otro tipo de motor ya mejorado y distinto? ¿Han dado problemas de turbo este motor, como la mayoría de BMW? ¿Hay diferencia de consumos entre el 150 y el 177? Muchas gracias!!!!
Los dos tienen sus peguillas, informate. Yo iria a por un 3.0d aunque fuese mas antiguo o si no ruedas mucho un gasolina Sds
Gracias por tu comentario... Me iria a por un 3000, pero preferiría el motor 2.0, ya que habitualmente lo usara ni mujer, y hará unos 250km diarios... Por lo que tres o cuatro euros de ahorro diarios en combustible, a fin de mes, son muchos euros... De ahí que este mirando el 2.0d manual, por ser el que menos consume... Un saludo!!!
Hola,yo de ti buscaria uno de 177cv,pero eso sí,automático,la diferencia de consumo con el manual es muy pequeña,y la diferencia de tener un X3 automático a manual es enorme,hasta el motor parece más suave con el automático,tu mismo.Sdos
Y para semejante kilometrada diaria buscas un x3? Seguro que tienes opciones mas economicas y versatiles para ese uso, pej uj touring
Ten cuidado con esos motores que (casi seguro) son los que dan mas problemas. El de 150 carbonilla, palomillas, turbos......y el de 177 problemas de temblores, cadenas de distribucion, damper....... Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Buenas! La mayoría de las veces lo usaría yo, ya que para la mujer le estoy buscando un serie 1 o un a3... Pero como la ruta que ella hace sobre todo en invierno es muy arriesgada, ya que cuando no llueve a chuzos, Graniza, hiela o nieva, gracias a la traccion 4x4 y a que es un coche que va a aguantar mas en caso de accidente (30 de los km de la ruta que ella hace esta a casi 900mtrs de altitud, y ademas de fenomenos climatologicos adversos, se encuentra diariamente con caballos o vacas en medio de la vía, entre otros animales), muchos días de invierno lo llevara ella...
Gracias, lo que no entiendo es que si es un mal endémico y común, BMW no se haga cargo... De verdad, cada día veo más pegas a lo de comprar el x3... No me gustaría volver a la marca, y estar cada dos días en el taller...
Lo de automático no me lo había planteado, ya que por experiencia, se incrementarían las averías... 6000€ fueron los culpables de que mi amiguete tuviese que cambiárselo a un e60 hace un año, con 120.000 km... Sin embargo, los cambios manuales nunca he visto que den problemas... Así todo, gracias. Saludos!!!
Yo sin ninguna duda, y como ya te han recomendado, me iría a por un 3.0d de cabeza. Es sin lugar a dudas uno de los mejores motores de gasoil que se pueden encontrar en coches de esa época y que se ha demostrado muchísimo más fiable que los 2.0d. Si los trayectos van a ser fundamentalmente por carreteras sin mucho tráfico creo que la diferencia de consumo es plenamente asumible y ese extra de potencia sobre todo en coches de cierto peso y tracción total como son los X, te pueden sacar de más de un aprieto. En mi caso he tenido ambos motores, el 2.0d de 150 en un e46 touring y el 3.0d en mi actual X5 y decirte que la diferencia de potencia, suavidad, sensaciones y equilibrio que tiene éste último bien merece la pena frente a la diferencia de consumo (no tanta) entre uno y otro. Ten en cuenta además que el 2.0d (sobre todo el de 150 cv.) necesitará que le aprietes más para moverlo con soltura, mientras que el mayor par y potencia del 3.0d te permitirá circular en marchas más largas y a un menor número de revoluciones, lo que hará que las diferencias de consumo entre uno y otro se reduzcan.
Mi idea principal es descartar el de 150cv y lanzarme a por el de 177cv... a poder ser manual, tanto por consumos, como por fiabilidad... lo que me tira un poco para atrás, por lo que he podido leer, son los tipicos problemas, que basicamente son tres; el problema de la carbonilla, que ya se han dado casos que les ha pasado en los 177; lo del transfer; y lo del turbo, aunque este fallo creo que en todos los bmw ya es "de serie"... Sobre lo del 3.0, pues decirte que, a pesar de no ser muy gastón (tuve un 530d e60,y los consumos eran muy buenos para los 218cv), no he tenido buenas experiencias, ni yo ni otro compañero mío de trabajo; a él, con 70.000 km, su e60 se tragó una palomilla... rectificación de bloque, culata, y cambio de piston, segmentos, etc... 7000 euros...; y a mi, con 110.000km, turbo nuevo... casi 2000 euros... sin contar los modulos electrónicos que tuve que cambiarle (unidad de mando del motor, del abs, motor de arranque, sensores DSC, alternador... otros 4000 eurazos... se que no tiene nada que ver que fuese un 3.0. a los 525 y 520 también les pasaría esto último... ), quede muy escarmentado del coche, y no querría volver a las andadas con otro 3.0d... Saludos!!!
Pues si que has tenido mala suerte. En mi caso voy casi por 180.000 kms. con el X y hasta la fecha gasoil, pastillas y revisiones. Tocaremos madera. Lo del tema de las palomillas ya se sabe que era una lotería, al igual que en los 150 cv. En mi caso mi colector no las lleva. Lo que no te puedo asegurar es si en los X3 se montaron colectores con o sin palomillas. Con respecto al motor 177 cv. pues ya sabes lo que hay. Turbos, cadenas, dumpers. Aunque supongo que como en todo, habrá gente que tenga este motor y esté encantado. Ya nos irás contando a ver qué cae al final.
Bueno, Señores... Ya tengo nuevo vehículo... Aunque finalmente, he descartado el X3 por los muchos problemas y averías que dieron tanto los motores de 150 como los de 177... Así que el candidato ha sido... Tatachaaaaannn!! El mitsubishi outlander! Decir que he probado los diferentes modelos de x3, y tras probar el outlander, me he quedado atónito: el mitsubishi me ha salido más de 3000€ por debajo del presupuesto, es mucho más moderno (del 2009), con menos kilómetros que los x3, y lo mejor, al ser el acabado Kaiteki, lleva todos los extras posibles... Y además con más espacio en el habitáculo (7 plazas)... También decir que monta el 2.0tdi de Volkswagen, de los últimos que no fallan ni caudalimetros ni culatas... Lo dicho, al final, motor alemán, y coche japonés... Buscaba algo que no diese tantos problemas como BMW, y este mitsubishi se en u entra en los primeros puestos de todocaminos que menos fallos han dado en la historia... Gracias a todos por vuestros comentarios!!! Saludos!!!
he tenido bmw casi toda mi vida,numerosos modelos. Mi perdicion fue comprar un x5 y despues igual un x3. En la bmw mw dicen q la gente se cree q por comprar un coche de 80 000 euros no van a tener problemas. Rompen igual o mas q los demas con la particularidad de q los repuestos son eneormemente caros y el despiece apenas existe en aquellas piezas q mas rompen....cajas....transfer....electronica....compra bmw pero aleman,los X son americanos y dan por culo q no veas