Ok Luis,
Por lo que dices es probable que lo que este mal es el controlador electromecanico del turbo, se llama electrovalvula o actuador, cuando aceleras fuerte el tiempo de respuesta de la electrovalvula esta retardado o adelantado a su tiempo por eso entras en modo protección, si estuviera roto del todo tendrías la luz encendida todo el tiempo. Podría ser un problema mecánico dentro de la electrovalvula o un problema electrónico de la misma. Para asegurarnos hay que diagnosticar y revisar el codigo de error tambien revisar la presión del turbo, un taller bueno deberia tener un handheld o interface que se conecta directamente al turbo y diagnostica la electrovalvula.
Este es el invento:
http://en.actuator-tester.com/what-is-atd-1
Asegúrate que al taller que lo lleves tengan la herramienta adecuada de lo contrario ellos solo desmontaran lo llevaran a otro especialista y a ti te subiran el precio de la reparación.
No lo lleves a BMW que te cambian el turbo entero.
Ahhhh y negocia con el vendedor, aquí en España eso se llaman vicios ocultos y se puede denunciar allí no lo se, pero lo mejor es que una vez tengas el diagnostico y presupuesto cerrado hables con el que te lo vendió para que se haga responsable de la reparación o por lo menos una parte.
Saludos
Pd.- El actuador se vende por separado hay nuevos y reparados, si fuera este el problema que revisen bien el turbo por temas de holgura en el eje o turbina ya que quizá te compensa repararlo todo o cambiarlo.